Hace 2 años | Por DeporteTuit a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por DeporteTuit a 20minutos.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería que facilitará la concesión de permisos de residencia y trabajo a los menores extranjeros no acompañados y a los inmigrantes extutelados al cumplir 18 años para evitar que caigan en la ilegalidad.

Comentarios

D

#7 Por eso los ministros del PSOE y Podemos aprueban esta reforma?

Yo creo que está más orientado a la integración social de los MENAS. Si tu política es acogerlos, tienes que planificar que pasará con ellos cuando sean adultos.

Super_Camaleón

#9 Primero papeles para los menores, luego papeles para todos los inmigrantes ilegales y por último , derecho a voto a todos ellos, ya verán

Urasandi

#6 La guardia mora.

fofito

#6 Deber no sé,pero en juego hay 8500 millones de euros en exportaciones,la muy dependiente economía de Ceuta y Melilla respecto a Marruecos,los 5000 millones invertidos por empresarios españoles en llevarse allí 1400 empresas, proyectos en infraestructuras muy golosos para las constructoras españolas (el Enlace del Estrecho con el túnel, el tercer cable de conexión eléctrica entre los dos países, el programa de modernización de la red ferroviaria marroquí, la construcción del mega-puerto de Dajla).
Por no hablar de lo que se pueden llegar a envenenar las relaciones diplomáticas entre ambos países ante la posibilidad de aumentar el perfil en la reclamación de la soberanía sobre Ceuta y Melilla,las aguas territoriales limítrofes a Canarias y los recursos submarinos allí presentes...

Die_Spinne

Fantástico ! Exactamente lo que necesita está mierda de país !

Urasandi

#20 Claro que lo necesitaba: las alternativas son abandonarlos en la calle porque son mayores o mandarlos de vuelta a... ¿De dónde eran y que arraigo tienen después de haber crecido tutelados por la administración?

O

#20 no hombre, mejor que se dediquen a delinquir!
O lo que pasa es que eres empresaurio y ahora esos a los que contratabas sin papeles y sin derechos ahora te van a pedir contrato y derechos y eso te jode?

oceanon3d

No me gusta el termino "menas"...algunos partidos lo han corrompido con su racismo de base.

Enésimo_strike

#10 el término MENA lo acuñó una trabajadora social de origen magrebi afincada en Euskadi. Es simplemente un acrónimo.

D

¿van a dar trabajo (permiso de trabajo) a los "menores" de edad? ¿es legal eso?

O

#11 Si

D

#12 ¿es a partir de alguna edad? pensaba que el trabajo infantil estaba prohibido

O

#13 y lo esta

StuartMcNight

#11 Venga va. Al menos la entradilla. Animate que son 2 lineas.

D

#14 ya la he leido, y si tienen 18 años yo no son MENAS, es algo confuso ese texto

StuartMcNight

#16 Son MENAS a los que al cumplir los 18 años se les facilitará la concesión de permisos de residencia y trabajo.

En cualquier caso, se puede trabajar desde los 16 años así que aunque no es el caso (según la noticia) también se podrían dar permisos de trabajo a menores de edad.

O

#18 no, se les dará ese permiso tb a los que tengan más de 16. En resumen, se le dará a lo que llaman menas (que tengan 16 o más) y tb a los mayores de 18 que fueron tutelados.

P

#16 Mira , después de los 18 año los apoyan y si pueden le dan un curro. Y se puede trabajar desde los,16 eh.

x

#11 en España se puede trabajar legalmente a partir de los 16 (y en otras excepciones)

D

#17 eso es lo que no sabía, gracias

Enésimo_strike

Lógico, no queda otra. ¿Que vamos a hacer? Devolverlos a su país no. Soltarlos en la calle sin papales será contraproducente. No darles permiso de trabajo les condena a que delinquir sea su única opción de llevarse algo a la boca… Ademas de todo esto espero que creen herramientas de orientación porque dudo que muchos lleguen a tener conocimientos básicos sobre derechos laborales y sino estarán abocados a ser estafados por explotadores con empresa.

Lo ideal sería poder devolverlos en cuanto llegan y que crezcan con una familia. Si eso no se puede dar, esto es la solución menos mala dentro de una situación que no es buena se mire como se mire.

DeporteTuit

#1 ya la había visto. Relacionada pero la noticia es que han aprobado la reforma, es de hace unos minutos la noticia.

D

Estaran los trolls de bocs echando espuma por la boca lol lol .

Pichicaca

Coja su strike aquí señora. Me los quitan de las manooooos.

D

Ah, que no tienen permiso para trabajar. Pues me parece muy mal.