Hace 12 años | Por nofret a elpais.com
Publicado hace 12 años por nofret a elpais.com

Un colegio bilingüe es aquel cuyos profesores son todos del país cuya lengua enseñan. Son, por ejemplo, el Liceo Francés o el Colegio Británico. Un colegio español no puede ser bilingüe, por definición, ya que ello supondría que nuestro propio idioma quedaría relegado a ser una maría. Un profesor que imparta la asignatura de, por ejemplo, Ciencias Naturales, no tiene por qué dar la asignatura en inglés. Ni los alumnos tener que aprender términos ya difíciles en su lengua, que no le van a aportar el poder comunicarse, el poder hablar.

Comentarios

e

No estoy de acuerdo. El Liceo Francés y el Colegio Británico no son bilingües, son francés y británico, respectivamente.

Yo fui a un colegio bilingüe con mayoría de profesores españoles y en algunas materias, como ciencias naturales, dábamos algunos temas en castellano y otros en inglés, y de lío nada.

D

WTF??

"Un colegio bilingüe es aquel cuyos profesores son todos del país cuya lengua enseñan"

Eso es un colegio monolingüe

Rafvai

Totalmente de acuerdo. En este país tenemos la manía de empezar las casas por el tejado. Porque no lo hacemos fácil y empezamos a dar todas la series, peliculas en versión original?

¿Tan difícil es?

w

#2 Como simple apunte, todo lo que consumimos...no es en Inglés

Por lo demás, en estos tiempos ya existe un alto porcentaje de emisiones que puedes ver en V.O. solo con darle al botoncito del mando a distancia, asi que quien quiera aprender puede hacerlo. LA gente que solo quiere entretenerse también puede verla en imperial.

Saludos
PD y ya puestos...yo iría tirando mas bien por Chino o Hindi lol

D

#2 Porque no vas a avanzar mucho.

D

Yo con lo que me quedo flipado es con los africanos y arabes de la calle, vienen a España y puedes hablar fluidamente, obviamente no les hizo mucha falta estudiar ni ir a cursos gratis.