Hace 3 años | Por nativodigital a xataka.com
Publicado hace 3 años por nativodigital a xataka.com

Los habitantes de Hangzhou, China, pronto tendrán una puntuación de salud que irá de 0 a 100, aseguran en el NYT. Cosas como andar bastante durante el día, o dormir suficientes horas sube esa puntuación, y cosas como comer o beber alcohol la bajarán. Esto no es un episodio de Black Mirror. Es un proyecto real que está poniéndose en marcha allí como una ramificación de las aplicaciones de rastreo del COVID-19 que en el gigante asiático han sido especialmente ambiciosas en la recolección de información.

Comentarios

gregoriosamsa

No como la publicidad de instagram sobre lo que hablas, que alexa grabe todo lo que dices o que google sepa donde vives, donde trabajas y como vas de un sitio a otro y por donde pasas.

D

#1 la diferencia: uno es un actor privado sin control ninguno sobre tu estatus legal ni capacidad gubernamental. El otro es el estado, que puede decidir restringir tus derechos individuales por el "bien de la comunidad"

Arkhan

#4 Y lo peligroso de eso sería que llegaran a algún tipo de acuerdo de colaboración público-privada, si es que no lo hay ya. Porque lo que tenemos claro a día de hoy es que, no teniendo claro si por suerte o por desgracia, el estado teniendo todos los datos y recursos que tiene no es tan eficiente en el tratamiento de datos personales como ciertas empresas privadas que viven de ellos.

D

#5 pero es que el elemento peligroso de este asunto, de esa dupla, es la parte pública. La que puede meterte en la cárcel o ejecutarte legalmente y sin consecuencias

cocolisto

#4 "Ni capacidad gubernamental".... jajajaja..Pero como se puede ser tan inocente, podió.

D

#7 ¿Y qué acción ejecutiva o legislativa puede ejercer una empresa privada? Por curiosidad.
Por favor ponga en marcha esa picardía, esa astucia, esa sagacidad para intentar decírmelo

andran

Tendremos lo que nos merecemos por imbéciles.
Estamos encantados con los smartphones y estar conectados todo el día sin darnos cuentas que cuanto más dependamos del dispositivo, más controlados vamos a estar.
El día que de forma preventiva no pueda la gente acceder a su dinero porque le han bloqueado o hackeado la cuenta del banco ya verás la risa que les va a entrar a algunos.

D

Las apps de móviles son micro apps de juguete, yo prefiero los programas serios de toda la vida.