Hace 4 años | Por Feindesland a elpais.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elpais.com

La compañía de Cupertino tiene transcriptores en España que revisan las interacciones de sus usuarios, incluidas las íntimas, en varios idiomas para mejorar el rendimiento de Siri

Comentarios

x

Alguien debería explicar cómo funciona el tema de entrenar el reconocimiento de voz para terminar con estas noticias cansinas.

e

#1 es muy sencillo si se tiene un audio y su transcripcion correcta, o mejor dicho miles cientos de miles de audios y sus transcripciones se pueden pasar por un sistema de Inteligencia Artificial o de Machine Learning para que ajuste o cree una fórmula que nunca falle y que sea capaz de pasar de audio a texto sin necesidad de un humano. Cada uno de nosotros tiene una voz característica, una forma de pronunciar específica y una entonación loq ue buscan es una formula que funcione para todo el mundo y para eso necestian muestras correctas de todo el mundo.

x

#5 No, si yo ya lo sabía. Me refiero al gran público lol

e

#6 bueno me imaginaba pero así alguien lo leera ya aqui..

Gry

Me pregunto cómo carajo se cree la gente que se depuran los errores en los sistemas de reconocimiento de voz...

e

#4 los paranoicos obviamente creen para crear un software que reconozca voz solo hace falta crearlo... sin contrastarlo..eso nace solo sin mas...

Acuantavese

Mucha IA y machine learning y al final no paran de contratar gente para revisar

e

#2 Si supieras de que va el tema no dirías eso lee mi comentario anterior el numero 5. no hay manera de hacer IA o Machine Learning sin muestras correctas que es lo que estan haciendo, no están corrigiendo estan aumentado o mejorando su algoritmo añadiendo mas muestras de ejemplo.

Acuantavese

#7 Están revisando los datos tratados, corrigiendo y volviendo a introducir los datos correctos
Lo que has dicho son obviedades, claro que con esto mejoran los algoritmos, yo no he dicho lo contrario

e

#11 que has dicho pues? que tratas de decir por que yo lo leo y releo y lo que parece q dices es que por mucha ia y machine que usen al final necesitan a gente para revisar, que esperabas? que la IA se revisara a si misma? le dices a la IA que se de cuenta ella misma de que esta equivocada? es como pedirle a un niño que aprenda sin mandarlo al colegio...

Acuantavese

#12 Lo que digo es que los procesos de revisión generan una cantidad de trabajo brutal y por esto se descartan muchos de los proyectos de este tipo, por ejemplo algunos tan simples como automatizar un call center. Proyectos que conozco de primera mano, por cierto

e

#13 bueno para mi no dices eso.. pero bueno te compro la moto... el caso es que llamar "simple" automatizar un call center tu mismo dices que no es tan simple.. POR QUE NO LO ES. Ahora no podemos esperar que los ordenadores pasena enterder voces humans y todas y ent odas las circunstacions y calidades de sonido sin mas... bajo ese punto de vista volar es sencillo sólo hay que ir por el aire ... el caso es que no es SENCILLO

F

¿Los malos no eran los rusos?

e

Aqui el escándalo no es que alguien escuche audios para confirmar su contenido, el escándalo es que las personas cuyo trabajo es hacerlo se chivan de lo que oyen...