Hace 10 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 10 años por --325270-- a adslzone.net

Tim Cook, CEO de Apple, ha admitido que una de sus últimas apuestas no ha funcionado como la compañía esperaba. Se trata del iPhone 5c, el equipo que lanzó junto al iPhone 5s. Si bien no ha concretado cuántas unidades se han vendido de uno y otro, todo apunta a que la demanda del terminal ha sido muy baja.

Comentarios

D

#3 Exactamente, ¿a ti en qué te afecta que la gente gaste/tire el dinero en un teléfono de Apple y no en uno de otra marca?

No hay nada más ridículo que hacerse fan de una marca.

D

#5 a mí que estudiantes que van a la uni en el cercanías mientras voy a trabajar tengan todos iphone me afecta.

Me afecta que estando como está el país una gente que no tiene poder adquisitivo y se estén quitando las becas se planteen gastar tanto dinero en un artículo de lujo.

Lo siento, pero veo demasiado ratio de iphone en Madrid, y no precisamente de gente que parezca que tiene dinero.

Y estamos hablando de un dinero importante, cuando puedes tener opciones de telefonía más o menos igual por 2/3 menos del precio.

Aún hace falta una crisis de verdad.

Gosser

#3

Robus

Ya lo dije cuando se anunció:

1) la rumorologia decia que sería un iphone "barato" y resultó más caro que el iphone 5... nadie quiere gastarse mucha pasta para tener "el barato".
2) la diferencia de precio porcentual entre el 5c y el top de la gama, el 5s era muy pequeña, ya puestos a gastarse la pasta la gente tiro o para el 5s o para el 5 a secas (que se diferencia poco visualmente del 5s).

Era de sentido común...

Dasoman

#10 ya puestos a gastarse la pasta la gente tiro o para el 5s o para el 5 a secas (que se diferencia poco visualmente del 5s).

El 5 "a secas" dejó de estar a la venta en cuanto salieron el 5c y el 5s. Normal, por otra parte, ya que internamente el 5c y el 5 son prácticamente idénticos.

D

#11 Y de rebote consiguió que los 5 se devaluasen menos en el mercado de segunda mano al ser imposibles de conseguir en esta generación, si te gustaba la estética de ese iphone era 5s o nada.

Fue una jugada rara, a la gente le gustaba el acabado de iphone, fuese más o menos práctico, cambiarlo por plástiquitos de colores ha sido un movimiento raro al menos, y teniendo en cuenta la escasa diferencia de precio... pues normal.

D

A ver si anoto este comentario con la fecha y hora en mi Samsung y luego trato de cobrar por ello.

iPhone "mini" ~ 350 €/$
iPhone "normal" ~ 550 €/$
iPhone "phablet" ~ 700 €/$

Se que para tus sesudos estudios de marketing puede ser muy complejo llegar a esta solución de mercado, pero para eso estoy yo aquí. Alegre y desprendido.

StuartMcNight

Hombre Tim, una cosa te voy a decir. Puestos a gastarse 600 euros en un telefono, ya te gastas 700 por el ultimo modelo.

Supongo que sus expertos en marketing viven tan alienados de la realidad que no pensaron en ello.

Soydevalladolid

Pero aún así se vendió por mucha pasta

Lvntkll

en tres meses tendremos iphone 5z y dos meses más tarde iphone 6

D

No hacia falta ser ningún experto en marketing para saber desde el minuto cero que un iPhone para pobres a precio de ricos estaba condenado al fracaso.

P

Varios errores al sacar el terminal. El primero, que son bastante quillos. Esos colorines... Y el segundo sacar un móvil mejor al mismo tiempo por casi el mismo precio. Los fanboys supongo que en general se cambian a cada nueva versión, pero sólo una a la vez.

D

Se acabó lo que se daba….