Hace 13 años | Por ikerbera a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por ikerbera a gizmodo.es

Parece ser que Apple ha ideado un nuevo sistema con el que ver imágenes en 3D sin gafas, hasta ahí todo normal, pero la novedad es que varias personas podrán verlo simultáneamente y además desde cualquier ángulo. Tras el salto os explicamos como funciona este nuevo sistema. Según el texto de la patente, el sistema combina un proyector especial con sensores y otros sistema, funcionando de la siguiente manera:

Comentarios

frankiegth

Para #2. Efectivamente. Patentar una idea sin un desarrollo terminado del dispositivo con un 100% de funcionalidad es un timo dirigido a la sociedad, y los investigadores emprendedores, como la copa de un pino.

Solomon

#2 #7 Sip, es bastante escandalosa esa política de la "Patente Preventiva" que utilizan muchas grandes empresas para mantener sus monopolios.

fndtstas

Nintendo ya fabrica una consola en 3D sin gafas que está a punto de salir al mercado.

Kuate

La base del "3d sin gafas desde cualquier ángulo" es la siguiente:
En lugar de tener una matriz de pixel, se tienen una tira de columnas con forma circular, que tienen píxeles en todas las posiciones posibles de visionado.
De esta forma, cada subcolumna de píxeles dentro de la columna principal calcula su emisión según la posición de un posible observador.
El principal problema de todo ésto es la grandísima capacidad de cómputo de la que requiere, y es el principal motivo por lo que todavía no ha sido posible (como mínimo, hasta ahora).

Ésto ya lo había escuchado hace un tiempo de hecho...

w

#2 o simplemente para ir demandando.

Ahí le has dado...

D

Cronologia:

1) Apple dice que va a presentar o inventar algo.
2) El resto del mundo dice que no tiene futuro y que se van acomer los mocos y que eso es solo para los fanboys
3) Apple saca al mercado algo
4) Vende millones de unidades los dos primeros dias
5) Meses despues la competencia saca productos parecidos a medio hacer para intentar usar el tiron comercial.
6) Apple sigue vendiendo meses despues millones de productos y la competencia se come un mercado residual y acaba pasando de la gente que compro sus productos (Android Fragmentation)

Apliquese a iPhone, iPod e iPad.

Insultos debajo de esta linea :
________________________________________________________________________________________________________________

NoEresTuSoyYo

#12 Esa es la única realidad la mayoría viven bajo la sombra de Apple esperando sus movimientos. Por eso Apple es Apple y los demás son los demás.

Pd: Si queréis poner negativos, adelante! yo estoy en mi casa tan tranquilo y me paso por el forro esos negativos pero la verdad duele ;D .

D

#12 No estoy de acuerdo, las tres cosas que citas no las ha inventado Apple, simplemente las ha "vestido" existían productos mucho mas innovadores, eso si tiene un equipo de diseñadores cojonudo, pero en general no tiene un equipo de I+D especialmente brillante, de hecho sus productos son muy bonitos y de muy buena calidad pero muy limitados técnicamente.

NoEresTuSoyYo

#14 Si tan limitados están porque el 98% de profesionales eligen mac para usar photoshop por ejemplo ? : ) .

clc

el 3d no está fuera, sino que lo fabrica nuestra cabeza.
Sin 2 ojos, una imagen para cada uno, no hay 3d posible.
Huele a chapuza de holograma para impresionar...

D

Lo que faltaba, los fanboys flipando en 3D.

dreierfahrer

Apple ha patentado la nintendo DS nueva? que cosas...

rubtrix

lo que no inventen estos.