Hace 3 años | Por oghaio a computerhoy.com
Publicado hace 3 años por oghaio a computerhoy.com

Más de 100.000 dispositivos de Apple que deberían haber sido desmontados y reciclados, han acabado en el mercado de segunda mano. Y la polémica está servida: si funcionan... ¿por qué Apple los quería destruir?

Comentarios

D

#3 No es cuestión de sostenibilidad o no, es cuestión de imagen de marca.
La empresa está reparaba con componentes de dudosa procedencia y calidad terminales que revendia haciendo creer a la gente que eran reacondicionados de Apple. Si estos terminales acaban funcionando mal, el comprador acaba sentenciando "menuda mierda de telefono", "mucha fama pero funciona peor que un Android de 200€" etc.

D

#8 Aunque sea una cuestión de imagen de marca no deja de tener efecto en la sostenibilidad. Si mi imagen de marca depende de ir quemando recursos utilizables como un puto pirómano, no vaya a ser que tenga unas cuantas críticas malas, soy algo que sabe cómo proteger su imagen de marca, pero también un hijo de puta y un miserable.

D

#14 Apple seguro que es muy miserable por controlar como se destruyen (y reciclan) sus terminales. Seguro que Xiaomi, OPPO y demás morralla chinorri controlan mucho donde acaban sus teléfonos.

IkkiFenix

#15 Moralla chinorri que le da diez mil vueltas en cuanto a relacion calidad precio a cualquier producto de apple. Si los han destruido no es por eso, o no solo por eso, sino porque a apple no le gusta el mercado de segundamano. Quieren que sus famboys se sigan gastando mil euros o más en sus terminales con precios inflados.

D

#17 ¿Entonces ya te importa menos el reciclaje?

mudit0

Noticia original de "The Verge", adaptada convenientemente para aquellos que no sepan inglés por "Computer Hoy".

https://www.theverge.com/apple/2020/10/4/21499422/apple-sues-recycling-company-reselling-ipods-ipads-watches

fral

En el momento en que los consumidores dejen de ser idiotas adoradores de marcas y empiecen a comprar en base a la calidad de un producto y su durabilidad y servicio, este tipo de industrias abusivas desparecerá. Es insólito que haya tanta gente siendo fanáticos de estas empresas (no sólo Apple, Tesla ya es otro buen ejemplo de esto) a pesar de todo lo que les joden y de lo claro de sus políticas abusivas.

IkkiFenix

Otro ejemplo de la eficiencia del capitalismo y su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.

D

No son adecuados para canjearlos por un riñon o el bazo de los consumidores

D

#5 Los que hacen eso, lo merecen.

D

Estos de apple me parecen una secta de fanaticos, parecen que disfrutan siendo esclavizados con sus medidas

POLE288

La pillada ha sido bastante curiosa, qué podría fallar...

D

Es perfectamente reparable un teléfono de Apple sin sus piezas originales.

CiclopeTuerto

El negocio tiene que continuar...

D

Apple desconoce lo de las tres erres. Desde que puso chip identificativo a todos los componentes y accesorios es bastante imposible reparar uno mismo un teléfono de Apple sin piezas originales suyas, de las que obviamente no va a haber repuesto para siempre.