Hace 11 años | Por terpes a lt10digital.com.ar
Publicado hace 11 años por terpes a lt10digital.com.ar

Las grandes empresas de distribución digital de libros realizan informes de preferencias de lectura de sus usuarios para pasárselo a las editoriales y que éstas editen conforme a los gustos generales. Eso es jugar con la ventaja de la mayoría.

Comentarios

D

Sensacionalista a mas no poder, no espian los lectores digitales, almacenan (como es logico) lo que sus usuarios compran en sus portales y emplean esa informacion para que las editoriales se ahorren un estudio de mercado.

Vamos, que de ahi, a que espian los lectores digitales hay como unos cuantos parsecs de distancia.

t

La verdadera fuente es The Wall Street Journal, el ABC. También hace referencia a ella.
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304870304577490950051438304.html?mod=e2tw
Dejo el enlace por si alguien quiere leerlo en versión original en inglés.

iramosjan

#4 Intenté encontrarla pero no pude. Gracias.

Por cierto, ese titular del WSJ está pidiendo a gritos que alguien recurra al famoso meme, y no puedo resistirme: In Soviet Russia your e-reader reads you

iramosjan

Tiene narices reconocer alegremente que es una noticia fusilada

"Según un reciente artículo publicado por “The Wall Street Journal” y reproducido por el ABC español, Google, Apple y Amazon, “dueñas” del mercado del e-book, rastrean el tiempo que los usuarios tardan en leer un libro, cómo es su lectura, qué palabras usan para encontrar textos, y hasta cómo es el galán más adecuado para protagonizar una novela romántica."

La fuente original, que no es precisamente difícil de encontrar

http://www.abc.es/20120708/cultura-libros/abci-gran-hermano-lectura-201207051328.html

t

Las nuevas tecnologías no dejan espacio para la privacidad. Así se aseguran las ventas y editan sobre seguro. Por un lado está bien porque la edición satisface las necesidades del mercado, pero… ¿quedará espacio para la creación y el riesgo de ser diferente???