Hace 2 años | Por Llevamepronto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Llevamepronto a 20minutos.es

Tras años de lucha por parte de asociaciones y pensadores, la aporofobia —el odio a las personas pobres— se convirtió el pasado 25 de junio en agravante de delitos al igual que lo es el racismo o la homofobia, gracias a la entrada en vigor de la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia, que incluye esta nueva regulación para proteger a las personas en situación de pobreza en España. Este hecho propiciará que la ciudadanía, que aún no está familiarizada con este término como sí ocurre con otros delitos de odio.

Comentarios

RoyBatty66

#7 Se distinguir entre lo privado y lo universal, las nociones básicas de la lógica que me permiten comportarme como un ciudadano. Por eso la entrada de la academia platónica estaba prohibida para el que no conociera la geometría

Lonnegan

Solo teneís que ver la cara de Marcos de Quinto, esa es justo la cara que se te pone ante un pobre si sufres de aporofobia

D

Ese es deporte nacional en España

D

#14 Pues estamos de acuerdo.

D

Resultará que no estar conforme con que unos sin techo se meen en tu portal, por poner un ejemplo de los muchos usos conflictivos del espacio público que un indigente (o no) puede hacer te convierte en aporófobo. Como ya te hace racista el sugerir que no deberíamos aceptar inmigración ilegal por la cara. Curioso mundo.

D

#5 Lo entiendo perfectamente, otra cosa es que a mí me corresponda sufrir un problema que otros no han sabido o querido resolver. Llevándolo al extremo, muéstrate comprensible con el yonki que te atraca a punta de navaja y haz todo lo que te pida, total, él no es consciente de sus actos.

D

#4 O al igual esa es tu paja mental no?

D

#6 Naturalmente, he visto que el artículo no iba por estos derroteros pero yo he venido a hablar de mi libro. Tampoco voy muy desencaminado, creo, sólo hay que tomar otras palabras que denotan odio hacia alguien y ver cómo se usan, cuales armas arrojadizas, los que son capaces de ver la más mínima brizna de odio en todo lo que les rodea.

D

#8 Y, vienes a hablar de tu libro pero no estás desencaminado, claro, claro

D

#9 Soy de la escuela Umbral.

P

#4 Tal cual. Vivo cerca de un albergue y en una pequeña plaza que hay cerca los usuarios del albergue beben vino, mean,... y por supuesto sin recoger nada de lo que llevan, dejando los bricks de vino y recipientes y bolsas de plástico con comida que le dan en el comedor social (también hay uno a unos 200 metros) o albergue. Y por supuesto, en grupos y sin mascarilla. En un garaje cercano tuvieron que poner un cartel avisando de que el lugar estaba vigilado y no les gustaba ver cómo una usuaria del albergue o comedor social realizaba sus deposiciones junto a la puerta del garaje. Los vecinos del lugar están muy contentos con ellos (es irónico, claro).

D

#11 Es que ante el incivismo y la mala educación la empatía cuesta mucho desarrollarla, al menos a mí, la verdad.

Nómada_sedentario

#11 "en una pequeña plaza que hay cerca los usuarios del albergue beben vino, mean,... y por supuesto sin recoger nada de lo que llevan, dejando los bricks de vino y recipientes y bolsas de plástico con comida"
Qué cosas, nunca he visto algo semejante.
Excepto cada fin de semana en zonas de botellón, o por las mañanas en algunas playas en verano.
A ver si el problema no es que sean mendigos o pobres...

Nova6K0

#4 Yo tampoco estoy de acuerdo con que una Sociedad de ignorantes, hagan creer y defiende que tiene que haber gente que se muere de hambre, mientras unas pocas personas pueden comprarse coches caros y aviones propios, que son las personas que más contaminan. Cada persona tiene sus prioridades...

Saludos.

cocolisto

Miras el trato que se da la Cañada Real por parte de instituciones y chafarderos y comprendes de una tacada el concepto.

Llevamepronto

REL La aporofobia u odio al pobre: de la RAE al Código Penal --> http://menea.me/2351g