Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Según Pino Caballero, catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de La Laguna, tiene ventajas como que si bien el actual sistema tiene poca cobertura con la aplicación actual se utiliza tecnología 4G y cubren muchas más zonas.Además, con la aplicación se avisa a la policía de que el agresor está a unos 40 metros de distancia de la víctima, y, de manera automática, se pone en marcha un sistema de vídeo en directo de lo que ocurre en torno a la persona que podría ser agredida.

Comentarios

s

#11 Sí solo para las víctimas buenas. Las víctimas malas no.

camvalf

#11 pero el resto de la violencia no da fondos ni titulares...

D

Víctimas de violencia machista, son víctimas de violencia. Lo de machista, mientras no tenga una demostración en cada caso, es solo un dogma de fe ciega, una creencia mágica. Hasta ahora han rehuido de todo tipo de demostración o razonamiento, excepto "porque tiene pene", lo cual es una estupidez.

squanchy

#14 El amigo que te practica sexo anal.

D

#9 eso es, y te estoy diciendo que no costaría nada, sólo voluntad política.

D

genial. una app de movil que me permita saber todos los movimientos de quién a mi me de la gana. Muy útil. Yo la implantaría bajo la piel de la gente. Y luego ...

D

#15

s

#25 ves a tu colega de toda la vida con una pulsera, y le preguntas por qué, y a él se le cae la cara de vergüenza

A estas alturas ya todo el mundo lo primero que supone es una denuncia falsa.

p

#26 a éstas alturas. además tú lo conoces, sabes o puedes saber por tu/su entorno, la verdad siempre sale, en ese sentido también habría que trabajar, pero si de alguna forma se agiliza todo, es más fácil que se pongan los puntos sobre las íes.

D

Pues está bien, cuando los medios policiales se han mostrado totalmente ineficaces.

anor

#9 Lo que no entiendo es por qué no se ha puesto hace tiempo en marcha este tipo de medidas utilizando dispositivos electronicos ¡ se podrian haber salvado muchas vidas !

s

#20 Hay varias razones. Quizás la principal por cantidades es que la gran mayoría de denuncias de violencia de género se hacen para acceder a subvenciones. La pareja sigue viviendo junta por mucha orden de alejamiento que haya. Si empezasen a saltar alarmas por esto se colapsaría quien se supone tiene que reaccionar y total sólo para causar más daño a estas parejas.

Lo más equivocado que has dicho es que esto sirve para salvar vidas. No. No sirve. Cuando hay una denuncia de estas se hace una evaluación de riesgo y si es muy alta se coge a la mujer y se la pone a vivir en otro sitio donde no puede ser encontrada. Funciona como debe. Ninguna mujer en estas condiciones ha sido asesinada jamás. ¿Efectos sobre el número total de víctimas? Ninguno. Puesto que el número de muertes es de lo más estable, esto significa que estas mujeres "puestas a salvo" no habrian sido asesinadas igualmente en caso de no haberse hecho nada. No porque la evaluación del riesgo esté mal hecha de por sí, sino porque los asesinatos son tan pocos y las causas tan variadas que acertar uno en el futuro es pura suerte.

Con estas medidas que tan efectivas ves (wishful thinking), tendríamos la misma cantidad de asesinatos, divididos entre personas que nunca denunciaron y personas que se saltan el alejamiento con o sin alarma. No sé si eres capaz de creerte que alguien dispuesto a matar se va a parar por una alarma.

p

#22 pues sería la forma perfecta para que se trate el tema mucho más seriamente. orden de alejamiento, tal, que se incumple, multilla para el que lo haga y así aprenderán, o lo evitarán, y conste que pienso que las multas no son medidas disuasorias. y para no saturar juzgados hacer mediaciones a través de personas que no sean jueces en los puntos de recogida por ejemplo, personal civil, no necesariamente psicologos pero si que apoyándose en ellos, en las experiencias de gente que lo ha vivido y demás, pero las pulseras no costarían casi nada y podrían ayudar mucho, tienes razón en que los casos de muertes muchas veces no hay denuncias ni órdenes de alejamiento, pero ayudaría en el sentido de darle seriedad al asunto, y mucha. te ves a tu colega de toda la vida con una pulsera, y le preguntas por qué, y a él se le cae la cara de vergüenza, por ejemplo. el objetivo sería des-saturar los juzgados y que se puedan atender en tiempo y con medios los casos graves. (y de paso nos ahorramos ayudas para ello, a gente que no lo necesita)

por una alarma no se van a parar, pero alguien si que puede llevarse mucho cuidado, esconderse, quedarse acompañada de alguien... muchas cosas puede hacer

Jokessoℝ

Se llama Tinder?

D

#1 Se llama Grinder y lo tienes instalado.

Geirmund

#3 Grindr*

Sé que se llama así porque me lo ha dicho un amigo

D

Y me preguntan si doy permiso para que me graben si estoy "cerca"

D

Entiendo que se quiera avisar a la víctima si su vida corre peligro, pero sinceramente no creo que sea sano que la víctima tenga una aplicación que estar consultando y quizás se puede convertir en algo obsesivo. Eso sin contar que cualquier aplicación informática puede dar falsos positivos, es decir, una falsa alarma; y a su vez un falso negativo, que la persona vea su aplicación, piense que no está cerca, pero esté fallando por uno u otro motivo.

D

Le llamas y le preguntas donde está.
Si está cerca, la aplicación dice que está cerca

p

tan difícil es poner pulseritas a toooodos??????

D

#6 para que esta aplicación funcione tendrían que llevar pulsera. No creo que sea tan difícil, sólo voluntad política.

p

#8 no es para que la aplicación funcione, es que para cualquier orden de alejamiento: PULSERA.

tanto cuesta? tanto cuesta desarrollar todo eso y más???

D

#8 #9 Por ampliar la información, os dejo esta noticia de hace poco -->

El Gobierno no tiene contabilizados los quebrantamientos de órdenes de alejamiento por condenas de violencia de género:

"El Gobierno no tiene contabilizados los quebrantamientos de órdenes de alejamiento por condenas de violencia de género, según ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre esta materia realizada por la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez."


http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-no-hay-datos-oficiales-quebrantamientos-ordenes-alejamiento-violencia-machista-20180423124855.html

Resumiendo, descontrol total

p

#13 y menos mal que todo es automático...

p

#10 te remito a #9 : pulsera para TODOS (los que tienen orden de alejamiento, y si es caro, que subvencionen una universidad, y desarrolle un sistema y barato).
#12 por supuesto. podrían monitorizarnos a todos por móviles, pero no son capaces de monitorizar a todas las personas con órdenes de alejamiento y con un potencial peligro para otras personas?

HyperBlad

#6 ¿Cómo que tan difícil? La aplicación no sustituye a la pulsera, todo lo contrario, necesita que el agresor lleve pulsera.

Inviegno

#6 Entiendo que deberían llevar pulsera. En caso contrario podrían monitorizar a cualquier persona aleatoria sin su permiso.

bienhecho000

De donde salen las cámaras de video?

s

#7 Del sistema de video vigilancia montado por todo el perímetro que la persona titular del título acreditativo de víctima de violencia de género (si, se dice así) tenga por usual.

Si no te lo sabes imaginar, visita Shanghai.