Hace 5 años | Por palehari a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por palehari a huffingtonpost.es

La última portada de la revista National Geographic, correspondiente al número de junio en Estados Unidos, es de las que permanecen en la retina (y en la mente) durante mucho tiempo. Con el sencillo titular Planet or plastic (¿Planeta o plástico?), la publicación muestra una creación del artista mexicano Jorge Gamboa que fusiona un iceberg con una bolsa de plástico.

Comentarios

e

#4 Pues no es por defender a nadie, pero si una buena portada resumen extremadamente bien todo el articulo...Es más el articulo quizas no llegue a nadie y esta portada si lo haga. Quizas esa sea la finalidad, que la gente se conciencia sin tener que leer el articulo, no a todo el mundo le gusta leer....

efectogamonal

#5 Pues nada, que desaparezca la profesión de periodismo y se sustituya por la de fotografía roll 🔥

iolerei_iu_iu

#14 otra opción es que coexistan ambas. pero fíjate que tu propuesta igual es hasta buena idea, que desaparezca el periodismo general, elq ue tiene intereses y que solo sobreviviese el independiente de verdad. periodismo independiente + geniales fotografías= opción con la que me quedo

c

#14 Existe una profesion denominada "fotoperiodismo"

e

#14 El periodismo ya no existe. Se ha sustituido por algo mas comercial y ligero, de consumo inmediato. Ves a la gente leer el periodico o ver noticias en el movil solo se leen los titulares y dependiendo de la foto la pinchan para ampliar, nada mas, bueno quizas si la cosa es muy muy interesante, la entradilla.

Jakeukalane

#5 así va el mundo.

palehari

Brutal

h

Qué fue primero, el huevo o la gallina?

keiko_san

#9 Ambas han tirado del mismo banco de imagenes

Jakeukalane

#9 en este caso el huevo, el artista mexicano presentó el arte en 2017, ese libro es de 2018.

D

#9 Pues....este tema es más digno de portada que la portada en sí

D

#9 De hecho la imagen está bastante sudada:
http://www.elexpres.com/images_news/8f03degob-cambio-climatico.png

A mí me parece ridículo atribuir el interés de un artículo de National Geographic a una imagen de repertorio. Este meneo es completamente irrelevante habiendo otro que se refiere al artículo en sí.

D

Nos vamos a morir todos...

Nylo

#26 y yo que pensaba que era un truco

offler

Como parte interesada (en el mundo del plástico, aunque de uso industrial), creo que se criminaliza el producto, cuando se ha de criminalizar el uso irresponsable

A muchos les mola ir de cools y decir que el plástico es chungo y tiene la culpa de todos los males, y a donde va nuestro mundo, pobres animales, etc. mientras después dejan sus desechos plásticos por ahí o llevan el coche dejando humareda por el tubo de escape.

Es una vergüenza lo que hacemos nosotros con el planeta, y la culpa no es del plástico, del mercurio, del plomo, ni de los gases CFC . la culpa es del ser humano irresponsable con su presente y su futuro

f

¿Y cómo acaba la bolsa de un tío de Cuenca en el mar?

Homertron3

Copón, simple, impresionante.

m

Parece que es el año del "zero waste". Esperemos que la cosa no quede en moda y la gente empiece a reducir su impacto en el medio ambiente.
Por cierto, para quien le interese, sigo un grupo en FB donde se suele hablar del tema: https://www.facebook.com/groups/403788723292822/

hemosvisto

Tan impresionante que da vergüenza ajena, aunque sólo hay que ver en nuestro día a día, sales a comprar y cuando deshaces la compra (aunque vayas con bolsas de rafia), echas a reciclar (en el mejor de los casos) una cantidad de plástico y envoltorios que da miedo

D

#6 ¿Vergüenza ajena?

hemosvisto

#23 No, vergüenza como sociedad, porque todos en más o menos medida tenemos en el mar algún trozo de plástico

Nylo

Irrelevantérrima

omegapoint

#7 para nada

Nylo

#10 explica la relevancia de que National Geographic traiga una portada de un iceberg convertido en plástico anda. El artículo de National Geographic al respecto podrá tener más o menos relevancia, pero el arte de su portada la tiene nula.

omegapoint

#11 cultura y arte en la sección de cultura. Aparte del obvio intento de impactar para visualizar un problema importante.

Puedes ver muchas otras portadas de National geographic del mismo estilo.

Todo el mundo recuerda la niña Afgana de los ojos verdes o la portada con el aterrizaje del Apollo 11, gender revolución o viaje al pasado del sistema solar.

Los artículos son muy buenos, pero lo que te atrae para comprar la revista es la portada. En eso NG tiene un master de excelencia, te lo digo yo, que llevo suscrito 11 años y las ojeo a menudo.

Pd. Deja de ser enanito gruñón.

p

#11 es al contrario, una bolsa de plástico convertida en un iceberg

D

#7 No puedes estar más equivocado.
Puede ser que te parezca irrelevante porque no conoces la importancia que tiene la contaminación del plástico y la importancia que va a tener en la dieta humana del futuro y en la propia salud de las especies animales.
Lee un poco más.

Saludos.

Nylo

#20 La contaminación por plástico es importante. La foto que National Geographic elija para su portada no