Hace 5 años | Por cromax a apdha.org
Publicado hace 5 años por cromax a apdha.org

Los centros penitenciarios no está adaptados, no tienen sistemas de interpretación, intérpretes, e imposibilita en la práctica el mantenimiento de prótesis e implantes, lo que lleva a la persona a la absoluta incomunicación. Se dan casos de personas que son sancionadas por no responder a un timbre o por no atender a órdenes que no comprenden. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha publicado hoy con motivo del Día internacional de la Lengua Materna, una guía titulada ‘Derechos de las Personas Sordas y Sordociegas en Prisión’

Comentarios

D

Pocos delitos se me ocurren que pueda cometer un sordociego voluntariamente.

cromax

#2 Igual se han quedado así en la cárcel. Ya sabes que muchas personas de las que van al talego no tienen una vida muy saludable.

Magog

#3 tendría sentido

JohnBoy

#2 Palpaciones, sin duda.

Ainhoa_96

#2 Totalmente de acuerdo, es bastante absurdo el tema. Vivir en esas condiciones ya es una condena de por vida.

Minister

El problema es con los sordos, los sordociegos hasta donde yo sé son pasados a arresto domiciliario.

cromax

El informe se puede leer aquí:
https://www.apdha.org/media/guia-derechos-sordas-sordociegas-prision.pdf
Ya sé que esto de la defensa de los derechos humanos no está muy de moda. Pero con el tema de la cárcel siempre me acuerdo de una cosa que me dijo un ex-preso: - ¿Sabes de lo que está llena la cárcel? De gente que pensaba que no iba a acabar allí.

HimiTsü

Donde mejor se está es en casa ( cada uno en la suya ) desde luego.