Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias puso en marcha este jueves el protocolo previsto por el Plan de Atención de Emergencias por Riesgo Radiológico (RADICAN) y ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear tras la llamada de un ciudadano al CECOES 1-1-2 en la que se informaba de la aparición de un objeto, de unos 20 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, en una finca de La Laguna.

Comentarios

Azucena1980

Ya han pillado al culpable

D

El culpable...

ElLocoDelMolino

la Policía Nacional procedió a balizar la pieza y a hacer una primera medición de emisiones radiológicas que ha resultado ser positiva, aunque con valores mínimos. También se evacuó la vivienda aledaña a la finca como medida de precaución.

estos no vuelven a llamar a la policía en muchos años lol

D

Los canarios van a convertirse en papagallos

T

Igual eran platanos de canarias.

D

20 de largo, 10 de ancho, radiactivo.... Nachooo, has vuelto ha dejar el instrumento por ahí tirado?

D

“Consejo de Seguridad Nuclear, la Policía Nacional procedió a balizar la pieza y a hacer una primera medición de emisiones radiológicas que ha resultado ser positiva, aunque con valores mínimos. También se evacuó la vivienda aledaña a la finca como medida de precaución”

¿Cuántos mSv? Dice: valores mínimos; eso no es serio. Sensacionalista de manual.

La radiación se mide usando la unidad sievert, que cuantifica la cantidad de radiación absorbida por los tejidos humanos. Un sievert es igual a 1.000 milisivierts (mSv).

Las personas están expuestas a una radiación natural de 2 a 3 mSv por año.
* Con una radiografía normal, el cuerpo se expone a unos 0,02 mSv, mientras con que una dental, a alrededor de 0,01 mSv.
* En una tomografía computada, el órgano estudiado típicamente recibe una dosis de radiación de 15 mSv en un adulto y de 30 mSv un niño recién nacido.

* La exposición a 100 mSv al año es el menor nivel a partir del cual cualquier incremento en el riesgo de cáncer es claramente evidente. Un acumulativo de 1.000 mSv (1 sievert) probablemente causaría un cáncer letal varios años después en cinco de cada 100 personas expuestas.


Unidades de radiación
Existen varias unidades para medir la exposición a la radiación y la dosis:
• rad o dosis de radiación absorbida
Cantidad de energía radiante absorbida en cierta cantidad de tejido.
• gray (Gy)
Una unidad de radiación absorbida equivalente a la dosis de un joule de energía absorbida por kilogramo de materia, o 100 rad. La unidad recibe ese nombre debido al médico británico L. Harold Gray (1905-1965), una autoridad en el uso de la radiación para el tratamiento del cáncer.
• miligray (mGy)
Una unidad de radiación absorbida equivalente a la milésima parte de un gray, o 0,1 rad.
• rem o roentgen-equivalent-man
Unidad de medida que toma en cuenta diferentes respuestas biológicas a distintos tipos de radiación. La cantidad de radiación medida con el rem se llama dosis equivalente.
• milirrem
Una milésima parte de un rem, la unidad de medida de dosis equivalente.
• roentgen (R, r)
Unidad del sistema internacional de exposición a dosis de rayos X o gamma. El nombre proviene del Profesor Wilhelm Konrad Roentgen, que descubrió los rayos X en 1895.
• sievert (Sv) (see-vert)
Unidad de medida de la dosis efectiva de la radiación ionizante, que toma en cuenta la sensibilidad relativa de distintos tejidos y órganos expuestos a la radiación. La cantidad de radiación medida con el sievert se llama dosis efectiva.
• milisievert (mSv)
Una milésima parte de sievert, la unidad de medida de la dosis efectiva.

m

#7: Y te falta otro: medirlo en plátanos. lol

shinjikari

¡ALERTA NUCLEAR! Sensacionalista a más no poder. Una pieza de aviación con valores "mínimos" (a saber que quieren decir con "mínimos") y lo llaman "alerta nuclear"

glezjor

no se, en realidad no quiero ser alarmista pero...."Rusia perdió un misil nuclear en el mar y ahora va a intentar pescarlo"

Rusia perdió un misil nuclear en el mar y ahora va a intentar pescarlo

Hace 5 años | Por Horus a es.gizmodo.com