Hace 4 años | Por alexwing a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por alexwing a es.euronews.com

Resulta que hoy faltaban 147 días para la celebración de los Juegos Olímpicos, una fecha muy especial para los seguidores más fieles de la mítica película de animación japonesa Akira (1988). En esta escena se ve un cartel en el que pone 30º Juegos Olímpicos de Tokyo. Faltan 147 días. Pero además, el graffiti blanco, debajo de la cifra, dice "¡Se han anulado, se han anulado!".

Comentarios

Amperobonus

#1 ¡Adornado todo con chupas de cuero haciendo apologia de las drogas y motacas despampanantes!

Raziel_2

#8 ¿Apología de las drogas?
Si precisamente los yonquies, estaban hecho polvo.

Amperobonus

#33 Buena apreciación.

Raziel_2

#12 Ok, no había visto ese detalle, apenas pude ver un par de mangas, y fue hace taaaaanto tiempo.

J

#1 drogas, sectas, satelite laser, y un gobierno de milenials!

Fernando_x

#1 Aunque en realidad no fue una bomba, sino Akira

jm22381

Hoy no faltaban 147 días para Tokio 2020 sino 121 http://tokyo-olympics-2020.com/en/

diophantus

#13 Es que la noticia es de febrero, que es cuando fue trending topic lo que comenta el "artículo". Es cierto que ha habido una sorprendente coincidencia con la película, pero no tanta como quieren hacer creer.

Dramaba

#13 Y el artículo es del día...?

Noctuar

Si no crees que las casualidades pueden suceder entonces ya sólo te queda recurrir a las conspiraciones y la presciencia. A mí me parece más razonable pensar que a veces ocurren casualidades curiosas.

D

#21 Ya veo que estás a sueldo de ELLOS...

Noctuar

#24 Sí, pero se han debido de equivocar de número de cuenta porque no me llegan los ingresos; ahora que tanta falta me hacen.

Meinster

#21 Esto es como lo de la medium Sylvia Brown, en 2008 escribió un libro llamado El fin de los días, en él decía: “Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”.
Muchos quieren ver algo donde hay una mera casualidad.
También se puede ver la, bastante interesante, película Virus de 2013, un virus, mutación del SARS, que causa gran mortalidad se extiende rapidamente por una ciudad aledaña de Seul, las autoridades confinan la ciudad para evitar que el virus salga de esta.
Son simples casualidades inspiradas en hechos reales que se aproximan, por un casual a la realidad, nos parecen algo más que casualidades porque estamos acostumbrados a que la ficción no se parezca en nada a la realidad.

Noctuar

#28 Cierto. Como suelen decir, incluso un reloj parado acierta a dar la hora exacta dos veces al día. Sospecho que si comparamos los aciertos con las numerosas veces que los autores han errado con las previsiones y los futuribles, entonces estos últimos desbordarían a los primeros.

Meinster

#31 Pero es algo muy humano ver patrones, e incluso divertido. Algo que no podemos evitarlo, lo que si podemos evitar es creer dichos patrones porque nos llevan a creer en toda clase de mitos o teorías conspiracionistas.

J

Akira cambio la animacion para siempre, Es una obra de arte espectacular.

Este video os puede dar una idea de la cantidad brutal de trabajo y maestria que contiene

Autarca

#40 buenísimo el video.

A

Neo-Madrid está a punto de EXPLOTAR.

c

Curioso, aunque el artículo es de hace casi un mes y lo de que hoy faltaban 147 días me ha despistado.

jamma

Leo:"Para sus fans es casi una religión. Se considera una referencia para otras películas del género como "The Matrix" o "Stranger Things". Tócate los cojones, Stranger Things de culto.

Noctuar

#29 Para los ochenteros es de culto.

Larusin

#29 Eso también me ha dolido a mi, es como comparar a dios con gente de un pueblo originario de la India, extendido por diversos países, que mantiene en gran parte un nomadismo y ha conservado rasgos físicos y culturales propios

gonas

Esto huele a FAKE.

Pacman

#2 siempre puedes ver la peli. Muy buena por cierto

e

#3 Y aprender japonés antes. Con razón no recordaba yo ese detalle.

S

#3 Ni la mitad de bueno que la historia dibujada

F

#16 3 veces me la vi si no recuerdo mal. No se entiende nada. Es tan inconexa que poco tiene que ver con el manga.

J

#16 #22 #17 Si recuerdo bien la peli que salio en de la mano de Manga Films es una version mas corta que se saltaba algunos trozos, lo cual no contribuyo para atar cabos.

Aun hoy es una obra de arte, y la mejor pelicula de animacion que se ha hecho nunca.

NinjaBoig

#22 Pues yo la entendí la 1era vez, si haber leido el manga (ni ese ni apenas ninguno).
Será que eres cazurro! lol
O q yo capto mejor ese lenguaje narrativo o algo

Amenophis

#9 El problema de la película es que no se explica a si misma muy bien. Entiendo que pasar de los señores tomos del manga a una sola película hace que no se expliquen las cosas muy bien.

Pero vamos, la animación es que dejó loco a todo el mundo y por eso se la recuerda.

tul

#3 mejor te lees le manga que a la peli le falta mas de la mitad del guion

Maddoctor

#2 Parece que no...

Nylo

#2 lo es, para los juegos de Tokyo no faltan (faltaban) 147 días. 147 días son casi 5 meses y para los de Tokyo faltan (faltaban) apenas 4. Falla por más de 20 días.

g

#48 los tuits y el artículo son del 28 de febrero. Aquí vamos tarde.

ContinuumST

Fernando_x

Vale, mientras no empecemos a ver coincidencias con Nausicaa, todo va bien.

M

Mi especial rememoración a la película y banda sonora de Akira justo antes de que salieran por las noticias los primeros casos de coronavirus, sin saber tampoco nada de esto, hace que se me pongan los pelos de punta. ¿Otra casualidad?

K

Hay veces que parece que hay viajeros del tiempo.

m

Akira is the new The Simpsons.

Ithilwen2

Justo estoy leyendo el manga estos días

"A menos que haya una crisis mundial cuya gravedad impida que se celebren los Juegos o que obligue a las autoridades a prohibir los viajes o algo así, estamos avanzando", insistió
El COI debe haber estado encerrado en un búnker durante el último mes o algo así...

D

Yo tengo otra coincidencia.

bitcroin

Todo está escrito.

teleon

No hay prediccion sino información privilegiada.