Hace 14 años | Por nade a europapress.es
Publicado hace 14 años por nade a europapress.es

El Tribunal Supremo ha absuelto a un condenado por agresión sexual y robo con violencia de origen nigeriano porque en la rueda de reconocimiento en la que fue identificado por sus presuntas víctimas era el único de los candidatos de raza negra. El alto tribunal anula así la condena al considerar que, de este modo, se indujo al error a las mujeres agredidas e invalida la principal prueba de cargo alegando que, en el citado reconocimiento, no se cumplió el protocolo exigido.

Comentarios

n

#1 Pues sí, tiene tela. No sé en qué estarían pensando, menos mal que no se la han colado al supremo.

jm22381

#0 A veces cambiar el titular está bien. En este caso lo que dice el titular no es noticia... en cambio "Absuelven a un presunto violador por ser el único negro de la rueda de reconocimiento" sí que lo es.

ArdiIIa

Ver a partir del minuto dos para ver una rueda de reconocimiento escrupulosamente legal y sin lugar a confusiones... lol

danic

#6 realmente 'tiene delito' o deberia tenerlo, me refiero a hacer mal las cosas, en estos casos deberia investigarse quien planteo esa rueda de reconocimiento y juzgarlo, multandolo en consecuencia o expedientandolo, un policia o un funcionario de prisiones o quien se encargue de estos temas debe hacer bien su trabajo, no hacerlo es en mi opinion 'casi delictivo' o sin casi ...

ikerbera

Es tan surrealista que parece salido de un capitulo de Los Simpsons, South Park o Padre de Familia.

n

#10 tomo nota

W

Este es un caso para "Dexter"...

Unaplus

#1, si, si, "¿tiene delito?"... (ironías de la vida, expresión muy curiosa en este caso). Precisamente no "tiene delito" por hacer mal su trabajo aquel o aquellos que lo tenían que hacer correctamente.

Ahora bien, si era culpable, vamos j.....s, pues quedó en libertad por burros (coloquialmente hablando), dado que el error es patente e injustificable.

Si era inocente, lógicamente, me alegro.

ES TAN TAMAÑO ERROR EL QUE CONSIDERO GRAVÍSIMO y, ¡por supuesto!, en manos de un abogado, arma de indudable valor a utilizar para exculpar al imputado.

Fernand

"En este pais la Justicia es un cachondeo"

mekanet

Las ruedas de reconocimiento las realiza la Poli con la autorización del Juez. En este caso, a reirse de la poli

D

A mi lo que me jode es que la persona violada sigue sin ver justicia. A este hombre lo han absuelto por el error de forma, pero tampoco queda claro si fue él o no.

Unaplus

#9, te entendí bien lo que querías decir (era una ironía), comparto tu punto de vista, aunque una negligencia profesional yo no la calificaría como "casi delito", sino como negligencia profesional con el castigo correspondiente.
Ignoro si este sujeto es culpable, lo que se dice "buena espina" no me da. En cualquier caso, lamentable la actuación errónea y su resultado, pues en un juicio justo quien es inocente ha de quedar como tal y quien es culpable ha de recibir su castigo y esto resulta inviable por culpa de un error de imposible disculpa.

Fuller

#3 la realidad es más surrealista. Ana rosa quintana ni siquiera necesitó la rueda de reconocimiento para cargárle el muerto al negro:


lol

D

#5 Dexter no mataba a gente que comete crimenes menores.