Publicado hace 7 años por wuwei a antropo-logicas.blogspot.ie

Llevo tiempo buscando una respuesta al tema de la corrupción. ¿Por qué la población española no reacciona ante este crimen contra la sociedad con la contundencia que reaccionaríamos si algún cajero o cajera del Lid o del Mercadona intentara timarnos 50 céntimos? Que miles de millones de euros se hayan desviado hacia cuentas personales de políticos y empresarios corruptos es más de lo que cualquier sociedad educada en la decencia podría soportar, pero en España las cosas no funcionan así. ¿Por qué? Muy sencillo: porque España no es Suecia.

Comentarios

A

Os voy a decir el secreto de por qué en España se permite la corrupción y el español no tiene interés por...


GOOOOOOOL! GOOOOOL! GOOOOOOL!

wall

S

#9 Diría que no tiene nada que ver con el fútbol. Te puede gustar el fútbol y ser 100% honrado. Va más con la moral...

A

#10 No se trata de a que los que les gusta el fútbol no tengan moral, ni mucho menos. Se trata de que el gobierno se ha dado cuenta de que es posible alterar la conducta de estos españoles para que actúen por omisión, usando como elemento de distraccion el fútbol.

D


A disfrutar de lo votado
A disfrutar de lo votado

wuwei

La conciencia católica es más laxa.

D

#3 Irlanda es católica (para gran disgusto de Gran Bretaña) y no es un nido de corruptos como España, Italia o Grecia (quien tampoco es católica). No te niego que la religión católica, para predicar el amor y la justicia, ha parido a la mayoría de los mayores hijos de puta de los últimos 1.600 años, pero en la corrupción actual parecen jugar otros factores además de ese.

wuwei

#4 No lo considero exclusivo pero si necesario para entender la corrupción. A diferencia de los protestantes el católicos no tiene sentimiento de culpa. En Irlanda es la propia institución católica la que ha practicado otra forma infame de corrupción, la pederastia. La "moneda" de acumulación y de transacción es otra, como en el catolicismo USA.

D

A la gente le gusta vivir al límite

D

¿Por qué la población española no reacciona ante la corrupción?

Quizás sea porque en el fondo también les gustaria ser como ellos...

Quizás sea porque tienen mucho miedo a cambiar de partido, que vaya a venir el Coletas y se consuma el día del juicio final, porque claro no hay más partidos en España

Quizás porque la crisis económica se ha convertido en una crisis de valores, carente de principios

Quizás quizás quizás