Hace 15 años | Por MeneosyCia a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por MeneosyCia a abcdesevilla.es

Con el título "¿Pero Maleni habla andaluz?" el columnista de ABC, Antonio Burgos, insulta de esta forma (6º párrafo) a la diputada Montserrat Nebrera (PP), en relación con su despectivo comentario "tiene un acento que parece un chiste" referido a la Ministra Álvarez (Publicado en Menéame: El PP andaluz pide a Nebrera que 'abandone' el partido por sus palabras sobre Álvarez
Hace 15 años | Por guslevi a elmundo.es
). Rel.: El PP catalán expedienta a Nebrera por criticar el acento andaluz de Magdalena Álvarez
Hace 15 años | Por --36237-- a elmundo.es
- El Plural: http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=29368

Comentarios

Magec

Tanto monta, monta tanto.

M

#41: Hombre, yo creo que es más atractivo e interesante hablar/escribir con educación y respeto que practicar lo contrario. Además, también es más interesante conversar con quien opina diferente que hacerlo con "correligionarios" (vamos, como si nos tuviéramos que chupar las... endogámicamente ).

Saludos

D

Bueno, el titular no es suficiente descriptivo de la noticia: insulta a Nebrera, claro que sí, pero sólo como excusa. A quien realmente insulta es a Magdalena Álvarez.

Cómo se les va la olla a los "intelectuales" de este país. Entre éste, Pérez-Reverte (con perdón de los fanboys) y demás, estamos apañaos ...

p

#38 En mi comentario me he equivocado al poner la referencia al tuyo, porque en realidad me refería a tu comentario #34, en concreto a esa frase en la que dices "Es de escándalo que siga escribiendo en ABC" y a eso me he referido en #37. Porque si tuviéramos que manifestar el escándolo antes la permanencia en sus cargos, no ya de periodistas sino incluso de alcaldes que insultan a los que votan diferente, esto sería un no parar. Que lo es.

Respondiendo a tu pregunta, considero que llamar a alguien por medio de un artículo en prensa "catalana de mierda" debería estar tipificado como delito, que espero que sea así y que la afectada se querelle y que el señor Burgos pague por su exabrupto en la forma más cara que estipule la ley.

Y mientras digo todo esto no puedo dejar de apreciar la inmensa corriente de simpatía que la señora Nebrera despierta hoy entre los mismos que ayer la defenestraban por insultar a la Ministra de Fomento y me pregunto en qué partido militará la diputada catalana en las próximas elecciones.

Te agradezco los deseos de mejoría pero, como puedes apreciar (espero) no estoy tan mal como crees. O sí, vaya usted a saber

D

#29, que yo sepa, en el envío de una noticia no existe ningún campo que indique "posicionamiento respecto al contenido que envía". Y es que sería bastante absurdo votar al usuario en lugar de al enlace.

Si una persona del otro bando menea artículos de Democracia Nacional, ¿el contenido pasa mágicamente de ser basura a ser una denuncia de esa basura? No, es la misma mierda.

M

#32: Creo que hay una web donde recogen todas las burradas que ha dicho este sujeto. En El Plural también lo comentan. Es de escándalo que siga escribiendo en ABC (o más bien, toda una muestra de lo que es el ABC realmente).

D

#25 No, si se nota a la legua que no eres del PP. Pero sí se nota que eres un fanboy, entre otros, por la defensa de elplural y otros adjetivos que usas contra la derecha. Me pregunto, ya que te has registrado hoy y es tu primer envío, si no eres el clon de algún troll estás buscando candidatos que se unan a tu cruzada, pero chaval, hay que conformarse con los votos y respetar las opiniones de los demás. Estás en Menéame y no en un mitín político lanzando arengas que pareces el Pepiño.

p

#25 Tienes razón es de escándalo que el señor Burgos siga escribiendo en ABC ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Yo sugiero cortarle las manos y coserle la boca, siempre será más barato que arrancar los ojos y amputar las orejas de todos aquellos que le leen y le escuchan ¿No te parece? Y me alegra mucho ver que cada día hay más gente como tú que, sin dejarse engañar por lo que otros digan acerca de la libertad de expresión, que siempre la invocan para decir cosas que no nos gusta oír, sepa al menos distinguir lo que es un "medio más o menos normal" a partir de las noticias que publica. Por ejemplo, El Plural es un "medio más o menos normal" ¿Verdad? Eso está bien. Me encanta que El Plural tenga libertad de expresión para decir lo que le da la gana y me parece un escándalo que en el ABC escriba Antonio Burgos o Ussía en La Razón o Vargas Llosa en El País, qué vergüenza.

Maldita libertad de expresión, que siempre la usan los que discrepan de mí, los "anormales".

D

#0 Ese título y entradilla son microblogging, con que dejes lo que dice la columna con el título real, basta

M

#27: yo no sé de qué va eso de los artículos de DN y antono pero lo intuyo Hombre, supongo que un artículo de una organización neonazi como es DN tampoco es que deba tener cabida en ningún medio más o menos "normal", ¿no? Quiero decir que podríamos subir noticias sobre DN en algún medio, pero no creo que directamente panfletos de DN pueda tener cabida. No es lo mismo, porque ahí sí se demuestra que se está tomando partido.

D

#6 De ostias entre regiones nada, lo único que ocurre es que un idiota replica a una idiota. Lo cual está muy bien porque queda claro que idiotas hay en toda España, independientemente de su acento.

D

#30, pero si te fijas en el titular y en la entradilla, que han sido redactadas por quien hace el envío, la crítica al artículo va implícita. Insisto, no me parece lo mismo que enviar un artículo de una web de un partido político, con el que además estás de acuerdo, y lo defiendes en los comentarios.

En fin, las motivaciones de cada cual para menear o votar negativo una noticia, son inescrutables, como todo el mundo sabe.

D

#25, #26, siguiendo vuestra lógica, deberíais llamar fachas a los que voten negativo los artículos de la web de Democracia Nacional que envía antono, ¿verdad? Los que votan positivo lo hacen para que se vea la vulgaridad de ese partido.

p

#40 ¿Cómo puedes estar satisfecho con mi comentario? ¿Cómo puedes mostrar tu acuerdo conmigo? ¿Cómo puedes mantener un tono tan civilizado de debate? ¿Todavía no te has enterado de en qué bando estás y, lo que es peor, en qué bando estoy yo? Cómo se nota que eres nuevo, pronto habrás desarrollado el colmillo retorcido y venenoso que muchos tenemos por aquí y estas conversaciones serán imposibles.

No te asustes: estoy siendo irónico (más o menos). Un placer

M

#21: Tienes toda la razón. Como insultó a Zerolo, a la ministra Chacón, a todas las mujeres del gobierno de España... Pero, vamos, yo es la primera vez en mi vida que leo "catalana de mierda" en un periódico español. ¿Lo recuerdas de otra vez?

M

#18: ¿Tiene que ir con alguien? No se trata de "tomar partido" porque la vida no se divide en 2 bandos, ni mucho menos. Este tío es simplemente un facha y un auténtico ultra.

D

#24, yo lo he meneado para que se vea hasta dónde llega la vulgaridad de este tío.

p

#45 He respondido a tu nota casi de inmediato, de hecho, como podrás ver por el número, a continuación

@0

y todavía estoy esperando tu respuesta. Pero si tu respuesta va a ser acusarme sutilmente de falta de respeto y educación y dedicarte a puntuar una conversación civilizada en la que no has participado como si fuera un combate de boxeo, no sé si valdrá la pena el esfuerzo por el diálogo.

M

#20 y #24 Pero entonces no entiendo por qué lo criticas o al menos lo discutes. Es decir, si Aznar hubiese dicho esto de Rajoy (gallego de mierda, por ejemplo) y subo esa noticia/artículo de opinión... ¿se supone que estaría tomando partido por alguien? Te lo digo porque no soy del PP ni mucho menos.

p

#47 Participas en lo que crees conveniente, lees la parte que te interesa de los comentarios, acusas sin nombrar a nadie, puntúas lo que consideras que debes puntuar y hablas de lo que te dé la gana con quién te dé la gana. Por supuesto, faltaría más.

Yo, por mi parte, haré el intento de no volver a dialogar contigo, ya que tanto parece molestarte. Supongo que para ti ha de ser más cómodo mantener los prejuicios que arriesgarte a ponerlos en duda por una conversación civilizada, como la que te propuse.

Lástima.

M

#43: Aquí no tiene que ganar nadie, sino todos. A ver si hacemos de esto algo digno de ser parte de la Web 2.0 Y lo que realmente me gustaría de menéame es que pudieran leerse noticias interesantes, más allá de las clásicas o habituales de los medios tradicionales (que todos ya sabemos encontrar y leer sin necesidad de meneame).

Saludos

M

#39: Aclarado entonces y muy satisfecho con tu comentario. En realidad, estoy de acuerdo contigo porque no entramos en contradicción, realmente, sobre lo que ambos comentamos.

Y, efectivamente, escribir "catalana de mierda" es un delito de injurias como una catedral de grande. Pero precisa de querella criminal por parte del ofendido para que pueda apreciarse. Desconozco si ella ha hecho algo ya al respecto pero... no me extrañaría que esto no acabara aquí (además, al ABC le puede sacar una pasta, al margen de la condena penal a A.Burgos, que se la merece, indudablemente).

Finalmente, aclarado lo anterior, no necesitas ninguna mejoría (o tal vez la necesitemos todos ) obviamente. De todos modos, esto de escribir comentarios a noticias que "meneamos", y el mismo concepto de "menear", no dice nada bueno de nuestra salud mental, en general, ¿no crees?

Saludos

M

#37: Buf! Parece mentira que haya que explicarte esto pero... ¿de verdad crees que llamar a alguien "catalana de mierda" entra dentro del ámbito de la libertad de expresión?

Desde luego, si defiendes tal cosa o si realmente te da igual (que creo que es lo 2º porque no te creo incapacitado para entenderlo) sólo puedo desear que te mejores, en serio.

p

#25 MeneosyCia es para mí un honor darte la bienvenida a este saco.

Peka

Antonio Burgos existe, yo pensaba que era un insulto. Eres un Antonio Burgos.

Este personaje se define con articulos como:""El coñazo primaveral de los antitaurinos"
De los que no merece leer mas del titulo.

M

#0: Acabo de mandar un email a ABC quejándome de este artículo. ¿Creeis que me harán el más mínimo caso?

D

#27, no es lo mismo, antono los envía y además está de acuerdo con ellos. En este caso no es así, entiendo que el envío se hace como crítica al artículo, no para defenderlo. Creo que hay una diferencia.

M

#7: Por eso mismo la fuente es el original artículo en ABC y no El Plural. Y mira que me ha costado encontrarlo porque resulta que lo han quitado de la lista de artículos de opinión de ABC (¿se habrán rajado quizás?)

Tu crítica no es justa ni puedo aceptarla porque tergiversas lo que he hecho. Gracias de todos modos.

Stash

Dios los cria y el viento los apelotona.

D

#48, ¿de verdad crees que era necesario nombrarte en mi nota de esta mañana? ¡Pero si no has tardado ni cinco minutos en darte por aludido y responder! lol

M

#9: He mirado las normas y no es microblogging ya que resumo un artículo de opinión y no una noticia. Repasa tú las normas. Es más, normalmente, cuando se cita un artículo de opinión se pone al autor (y medio) y entrecomillado lo que dice. El título de un artículo de opinión puede ir perfectamente en la descripción de la noticia como he hecho. Si no, no habría una ventana dedicada a la "DESCRIPCIÓN" que no a "copiar y pegar" textos de artículos o noticias.

D

#46, participo en lo que creo conveniente, y respecto a esta noticia ya lo hice en los comentarios #21, #26 y #29. También puntuo lo que considero que debo puntuar.

En cualquier caso no te he acusado de falta de respeto y educación, lo que he hecho es alabar y positivizar la educación y el respeto de MeneosyCia. Es distinto. Ni siquiera te he votado negativo, como tú has hecho en #43, así que no te quejes tanto

D

Tan sólo decir que se percibe a kilómetros que Burgos no da la talla como columnista ni como observador neutral. Es un mercenario a sueldo, una herramienta extensible de los ideólogos de la España más rancia, sectaria y rabiosa. Lo malo es que la rabia es contagiosa.

Burgos sólo debería de tener cabida como comentarista en programas de boxeo, artes marciales, peleas para perros, gallos y circos romanos donde se enfrenten gladiadores con leones. En cualquier trabajo menos como analista político y de actualidad....En el mismo selecto club podríamos colocar a otros ilustres como Losantos o Luis del Lomo.....Agitadores profesionales que no agitan conciencias, sino que agitan billeteras y favoritismos diversos.

rmv

Estos son nuestos pòlíticos, periodistas, etc.... unos son los que se supone que tienen que arreglar los problemas de Estado,y otros se supone que son los que nos informan de lo que ocurre...¡apañados vamos!

D

#44, has ganado la batalla del respeto y la educación en este hilo. Y eso vale más que 20 de karma, para mí.

De todos modos, yo hice una pequeña "protesta", por llamarlo de alguna manera, esta mañana en el nótame en el mismo sentido que expones en tu comentario #38. Por eso me alegro de tu respuesta tan respetuosa.

Hay usuarios de los que se aprende a diario, y creo que tú vas a ser uno de ellos. Te añadiré a la lista.

@0

M

#13: "Vas mal chaval" Pero bueno, ¿qué clase de comentario es ese? ¿Es una especie de homenaje a tu nick?

Ivanegf1

Otro perdiendo la poca o mucha razón que tenga al faltar.

ivancio

¿Pero este tío con quién va? A una la llama "catalana de mierda" y a la otra "chufla con cartera". Menudo impresentable.

D

#19, ¿entonces por qué envías sus artículos?

D

#22, a ambas cosas. Y sí, me parece una vergüenza que la gente apoye con su voto positivo un artículo bochornoso de Antonio Burgos.

D

#0 Citar elplural como apoyo de fuente de denuncia hace perder interés.

D

Otro oportunista que arrima su sardina a la brasa.

D

#10 Yo no tergiverso nada, te digo simplemente que citar elplural como apoyo de la noticia le hace perder valor.

Edito: Vas mal chaval, también te enfrentas en #12 a lo que dice #9.

enero2009

Esto es lo último que nos faltaba a los españoles...empezarnos a dar de ostias entre regiones.

M

#11: No los pongas en el mismo nivel porque te equivocas. A ver si estamos de acuerdo:

- Nebrera, con una infame prepotencia y chulería pija se burla del acento andaluz de la ministra. Es una actitud reprobable y, por supuesto, debería tener consecuencias (políticas).

- A.Burgos escribe "esta catalana de mierda" en un periódico de derechas como el ABC. Eso no es una burla simplemente, sino un gravísimo insulto, hecho con publicidad y que además se dirige a más gente -se extiende a todas las catalanas y catalanes pues no hace distinción-. El asunto es gravísimo y es sancionable penalmente, por supuesto.

M

#1: Es cierto, a Antonio Burgos le dieros ese premio "Imbécil con columna", por referirse al Gobierno como un "batallón de modistillas".

Y según leo ha tenido un montón más de casos similares, por ejemplo con el Sr. Zerolo y otros.

D

#42, fin del primer round:

MeneosyCia 1 - personare 0

lol

Enhorabuena, Meneos Y bienvenid@ al saco de menéame.

M

A tod@s: quiero hacer un comentario general. ¿La gente que vota "errónea" o "provocación" se refieren al envío de esta noticia, se refieren a lo que escribe Antonio Burgos, a ambas cosas, a ninguna,... a qué???

Lo comento porque me parece increíble que haya gente en menéame que esté tratando de justificar con su voto lo que dice Antonio Burgos. ¿Pensáis como él o qué?