Hace 4 años | Por Inutil a elpais.com
Publicado hace 4 años por Inutil a elpais.com

Antonio Banderas ha recibido este lunes la nominación a mejor actor para los Premios Oscar por su papel de Salvador Mallo en Dolor y gloria, dirigida por Pedro Almodóvar. Esta es la primera vez que el malagueño aspira a ganar un galardón de la Academia de Hollywood. Hasta ahora, había sido nominado cinco veces en los Globos de oro, pero nunca en los Oscar.

Comentarios

Starkad

#10
Pues menos mal que hay académicos reticentes, porque la academia ha dado a Joker 11 nominaciones.

O

#18 Y El Color Púrpura tuvo 10 nominaciones.

Y no ganó ninguno.

Lo que importa son los ganadores, no los nominados.

bubiba

#21 vamos a ver el color púrpura tocó temas que en principio de los 80 eran MUY delicadas, básicamente habla de una mujer negra que por ser mujer, fea y negra sufre todo tiipo de vejaciones. De niña es es violada por su padre, luego maltratada, que luego se hace lesbiana y se libera y que finalmente le pega una patada a su marido. Y todo ello metiendo el dedo MUY en la llaga en el puritanismo, racismo etc o tocando cosas como la violación etc

Es una peli muy adelantada en su tiempo que tocó temas difíciles

en esa linea puede estar "apocalipsy now" que se atrevió a dejar a los militares americanos como locos que lanzaba Nappalm y luego se iban a surfear y le dieron el óscar a una peli de divorcios semitelevisiva.

Es decir en los 70 y los 80 lo politicamente correcto aun estaba muy presente

bubiba

#25 luego está el factor acumulativo y eso CUENTA. para Antonio es la primera para Joaquin es la cuarta, si cuenta y mucho, hay actores que le han dado el óscar a actuaciones menores que otras porque "tocaba" , incluyo a di Caprio por cierto.

Luego lo del color purpura es un caso MUY particular que explico en el #24. No ha habido un caso como ese más de tantas y ninguna, Y tuvo que ver la época neoconservadora y el tipo de película en un año donde tocar todo junto machismo, racismo, lesbianismo, maltrat, violación etc no era fácil . No se ha vuelto a repetir algo así porque todo el mundo la señala.

C

#10 Joker es una película incómoda para la élite porque quién pone los muertos y los daños materiales también son los de élite, no sólo el pueblo raso.

También incomoda porque el personaje salió de un cómic y muchos críticos siguen viendo ese género como algo infantil o de adolescentes.

Y por último es ese elitismo de varios críticos que rechazan el gusto popular y abrazan películas bien raras que muy pocos entienden.

bubiba

#10 A ver en la crítica no veras una sola critica negativa contra Phoenix, ahi todo es unánime: el tipo es sensacional. Las criticas son quejas chupiguays en plan: "uy que vioolenta, uy van a salirnos mas psicopatas, uy el prota es un hombre VIOLENTO, uy que no hay mensaje moral, aggg además es subersiva, no necesitamos mas machos en pelis de superhéroes..." vamos a todo menos a aspectos cinematográficos. ... por cierto el Joker tiene 11 NOMINACIONES!!!!!!!!! joe si llegan a verla todos no veas.

Si no le dan el óscar a Joaquin más bien sería para que no suelte otro discurso de un cuarto de hora y tenga que sacarlo a rastras mientras habla del planeta

O

#23 Te remito a lo que he contestado antes a otro usuario.

El Color Púrpura tuvo 10 nominaciones y no ganó ninguno. Tener muchas nominaciones no te garanriza absolutamente nada.

Además, la Asociación de Críticos de Nueva York (una de las más prestigiosas de este país) otorgó el premio como mejor actor del año a Antonio Banderas y no a Joaquin Phoenix.

paleociencia

#10 y criticó asus compañeros de Hollywood por preocuparse tanto del cambio climático desde sus aviones privados. Yeso a Hollywood no le gusta, y no querrán darle un altavoz mas grande.

m

#6 Ah que ha Banderas se lo han regalado ... no te entendía.

Shotokax

#7 pues lo has entendido de puta pena porque no he dicho eso, ni remotamente parecido.

Es la hostia la capacidad para retorcer argumentos de mucha gente aquí.

m

#8 Entonces por qué te molesta que Banderas triunfe (economicamente y porfesionalmente) si no se lo han regalado?

Shotokax

#9 no sé de dónde sacas ni que me molesta, ni mucho menos que diga que se lo han regalado. Espero que en tu siguiente comentario no digas que afirmo que Banderas viene de Ganímedes o algo así, que es lo que te falta.

m

#12 entonces en el "Me alegro por él. Ahora se podrá comprar más casas y más coches y hacer más inversiones inmobiliarias. " no había tono molesto? Es que sorprende que no se diga nada de interpretación o de que guasta mas este u otro para el Oscar. Sin embargo cuando te pregunto por el problema me respondes noseque de vago y de oportunidades (va la película de eso?)

Shotokax

#13 me he perdido, lo siento.

m

#14 Nada, nada cosas verdes del jardín.

joffer

#12 supongo que lo ha sacado de tu primer comentario. Vaya al igual que yo. Ya que lo hemos interpretado como un comentario sarcástico. Pero si iba en serio ok.

Shotokax

#16 es sarcástico porque es un especulador y un prepotente. No digo ni que se lo hayan regalado ni sandeces de esas.

Starkad

Pues bien, tendrá una nominación en su curriculum, porque este año, si hay algo claro en los oscars, es que el oscar al mejor actor va a ser para Joaquin Phoenix, cualquier otra cosa sería una injusticia

Acuantavese

#5 Discrepo, Joaquín Phoenix no actúa en este caso, es así de verdad

D

#27 'Esa es otra... Joaqu'in las veces que le he visto hace de ser que repugna, es una papel que le va. Como de hombrecillo asquerosete.

Shotokax

Me alegro por él. Ahora se podrá comprar más casas y más coches y hacer más inversiones inmobiliarias.

m

#1 Y el problema es?

Shotokax

#3 ¿problema? Ya quisiera yo que mis problemas fueran esos, pero no lo son porque soy un vago. El sistema da oportunidades a todos, como dijo Banderas.

D

El tío hace un papelón en la película, pero el filme es un verdadero dolor de ver.

Rulo2.0

#11 100% de acuerdo contigo, me gustó mucho su actuación, es lo único que se salva de la peli... Y para que yo diga que me gusta una actuación de Banderas...

D

#11 lo vi en el cine, y confirmo que es un peñazo de proporciones inhumanas.

D

la verdad que a mi Adam Driver en Historia de un matrimonio ma pareció brutal. El Joker no la he visto en V.O asi que no me atrevo a opinar de Joaquin Phoenix

bubiba

#2 Adam Driver es un grandiosos actor si lo sacas de Star Wars claro. Pero Joaquin es su cuarta nominación. Y el tio es brutal. Lo tiene díficil Ada,

D

B'asicamente que en tu comentario se podr'ia entreleer algo de sarcasmo y cr'itica, pero oye, que igual lo dec'ias de buen rollo. Pero si es as'i y te da realmente igual o incluso te alegra lo que haga con su pasta entonces tambi'en deber'ias entender que a la gente le choque que 'ese sea tu comentario sobre la noticia y no nada sobre la noticia en s'i.