Hace 3 años | Por --664013-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --664013-- a elconfidencial.com

Es poco común que un diplomático use expresiones como: "Matón de poca monta", "troll ideológico" o "hiena chiflada". Más extraño aún es que la Embajada china en Francia las utilice para insultar a un profesor universitario que ha criticado el discurso oficial del gigante asiático. Pero lo que es insólito es que, en vez de llevarse una reprimenda de Pekín por perder las formas ante un simple tuit, la legación diplomática sea aplaudida por los órganos propagandísticos del Partido Comunista en China (PCCh).

Comentarios

m

#3 esperemos no tener que quedarnos con los chinos, ya sabes el refrán " más vale malo conocido ..._

tiopio

#5 El dicho original es "más vale viejo conocido que nuevo por conocer", pero es como lo de quitar tildes, cada uno las quita cuando quiere.

D

Tranquilo hombre
Que tengas un bonito día, muaks

cocolisto

#14 Antena 3 patrocina... inmejorable 😄

D

Al final dice el artículo

"El periodista y escritor estadounidense Isaac Goldberg decía que la diplomacia consiste en decir y hacer las cosas más malvadas de la manera más elegante. China, con su nueva estrategia en Francia, parece estar decidida a llevarle la contraria. "

Vamos, que te podrán petar el culo con bombazos.

Pero insultos no, por favor. Que es ahí cuando dejas de ser diplomático.


Normal que el mundo esté como esté.

D

#2 Exterminar minorías, poner en peligro los caladeros de medio mundo y extorsionar una isla que no pertenece a tu territorio también está mal. Nadie dice lo contrario.

La frase final es un chascarrillo que seguramente les sobre.

Pero la noticia habla de diplomacia internacional. Que los políticos chinos insulten y ataquen a un simple profesor por dar su opinión nos hace ver hacia dónde se dirigen si no se ponen freno ellos mismos.

carakola

#6 Propaganda basura. Todas las grandes potencias esquilman lo mares, es falso que exterminen minorías y lo de la isla que quieren utilizar los inlgleses y usanos para sus intereses militares, me parece normal quese planten. Después aplaudimos lo de perejil.
Ahora nos los quieren presentar como agresivos. Gota a gota cala la propagnda, igual que han heco con Siria.

D

#6 No, si estoy de acuerdo con lo que cuenta la noticia y cómo lo expone.

Pero sí, el chascarrillo final igual sobra (o igual no), ya que al final sólo deja en evidencia porqué a los chinos les suda la polla esa "diplomacia".

Es al final, querer jugar a una demostración constante de "honor" cuando en realidad no existe honor alguno.

Y eso sólo demuestra cinismo e hipocresía.

N

#12 Mira, pedazo de escoria, no veo la tele así que el insulto personal de Antena 3 te lo metes por el culo hasta que te salga por el dedo gordo del pie. CLARO que lo de Alsasua TAMBIÉN es criticable. ¿Y sabes qué? Que sigue siendo una falacia tuquoque del libro.

Hala, a ignorados, no estoy para leer a community managers de dictadores, o peor, a gente que les chupa la polla gratis.

B

#13 Estaba leyendo el hilo de conversación y creo que se ya he ido la olla, no?

have_a_nice_day

Yo con cada nuevo artículo caca de propaganda atlantista del Confidencial me hago más prochino

Efnauj72

El confidencial y su propaganda anti China del dia. Comunismo o libertad.

D

Uygures, Taiwán, Mar de China...
Suenan a asuntos chinos, pero aquí es que nos sobra tanto la justicia que la tenemos que repartir.

N

#4 Hombre, lo de los uygures está feo, como poco.

D

#10 El que?? He oído mucho pero poco he visto.
Que se pongan los chinos a despotricar del 1-O de Cataluña o de los chavales de Altsasua, y que por ello nos impudan comprar petróleo o nos congelen cuentas bancarias



Uy los uygures...
Antena3 patrocina y domina ese espacio de tu mente