Hace 4 años | Por Mysanthropus a letraslibres.com
Publicado hace 4 años por Mysanthropus a letraslibres.com

Para una parte de la izquierda catalana y española, asociarse con el bando constitucionalista en el conflicto catalán es algo estéticamente inaceptable.

Comentarios

D

#1 no, lo de izquierdas es defender una monarquia bananera corrupta puesta por Franco. Me lo han dicho en meneame. Aunque claro, viendo que muchos son beletas dignos de atencion psiquiatrica (viendo como fluctuan sus comentarios en base a ser su amado gobierno o no el responsable de los actos), pues como que tampoco es pa tomarselos en serio

Olarcos

#3 ¿Te lo han dicho en MNM quienes? ¿Con esta cuenta o con alguna de las otras?

haprendiz

#4 Falacia también alimentada por parte de la derecha, por cierto.

Estoy harto de discutir con gente de derechas para hacerles ver que no todos los catalanes secundan este circo, y que en Cataluña hay el mismo ratio de descerebrados que en todas partes. Un militar llegó a decirme que quería que el Barça perdiera la liga frente a cualquier otro equipo porque, según él, "los catalanes no eran españoles". Curiosamente, lo mismo que dicen los indepes.

wondering

#10 Sí, esa es otra. Yo también he tenido que explicar a algunos que hacer esa asociación es un error y que de hecho ayuda a los indepes.

En los últimos años sin embargo, sobre todo se lo he visto a indepes o a gente que no lo es pero que los ve con buenos ojos.

Mr.Bug

Curioso la supuesta izquierda apoyando a una élite que quiere privilegios frente a una comunidad y sociedad mayor, no me lo esperaba.

sotillo

#5 Tu lo has dicho, supuesta

Olarcos

Muy acertado.

Avispao

Es que la izquierda catalana, desde la gauche divine, es la que ha monopolizado el imaginario de izquierdas, los modernos, los cosmopolitas, los árbitros de la elegancia y reyes de la propaganda.Por eso el izquierdista del sur, cuanto más de pueblo peor, queriendo ser también guay y moderno ha mimetizado el discurso, difícilmente justificable desde la izquierda, del nacionalismo, convirtiéndose en una caricatura servil, una especie de Gracitas Morales con camiseta del Che, diciendo con voz de pito:"Lo que diga el señoritoouuu oprimiiidooo".

E

Cuando escuchas a cualquier independentista decir la enésima chorrada que repiten como loritos sobre el PER te queda claro el clasismo que tienen. Es que te lo dicen TODOS. Pero oye, ni la izquierda andaluza les tose.

¿Ser de izquierda y criticar algo por ser de clase baja? Hay algo que no me cierra

Olarcos

#2 Pues es como lo de: Voy a vivir en Vallecas siempre, porque yo soy de barrio y los políticos tienen que estar cerca del pueblo y a la que puedo me compro un casoplón en Galapagar.

aupaatu

Casi hasta parece de centro con ese argumentario,el único inconveniente es que la izquierda ya sea española ,catalana ,murciana suele ser Republicana y progresista y los recortes a la autodeteminación de los pueblos no fue ideológico sino del lobby de patrias.

D

Hay la cosa estética y también hay que para querer formar parte de España voluntariamente hay que ser un poco subnormal.