Hace 4 años | Por ninyobolsa a publico.es
Publicado hace 4 años por ninyobolsa a publico.es

“Algunos administradores de universidades y políticos californianos están usando un doble rasero para medir la historia de este estado…Solo se atacan los símbolos hispanos y católicos ante la pasmosa pasividad, e incluso aquiescencia y aplauso, de muchos políticos hispanos que además tienen apellidos españoles…pero nadie pide la eliminación del Día de Acción de Gracias”.

Comentarios

ninyobolsa

#2 que alguien se lo mande en un tuit a ver si dice algo

x

#3 mejor lo o mandamos directamente a él para allá y que se apañen. Sin billete de vuelta.

m

Esperemos que no venga esto a España, solo falta que algunos pidan que se quite la loba del acueducto de Segovia.
https://www.google.com/maps/@40.9482854,-4.1173973,3a,15y,253.22h,90.91t/data=!3m6!1e1!3m4!1sX5xZPqy7YiDXds7RTNEjew!2e0!7i16384!8i8192
Que vale que los romanos fueran un poco abusones, pero hacían infraestructuras muy guapas.

#3: Quita, quita, que ese le da mucho al caballo y no me da buena impresión.

r

#35 Aquí quitamos a Abderraman III.

D

#36 Y lo pusimos en el castillo que mando construir.

r

#37 Pero, ¿a la vista o en un rincón de cara a la pared? Como consecuencia del "escándalo, o ya estaba previsto?
No he encontrado ninguna noticia al respecto.
Pregunta seria.

irislol

#2 Calla estúpido. El objetivo de EEUU es hegemonizar todo su "patrio trasero", para darle una mano chapa y pintura a todo inmigrante que cruce sus fronteras y para borrar el genocidio que cometieron con los indios (y echarle la culpa a los hispanos que habían llegado antes a América).

io1976

#8 Indios? Que indios?? Si ya les dieron tierras! Y casinos!! Y furciaaas!!!

M

#8 Y de paso estigmatizar a todos sus ciudadanos de origen hispano, sobre todo el el oeste del pais (San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Nuevo Laredo, ...) con raices anteriores a los gringos.

Cort

#1 Mucho mejor un buen plan quinquenal, donde va a parar.

ninyobolsa

#11 mucho mejor cualquier sistema que no controle USA. Y no me vengas con falsos dilemas que estamos mayorcitos.

Cort

#13 Claro, lo controla USA. No está ni entre los 10 primeros

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_economic_freedom

J

#20 Lista creada por The Fraser Institute is a Canadian public policy think tank and registered charity. It has been described as politically conservative[1][2][3] and libertarian
Te tienes que reir.

D

#11 Por lo menos más seguro para los más desfavorecidos, por cierto aquí tenemos planes cuatrianuales, qué siempre benefician a los mismos.

gustavocarra

#11 Pues a mi, que me pongan los resultados del XIII plan quinquenal de China, que no me pienso quejar.

R

A modo de curiosidad, la primera película bélica trata de cómo los estado unidenses liberaron Cuba arriesgando sus vidas, lo que no sale en esa película, además de ni una sola persona de piel negra en sus filas, es que lanzaron a las tropas afroamericanas en masa hasta que los españoles se quedaron sin balas de cañón, y luego, los blancos avanzaron con ametralladoras que no tenían los españoles, y les dispararon por la espalda mientras se retiraban.

Arcueid

Ya están tardando en eliminar las estatuas de conquistadores anglosajones. Y de aquí a un tiempo a exigir el exilio de todo no indígena de California. Y del resto del país. Mucha suerte con eso.

D

#16 Y es raro, porque era originario de un país catalá. Para uno que es verídico, pollos cero.
Quizás ni les suena. O era un protofacha españolazo, a saber.

GeneWilder

#12 #16 Aquí lo explica con claridad María Elvira Roca. El plan de los próximos años para cargar con más muertos y genocidios a los malvados españoles.

ninyobolsa

#38 Como desviar de que están disparando a matar a sus hermanos en la frontera. Clase numero 1

Arcueid

#12 No conozco suficiente de la vida de ninguno de ellos, aunque un vistazo rápido a la entrada en Wikipedia de Frémont sugiere que hay controversia en el asesinato de tres "Californios" que se llamaban a sí mismos "Osos"; sobre si fue venganza por otras muertes o un acto de racismo. Respecto a Junípero, acabo de leer que Stanford se unía a los que querían retirar signos del fraile porque en las misiones había violencia física y trabajos forzados. No se debe justificar aún por ser más que probable en aquellos siglos; pero sí que hay que ponerlo en contexto y considerar presencia de condiciones similares en otras poblaciones de colonos.

D

#30 la opinión de Stanford en este caso es interesadísima, ya que se asienta en los terrenos que Fremont les quitó a los indios. Las misiones eran los lugares a los que iban los indios expulsados por los nuevos propietarios, no eran hoteles gratuitos, pero lo de los trabajos forzados no lo pueden decir "investigadores de Stanford"

D

#12 en California hay un movimiento de historiadores que en absoluto denigran el papel de España . Al revés hay un creciente interés por esa etapa.

d

#17 Me parece que el que se tiene que despertar y echar agua a la cara eres tú, amigo.

D

El problema es que el mexicano medio se educó con un odio visceral a España para recalcar la idiosincrasia mexicana y esa es la que está exportando a USA.

D

La masoneria siempre ha sembrado el odio a lo hispano, lo necesitan para tener a los hispanos desunidos y fuera de la influencia de España. Mas faciles de dominar y expoliar, asi estan, que de ser regiones ricas han pasado al desastre

d

#7 Es España no hemos visto mucha, pero fuera de España es de lo más normal y sin ella no se pueden explicar fenómenos como la Revolución Francesa o la Independencia de EEUU.

ninyobolsa

#14 Ni Napoleón me gustaría añadirte. Pero ya se acabó fin, no hacen magia. Despierta.

ninyobolsa

#14 Si fue como dice Trotski la organización internacional de la Burguesía contra la nobleza y la monarquía. Pero ahora la burguesía ya no tiene de que esconderse su forma de pensar lo ha impregnado todo

d

#45 Vamos a ver, la forma de pensar y las ideas masónicas imprengnaron y a día de hoy siguen imprengnando la forma de pensar actual, porque las ideas, cánones y dogmas actuales son el resultado del pasado y los hechos acontecidos en el pasado, igual que la influencia de la Revolución Francesa ha influído el mundo que vivimos a día de hoy, para bien o para mal. Entonces, el comentario de #5 es totalmente pertinente y razonado, no hace falta ridiculizar, reirse de la gente, ni insinuar que son teorías de la conspiración.

EsePibe

Los psicópatas saben que la mejor manera de unir a una pandilla es buscar un enemigo común y manipular a la pandilla en contra de ese "enemigo".

Sospecho que alguien quiere hacer crecer su organización a costa de España. Quiero decir, todo esto es por intereses políticos de algunos grupúsculos de "izquierda" o "derecha", (Que no se por donde viene la bofetada).

D

Aqui se detalla el genocidio de los Estados Unidos contra los indios en California.
https://revcom.us/a/522/crimen-yanqui-caso-53-el-genocidio-de-los-indigenas-de-california-es.html

D

El "problema" que tienen en la región es que mucha gente habla castellano y cada vez son mas.

TyrionGal

Este verano he estado por Costa Oeste USA y vi bastante cariño y buen rollo hacia España, en ningún momento me sentí maltratado, y en muchos puntos hay carteles explicativos del papel de España en el descubrimiento y conquista del Oeste americano. Incluso en el Gran Cañón uno de los paneles explicativos cuenta las peripecias del explorador García López de Cárdenas y de cómo fue el primero en descubrirlo.

Cort

Lo mismo que han hecho sin ir más lejos aquí con el aniversario de la gesta de Magallanes y Elcano

d

No sé, pero el artículo habla en su inmensa mayoría de Colón y yo no tengo nada clara la asociación unívoca que se hace entre Colón e hispanidad. Quiero decir que atacar a Colón o a la figura de Colón no me parece que sea atacar a los españoles, a España o al trabajo que se hizo, no exclusivamente durante la conquista (que fue una etapa con claroscuros, más oscuros que claros muchas veces) sino durante los años posteriores, que fueron la mayoría y los más fructíferos en cuanto a nivel y esperanza de vida de los habitantes de hispanoamérica.

D

#9 La figura de Colón la rescataron los italianos emigrantes en el cuarto centenario. Colón salió trasquilado por mentir sobre la violencia de los tahinos y por sus pretensiones económicas.

M

#24 ¿pretensiones económicas?, esto avala las tesis de que Colón era catalán.

D

#26 pues sí, yo se la concedería, es plausible. Además lo de los notarios de Musolini es muy sospechoso. Le voy a llamar Culom

d

#24 La figura de Colón es enormemente polémica y tenía una calidad humana ínfima, por decirlo de una forma suave. Te tengo que dar toda la razón.

D

Si os queréis reír un rato con este tema os recomiendo las aventuras de Fremont. Veréis hasta qué punto llega la estupidez humana

https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_C._Fr%C3%A9mont