Hace 4 años | Por --557077-- a ideal.es
Publicado hace 4 años por --557077-- a ideal.es

Más de dos millones de españoles toman a diario unos fármacos que, según los expertos, han disparado sus ventas gracias a «la precarización del mundo laboral» y a «la inmediatez de la sociedad en la que vivimos»

Comentarios

cognitiva

#5 El opio del pueblo, por fin Un Mundo Feliz

D

#39 mira de otro artículo :

Al doctor Sanz de la Garza, por el contrario, no le extraña la disparidad en el consumo entre hombres y mujeres. Las cifras solo confirman lo que ya se sabe por los estudios epidemiológicos. Entre las mujeres de un grupo de edad acotado, el comprendido entre los 30 y los 50 años, las consultas con el psiquiatra son mucho más frecuentes que entre los hombres. Es un fenómeno que se da en toda España, no solo en Asturias, y, a su juicio, es una cuestión de género porque no tiene una base exclusivamente biológica, sino también ambiental. «Las mujeres tienen una predisposición mayor a esas dolencias. Pero además de las hormonas y de los distintos momentos de su ciclo vital, no hay que olvidar que muchas son cuidadoras y eso les pasa factura», señala. En muchos casos, los factores biológicos son secundarios frente a los ambientales.

Las mujeres se médican 3 veces más que los hombres y si miras la edad de 30 a 50 es terrorífico y cada vez hay más "adolescentes" de 50 años por lo que se estirará hasta los 60.

Han tenido una vida extremadamente fácil a la hora de relacionarse (en todos los sentidos) con los hombres, han tomado miles de decisiones equivocadas y "la culpa no era mía"

No ves que pasa cuando se acercan al muro?? La edad, la vida que han tenido no perdona y comienza el consumo masivo de sustancias en lugar de asumir la realidad, tener responsabilidad e intentar enderezarse.

Cuando una mujer de esa edad acude al médico llorando, triste, angustiada el médico le receta todo tipo de pastillas. Si un hombre va en esa misma situación le dicen "no tienes nada, pero la vida es dura no es un camino de rosas". Quizás en el punto medio está lo correcto

#7 #12 #17

Adson

#40, ¿y eso qué tiene que ver con la vomitona que has pegado antes?

D

#40 El problema es que los "médicos" (lo pongo entrecomillado porque a mi los psiquiatras me han demostrado no ser médicos de fiar, lo siento si alguno se ofende pero es así) solo saben recetar pastillas y mas pastillas y luego no hay manera de desengancharse cuando debería ser algo puntual para superar alguna crisis puntual y luego superarlo con otro tipo de terapias, pero claro si curas a tu paciente no va a volver todos los meses y tu no vas a cobrar los 100€ de media que vale la consulta del psiquiátrica y la farmacéutica no te va a dar los cruceros de regalo o los viajes a Brasil para "enseñarles nuevos tratamientos"

Y esto lo hablo con conocimiento de causa al tener mi padre depresión crónica (desde hace 10 años) , trastorno bipolar y ansiedad, solo ha habido un psiquiatra que nos ha hablado así de claro, y fue en la sanidad pública y solo ha mejorado despues de ir a una asociación sin ánimo de lucro (también pagada con dinero público) donde hay terapeutas que los tratan dia a dia, recomendada por dicho médico. Todo esto después de gastarnos un dineral en psiquiatras, psicólogos y clínicas privadas que casi nos arruinan para no mejorar absolutamente nada y en algunos casos hasta empeorar.

Yo en mi experiencia solo puedo dar un consejo, con respecto a enfermedades mentales huir de lo privado, son uno saca cuartos.

Niñorrata

#40 Lo has clavado

D

#5 Cuando oigo hablar de la conveniencia o no de legalizar las drogas siempre pienso lo mismo: ¡pero si ya están legalizadas!

D

#12 Y luego les cobra los 60 euros de turno.

d

#12 si claro, porque meterte en un conflicto laboral calma los nervios cosa fina.

fofito

A las huelgas se va en defensa del pan de tus hijos.
A por ansiolíticos por las facturas del coche y las vacaciones.

Hart

#4 No es empatía, es apatía.

D

Ahora son los ansiolíticos, antes era el alcoholismo. Ni tan mal.

D

Antes no había ansiolíticos.

Unregistered

#1 ¿A qué siglo te refieres?, en los 40-50 ya se empezaron a descubrir y comercializar los primeros psicofármacos.

El consumo en España sigue aumentando a un ritmo vertiginoso, y no es algo precisamente nuevo.

Peka

#15 Y se afiliaban a los sindicatos. Por eso tenemos los derechos actuales.

D

#1 Antes se hacía alcohólicos o adictos al opio, que también se puso bastante de moda a principios del siglo XX, aunque era más barato meterte dos litros de vino al día.

P

#25 tiktoker boomer.

squanchy

Mira que consumir ansiolíticos habiendo cerveza...
Por mi experiencia, hay muchas mujeres que se toman los ansiolíticos como quien come gominolas. ¿Que tienen un mal día? Pastillita al canto. No ocurre igual con los hombres.

s

#6 El hombre rompe la ventana y dar un portazo a la puerta para canalizar su mal dia.

D

#6 Ja, que no, dice...

porculizador

#18 Es una buena filosofia, pero acuérdate de lo que has escrito cuando te toque a ti......y te va a tocar, no lo dudes.

Adson

#33, entonces se te habrá pegado del Molyneux, Jordan Peterson, o Un Hombre Con Condón En La Cabeza.

oliver7

No le falta razón. A las últimas manifestaciones que fui (hace 6-7 años) antes de perder la fe, era todo postureo, un paseo por cuatro calles y para casa.

D

Lo siento por decirlo pero el posmodernismo y feminismo tiene que ver mucho en este asunto.
El "muro" es totalmente destructivo para con la mujer moderna, mayoritaria en el consumo de ansiolíticos y antidepresivos

Evidentemente la mayoría no son así, pero muchos millones sí

La dualidad de Princesa-Empoderada que no tiene ninguna responsabilidad de sus acciones acaba por transformar una sociedad en adicta a este tipo de drogas. Las chicas pueden ir con el más chulo del barrio, bailar raegueton y a la vez denunciar por acoso al feo de turno. El chulo la tiene que tratar bien como princesa que es, "la culpa no era mía"... Y así pasan años y años hasta que se casan y encuentran un cara-padre empuja carritos. Son geniales y empoderadas y la culpa nunca es de ellas...

Pero la edad no perdona y aunque separadas se pueden empotrar a casi niños, ya no es lo mismo, esos niños si pueden, saldrán con una de su edad "" "todos los hombres sois iguales" (esto lo he oído en mi trabajo en mujeres de 50 que se acuestan on chicos de 17 a 30 años y que consideran viejos a los de 40), no chicas, no tiene futuro contigo te quiere para lo mismo que tu has querido a tantos y no hay nada malo en ello.

Y llega el Prozac, los gatos y la derroicion

Hart

#10 Eso no es feminismo, es capitalismo.

Adson

#10, luego diréis que no queréis que os llamen incels pero es que el discurso está calcado de los foros de incels

Después de lo de que todas se van con los malotes te ha faltado el sempiterno lamento de que a los que realmente sois buenos chicos y valoráis a esas putas por lo que son no os hacen caso.

D

#23 ni un foro de esos he leído.
Curioso

P

#10 pobre. Tu ex te puso los cuernos?

Superalo cari.

ingenierodepalillos

#11y #18 Desde luego no conocen el problema estadounidense con la oxicodona

D

Pues que hagan meditación, que es gratis.

p

La gente cada día es más idiota, basta darse una vuelta por meneame. Mientras no te afecte pueden coartar las libertades del resto sin problema.

D

Tomar medicación para quitarse de la cabeza los problemas me parece un comportamiento bastante niñato.

Un problema, si se puede solucionar, no es un problema y si no se puede solucionar por mucho que te preocupes no lo vas a solucionar.

porculizador

#11 Que cachondo, cuanta filosofía barata. Ya te quiero ver a ti con 55 años, 2 niños en la universidad, tu mujer ama de casa de toda la vida y a ti te dicen que te van a despedir de tu empresa de toda la vida.... Ibas a comer alprazolam en tortilla. Que fácil es ser un cuñado.

BertoltBrecht

#14 esto está lleno de niños, no saben lo que dicen.

D

#14 La vida hay que vivirla y a los amargados que les den por culo.

D

#11 #14 si tienes 55 años puedes reciclarte y hacerte bloguero o youtuber.

D

#11 La ansiedad patológica no es "quitarse problemas de la cabeza" de alguien que no sabe afrontarlos. Es un desajuste químico del cerebro que mantiene a la persona en constante tensión frente a lo que identifica como amenazas externas.

D

#11 A mí este comentario también me parece de niñato y ya ves, aquí estás tú, haciéndolo.

perrico

#11 Ya salió el cuñao que no se ha tenido que enfrentar nunca a una verdadera situación de ansiedad.