Publicado hace 9 años por --400436-- a historiasdelahistoria.com

Vista la última corriente que convierte en catalanes a personajes históricos como Santa Teresa, Cristobal Colón, Juan Sebastián Elcano (Joan Caçi...

Comentarios

uno_d_tantos

Según la nueva biblia catalana, Adán era catalán y Eva una española cuyo único fin era hacer caer en la perdición al buen catalán.

N

A ver si he entendido las últimas actualizaciones históricas según los verdaderos adalides del rigor hitórico:

Castilla, el malvado reino, prohibió a Cataluña (solo a Cataluña, esto siempre ha sido una cuestión de manías personales) defensora de la justicia, la paz y la libertad, que hiciera negocio con América, entonces una Cataluña despoblada por una guerra civil (entre catalanes) y por enfermedades de la época decidió desoír esa prohibición y se dedicó, ella sola (manías personales) a hacer imperialismo en América en nombre de Castilla pero dejándo América toda sembrada de banderas catalanas con la intención de culpar a Castilla de todo el destrozo que ocurrió en América pero dejando pruebas para luego poder demostrar el poderío (o algo) catalán. En venganza, Castilla decide apropiarse de la obra de ilustres escritores catalanes y convertirlas en obras cumbre de la literatura en castellano.

Señores nacionalistas catalanes. A mí me importa un bledo que no se sientan españoles pero el escrito satírico (aunque tampoco se trata de que tenga gracia) del párrafo anterior está basado en todas las cosas que dicen ustedes mismos. Si quieren que se les tome un poquito en serio, ¡pónganse de acuerdo en sus mentiras y en sus verdades!

D

y dios es catalan, lo que pasa que su mujer era argentina y por eso el mundo va como va

D

Lo que yo no entiendo es como una nación milenaria llena de seres de luz, como es Cataluña, lleve siglos oprimida y viendo robados sus grandes escritores, como Miquel Servent (autor de "El Quixot"), por parte de un pueblo mesetario, paleto y pobre como es el castellano.

jhul

Filípides también era catalán.
En realidad tenía que ir corriendo para anunciar la victoria contra las tropas invasoras castellanas desde L'Hospitalet hasta Palamos, que es donde veraneaba el lider de la Esquerra Unida Jamás Será Vencida, pero como le sobraban fuerzas se tiró al mar y llegó nadando a las costas griegas y de ahí en bici hasta Atenas, dando así origen al Triatlón.
El maratón lo inventó a la vuelta.

LázaroCodesal

Los portugueses arreglamos los malentendidos con los castellanos hace siglos....a hostias.Estos no hacen mas que llorar, amagar y el ridículo.
Si quieren la independencia, que lo hagan con el método ucraniano, ocupando los cuarteles, comisarias , delegaciones del gobierno etc, y... evidentemente que se atengan a las consecuencias.