Hace 8 años | Por bonobo a telesurtv.net
Publicado hace 8 años por bonobo a telesurtv.net

Holandeses ateos decidieron transformar sus iglesias y templos en pubs, cafeterías, librerías y en instalaciones para dar conciertos, Reseñó Revolución 3.0. La iniciativa comenzó en 2013 cuando se remodelaron varias iglesias de Holanda por la falta de presupuesto para conservar las edificaciones antiguas y la pérdida de creyentes que ayuden a preservarla.

Comentarios

D

#6@bonito no es católico pertenece a otra secta del cristianismo. lol

D

#8 la verdad es que todas las sectas basadas en jesucristo son iguales

D

#8 #6@bonito pertenece a la secta que defiende cualquier disparate que suene más o menos abrahamanico.

D

#3 #6 #8 Mientras más me mencionen, más grande y poderoso me hago.

Y no me molesta que se cierren iglesias, pues Europa tiene una población moribunda y decadente.

Afuera las iglesias... bienvenidas las mezquitas, claro, porque así sois los liberales.

D

#22 Al final e cristianismo y el islam se irán por donde deben: por las cloacas de la historia

Los marxistas e intelectuales seculares han dicho que la religión desaparecería en 50 años desde la Ilustración.

Luego no digan que nuestros profetas son los magufos.

#19 Prefiero el término liberal estadounidense, no confundir con libertario, que es casi republicano.

ur_quan_master

#26 A las decrecientes cifras de fieles y a noticias como éstas me remito. Puedes negar la realidad (bueno, es lo que acostumbras a hacer) pero el cristianismo esta desapareciendo y el islam va a seguir el mismo camino.

voidcarlos

#30 Es cierto que el cristianismo está desapareciendo y que el islam va a seguir el mismo camino. Pero el islam ahora mismo no está desapareciendo.

D

#30 Te referirás a las decadentes cifras demográficas en general en Europa, incluyendo creyentes y ateos, pero principalmente estos últimos, que comen bebés y odian la familia porque la ven como una carga.

#33 Bienvenido al desfile profético; diciendo que la religión desaparecerá desde 1709.


#34 Lo cierto es que la gente deja de tener hijos cuando dejan la religión porque su vida decae de significado, lo que explica la increíble tasa de suicidios en países "desarrollados" como los países nórdicos y Japón.

Los ateos miden la felicidad en términos de educación, economía y política. El problema es que se equivocan, pues la felicidad no depende de esas cosas, y por eso creen que las comodidades son libertad.

Saludos y Dios les bendiga.

D

#47 Los ateos miden la felicidad en términos de educación, economía y política

Ahora que el hilo se ha tranquilizado te comentaré una experiencia personal. Por cosas de la vida fui a diversas reuniones en un templo budista. Conocí a multitud de personas,de diversas edades y nacionalidades. Escuché muchos testimonios de personas muy diferentes que compartían una cosa en común. Todas eran personas que habían pasado por una experiencia traumática: muerte de algún familiar, adicción a las drogas, ruptura de alguna relación, ruina económica por algún mal negocio, etc. Todas ellas comentaban que en algún momento se habían sentido perdidas y el hecho de ir al templo, con sus ritos, su orden y su vida en comunidad de alguna manera daba sentido a sus vidas y les hacía sentirse felices.

Ahora cambia el término budista por Cristianismo, Islam o Zoroastrismo y lo que obtienes es un fenómeno similar. Te cuento todo este rollo (que seguro sabes de sobras) para darte la razón y para recordar -en caso de que alguien lea este comentario- que la religión no es sólo creer o no en una deidad: es una experiencia colectiva multifuncional. Es un código de comportamiento. Es un objetivo y fin en sí mismo. En definitiva, una herramienta que no sólo funciona sino que es en multitud de casos necesaria para muchas personas que caen en esa oscuridad emocional y espiritual de la que a veces no es fácil salir y que los sistemas educativos de los gobiernos aconfesionales y relativistas, por cierto, no aborda de ninguna manera.

D

#48 Totalmente de acuerdo; gracias por compartir esa experiencia.

D

#30 Creo que usted está proyectando su deseo a la realidad. El cristianismo decrece en Europa pero crece en África. La gente más religiosa como norma general tiene más hijos. Los ateos mueren y sus valores no se transmiten a nadie. La religión no va a desaparecer así como así ¿por qué? porque religión no es sólo creer o no en una deidad. La religión es identidad, es algo que da cohesión a un grupo. En un contexto de guerra de religión, los ateos son de lejos la parte más débil.

ur_quan_master

#34 uh..que crece el cristianismo en África ¡qué miedito!
Mire Vd. Es un hecho comprobado estadísticamente que las religiones medran entre la miseria, la superstición y la incultura. Y no es casual porque los proselitistas buscan a los más débiles para hacer presa. Cuando la alfabetización entra por la puerta, la religión y la miseria saltan por la ventana.

Cuando acabemos con la injusticia y la desigualdad que se está dando en África, veras como se sigue el mismo proceso natural que en el primer mundo.

#35 El CERN tiene localizado a Dios en una estrella del cúmulo de Virgo y los científicos marxistas tienen planes para destruirlo usando rayos gays.

D

#36 Todo lo que dice usted es cierto, y además contradice lo que he comentado. Tan sólo le matizaría en que más que buscar a los más débiles, las religiones abrahamicas crecen en esos contextos como mecanismo de protección grupal.

D

#26 en irlanda se ha votado sí al matrimonio homosexual en referendum.

No queda más qué decirde tupensamiento arcaico y a extinguir.

D

#42 No existe el matrimonio homosexual, como no existe matrimonio legítimo entre niños, individuos solos o animales.

El matrimonio lo establece Dios y por extensión la cultura, no una corte de mierda.

ur_quan_master

#44 La ley Española 13/2005 te lleva la contraria, la discriminación es delito y Dios probablemente no existe. Triple combo.

No entiendo por qué te molesta que se reconozcan los derechos de las personas para amarse, convivir y fundar una familia. Además es que ni te afecta, nadie te obliga a casarte con quien no quieras. ¿Problemas de dogmatismo e intolerancia?

#38 ¿tambien eres racista?

D

#45 No reconozco la ley española, ni me importa un carajo, ni ninguna otra ley o tribunal humano que busque reescribir la naturaleza o la ley de Dios. Y claro, el hecho de que un tribunal reconozca un matrimonio no implica que yo deba reconocerlo, a menos que no sea un país libre.

Yo soy homosexual y no apoyo el "matrimonio" gay, porque el matrimonio es sagrado. Además, no hay amor en la homosexualidad; es solo lujuria.

ur_quan_master

#46 Mateo 7:2 "No juzgues y no serás juzgado". En cuanto a tú sexualidad, disfrútala con salud ¿O acaso eres tan orgulloso que piensas que tus actos, mientras no perjudiques a nadie, van a ofender a Dios?

#51 la palabra "matrimonio" viene del derecho civil romano y no de ninguna religión. Los cristianos os habéis apropiado del término con el fin de discriminar a vuestros semejantes. Si hubiera un Jesucristo sobre la tierra os echaría un buen rapapolvos por fariseos.

"ISIS solo está empezando, querido." ISIS ha asesinado montones de cristianos, si te hace gracia igual te lo tienes que mirar.

D

#52 Por favor, dime que no estás confundiendo definición con etimología o .

Los romanos no inventaron el matrimonio, ni ninguna civilización. El matrimonio existe antes de cualquier gobierno o religión porque viene de Dios.

La Igleisia enseña que el matrimonio, la familia, es más importante que la propia Iglesia y el mismo gobierno, pues fue lo primero que hizo Dios.

D

#44 el matrimonio es una construcción social para dar entidad legal a una unión.

Eso de Dios es un invento, había matrimonios y uniones mucho antes de la creación de tu mitología, mitología la tuya que en perspectiva sólo existes hace 2015 años exactamente.

En la legislación española, europea, y en cada país, el matrimonio está regulado por el estado, y sólo éste tiene potestad de reconocerlo y dar derechos y deberes, puesto que él lo regula, lo establece y lo legaliza.

En última instancia los ciudadanos construirmos dicho matrimonio, modificando las leyes y dándonos derechos y obligaciones.

Que un salvaje haga un rito sectario sobre dos personas y diga que eso es matrimonio es irrelevante, porque mientras no se registre en el juzgado carece de validez total.

Tu tiempo ha pasado, y no tienes sentido; eres leyenda, y aún no lo sabes.

D

#50 El estado grande tiene la necesidad de meterse en la vida personal y regular el matrimonio... que sorpresa; es lo que siempre han querido ustedes. Luego dicen que es la religión la que se mete en la cama.

El estado tiene potestad de reconocer el matrimonio, pero no de re-definirlo, pues en cuyo caso solo está engañándose a sí mismo y a los idiotas que consideran al estado su dios.

El rito tiene mucho más relevancia porque no solo depende del reconocimiento del estado, sino que además le da un legitimidad a nivel social, espiritual y moral; no solo legal.

Si el estado desaparece, el matrimonio legal queda en estado indefinido. Sin embargo, un matrimonio basado en el rito y la creencia no desaparece porque Dios es eterno. A menos, claro, que ambas partes dejen de creer en Dios, lo que es muy improbable y aún así no lo quita.

Tu tiempo ha pasado, y no tienes sentido; eres leyenda, y aún no lo sabes.

ISIS solo está empezando, querido.

D

#15 no te has leido la noticia, las iglesias se cambiar por bibliotecas no por mezquitas.

D

#31 Por cada iglesianque se cierra, se hablen nuevas mezquitas. No es por falta de fe, como dice la noticia, sino porque europeos prefieren mimar a fanáticos en su propia tierra, y estos a su vez salen a componer a ISIS.

Europa no solo da la bienvenida a fanáticos musulmanes, sino que los cría.

D

En Europa las iglesias están muriendo al mismo ritmo que la población moribunda y pervertida de ese continente-asilo.

¡Pero no se preocupen! Las mezquitas son lo nuevo.

#4 #5 Claaaro, viva el marxismo ateo y sus 100 millones de víctimas inocentes en pleno siglo XXI.

Y eso que el marxismo es una idea de intelectuales educados, aunque terminaron matando más que todas las religiones en toda la historia.

Eso sí es educación; disfrútenla, intelectuales elitistas de mierda.

#8 No se dice secta, sino denominación.

No es como el ateísmo, que es una secta de la pedantería violada por el pseudointelectualismo marxista.

D

#17 Ah, que bonito negativizar el comentario de un amigo. cry

ur_quan_master

#17 me parto el culo con tus predicciones apocalípticas. Al final e cristianismo y el islam se irán por donde deben: por las cloacas de la historia. Los gays se casaran y vivirán felices sin un cura o un imán que les condene a muerte. Las mujeres abortarán cuando sientan que no hay otro remedio y nuestros científicos curaran el cancer y otras enfermedades investigando con células madre.
La época de las religiones, los países y las guerras pasará y será recordada como la niñez de la humanidad y al final los filósofos interpretaran el Génesis correctamente: el pecado original, lucifer y la serpiente, fueron las religiones.

D

#17 Déjalo. Todo esto es una discusión estéril. Al final las cosas siguen una inercia determinada y, a menos que ocurra algo anormal, como que robots superinteligentes se hagan los dueños de todo, la religión volverá a dominar Europa cuando demográficamente el sustrato social relativista muera de viejo y sin descendencia.

D

#35 Es mi debes moral debatir sus argumentos para evitar que se sigan expandiendo y contaminando la mente de los demás.

D

#35 precisamente son los hijos de los cristofascistas los que menos abrazan las sectas del pasado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nos llevan siglos de ventaja.

D

#12
Esta era la iglesia de la Merced

D

#12 A ver si vamos ahora a por la basílica.

D

#1 Clar, las mezquitas son el futuro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Cuando suban una noticia diciendo que han convertido mezquitas en librerías u hospitales, haré el mismo comentario. Si algún día aprendes a no ver el mundo en blanco y negro, serás más feliz.

D

#29 Yo veo el mundo a colores. Ustedes son los que creen que todo el que no sea como ustedes es un esclavo negro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Y también ves mezquitas donde no las hay, por ejemplo en mi comentario. Ve a que te lo revisen, puede que todavía tenga cura.

Vulcano1979

Iglesias por librerías... viva la cultura inteligente!

s

Aquí no podría hacerse. La iglesia las ha inmatriculado a su nombre.

ezbirro

Iglesias que iluminan y no arden.

rafaelbolso

Mientras tanto en EsPPaña la iglesias se aPPodera de todo lo que PPuede y más.

D

la de millones que se llevaron los doy por perdidos pero aun tengo esperanza en recuperar tierras y edificios robados por toda España en los últimos 80 años.

---por las bravas como dios manda. un ateo.

Grecott

Joder en 500 años han pasado de quemar gente a ofrecer libros...me habéis emocionado cabrones. Ojalá en 100 años están ayudando a los pobres y a los necesitados como hizo Jesús y luchando con su vida por la justicia y la paz como hizo él...

Schani

Considerando que holanda es un estado laico y que el gobierno por lo general no pone ni un duro para el mantenimiento de las iglesias no es de extrañar que algunas acaben siendo derruidas y otras reconvertidas.

s

I love Holland o como se diga. Tampoco estaría mal transformar las iglesias en lupanares, pero eso si, las prostis con Seguridad Social y revisiones ginecologicas.

D

¿Qué iglesia? Yo no veo ninguna.

Veo el edificio que llaman "iglesia", pero es solo eso: el edificio.

En otra ocasión podría considerarse una mezquita, que es lo que está de moda en Europa. Depende de la gente.

D

Pues que hagan lo mismo aquí...

ricm

Serán bibliotecas