Hace 7 meses | Por minossabe a twitter.com
Publicado hace 7 meses por minossabe a twitter.com

Si esto sigue así en los próximos 5 meses, habrá alrededor de 400 W/m² de radiación solar disponible para calentar los océanos en lugar de ser reflejado por hielo marino. Si asumimos este 50% de calentamiento solar, el calor se absorberá adicionalmente en lugar de reflejarse nuevamente en el espacio, resultaría en 2.6 ZJ de calor adicional en la superficie del Océano Austral.

Comentarios

D

#6 Tenemos pronósticos para todos los gustos. Algunos creían que para estas fechas ya estaríamos entrando en el Mad Max. Otros no anticipaban ningún problema antes de 2100.
Visto así, está pasando exactamente lo que se se pronosticó: entre 2020 y 2100 nos vamos a la mierda por hijos de puta, idiotas y egoístas.

Pablosky

#18 Que suerte la mía, que cada día estoy más viejo (seguro que esto lo pensamos muchos eh?)

Eso sí, la gente que conozco que es más joven que yo casi toda, o los que han tenido hijos... Joder la que se van a encontrar.

D

#37 Si finalmente esto peta estilo exponencial, como dicen algunos, a lo mejor en 5 o 15 años ya tenemos suficientes sequías atroces, vientos que tumban puentes, y temperaturas que matan a las pocas horas de salir de casa. Guerras aparte. No estás tan viejo, ¿verdad? Yo tengo 45 y no sé si llego a la jubilación, y mis sobrinos tienen 5-10 años...

Pablosky

#42 Bueno, pues no me tendré que preocupar de la vejez y tengo una buena excusa para fundirme todo lo que gane

recom

#37 Fuera coña, yo tengo 33 años y estoy pensando en tener un hijo, precisamente tengo la duda si es mejor no tenerlo por este motivo.

Fracasado

#52 Adopta

cdya

#18 No hay pronósticos para todos los gustos lo que estamos y estaremos sufriendo estaba perfectamente determinado desde 1970 cuando se hizo un estudio exhaustivo sobre el calentamiento global por las combustibles fósiles a las petroleras americanas, y que taparon a la opinion publica mintiendo y que ahora esta en juicio.
Otra cosa muy distinta son los interlocutores que se han ido creando por parte de estas compañías y los medios de comunicación predominantes para enturbia esos pronósticos y posteriores. Y como lo estan haciendo ahora mismo nombrando el cambio climatico como una consecución de sequias, olas de calor, tormentas y demás desastres, sin mencionar los puntos de inflexión en el planeta que son y serán la verdadera consecuencia de una extinción acelerada como ya ha tenido el planeta en otras 5 ocasiones.
La pregunta es, cuanto tiempo podrán tapar a la opinion publica la realidad de lo que esta pasando.

Derko_89

Ahora nos vendrá un negacionista a decir que son unos exagerados, que eso ya pasó en septiembre del 55.456.234 A.C. y la vida siguió su curso

Aokromes

#19 mucha de la vida que conoces desaparecera.

a

#21 desde luego, es lo que digo, la vida como tal seguirá, pero habrá que ver qué formas de vida lo harán.

Aokromes

#23 en los eeuu se estan muriendo hasta CACTUS por la oleada de calor.

cutty

#19 #21 Al menos podemos asegurar que aunque se extinga la vida inteligente Meneame seguirá funcionando.

capitan__nemo

¿Cuantos volcanes krakatoa son 2.6 ZJ de calor?

D

#26 Puedes pasarlo a campos de futbol para que las personas normales lo entendamos?

DeepBlue

#31 Si te vale, la bomba del Zar eran unos 50 megatones, así que 12000 bombas termonucleares como aquella
(una del Zar son unas 3000 "Hiroshimas", así que serían 36 millones de éstas)

D

#35 Pero es que a mi no me ha caido cerca una bomba de esas, no se muy bien como de grandes son, pero campos de futbol si que he visto.


No he tenido huevos de seguir sin poner la carita de troll.

EmuAGR

#36 No mezclemos, eso es una unidad de área.

D

#44 Ya claro, lee el titular de la noticia.

recom

#44 ¿Pero fue dentro o fuera del área?

capitan__nemo

#26 Muchas gracias.

Edheo

#3 En bernabeus no tienes la medida? esque si no no me aclaro

Xiarb

#32 Pues si consideramos que la equivalencia de la cagada del nuevo Bernabeu es de 1 Krakatoa, la cuenta ya sale sola: 3000 Bernabeus

chemari

Ya ha empezado. Lo siento por los que tengais hijos.

J

El planeta azul cada vez se verá más negro.

Mosquitocabrón

#4 Como el futuro de los humanos.

pawer13

#4 Se verá más azul: más agua líquida y menos blanco en los polos.

Edheo

#13 A más agua expuesta a radiación... digo yo que más nubes habrà

D

Nada que no lleven los cientificos diciendonos desde hace 40 años.

c

Eso es mentira, he ha dicho en mi grupo de Telegram "@chemtrais larioja" que no hay cambio climático y que la Antártida tiene cada vez mas hielo.

J

#38 mejor arreglar los mayores y preocuparse por los menores, no crees?

ÚltimoHombre

#50 Bueno, eso es relativo. Por ejemplo, podrían poner ayudas para los enfermos con ELA y evitar que los familiares se arruinen. Para ellos, ese tema es mayor que para ti o para mí. Sí es cierto que siempre es mejor arreglar los problemas que afectan a más gente, como puede ser el caso de Antártico, pero eso no significa que los problemas de unos pocos no deban arreglarse.

batiscafo

Y "Juan" por decirle un nombre, un humilde trabajador... Que puede hacer al respecto? siendo una persona comprometida, recicladora, etc? Estoy arto de leer noticias de estas que lo único que hacen es ponerme de mala leche sin que pueda hacer nada de nada.

davhcf

#24 Pues quizás a estas alturas no nos queda ninguna opción que no sea radical, como dice #25

La otra pregunta sería cuántos de nosotros estamos dispuestos a renunciar a nuestra vida para morir delante de los fusiles de los ejércitos de los millonarios. Probablemente muy pocos, a mi la verdad es que me parte la tarde.

Meneanauta

#24 Votar a Vox.
El negacionismo es la única salida

recom

#61 Bua pues anda que no lo he pensado veces, si ha de petar que pete ya, la incertidumbre si que me mata.

rcorp

#38 estamos de acuerdo

ÚltimoHombre

Yo ya me he comprado un billete en cohete por si acaso.

MisturaFina

Pero aun queda hielo no? Entonces sigamos comprando productos estúpidos que se rompen. Aun hay hielo!

#57 Así es. Dudo que me vaya a morir por el cambio climático.

c

Más pipas para crédulos.

S

Pues si ha empezado la primera, no hay problema. Nosotros hemos empezado el otoño

E

Al final no va a quedar ni para hacer un cubata. Y luego nos quejaremos

D

¿Cuántos de los aquí presentes bromean sobre el tema porque no se lo terminan de creer y cuántos porque les va el humor negro como forma de afrontar el miedo a la muerte?

Caravaggio

#20 de hacer cosas, ¿que podríamos hacer que no fuese radical? ¿Que otras opciones nos están dejando los que tienen más peso con sus acciones en estas consecuencias? Entiendo que alguna gente se lo toma con humor como al que le da la risa tonta pero en realidad está cagado, otros no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

D

#25 Eso pienso yo.
Y a los que se ponen radicales los etiquetan de terroristas, y según el país en que estén los matan, los meten en la cárcel o les hunden la carrera de investigador.

En mi entorno hay alguno que cree que no va a pasar nada, y unos cuantos que pensamos que es un evento de extinción masivo, pero ambos grupos son minorías. Los dos grupos mayoritarios son:
- "Será un problema, pero no para nosotros, no aquí, no ahora...".
- "Es obvio que hay cambio climático, pero sois muy exagerados, ¿cuál es el problema? Súbete la cremallera del abrigo en invierno y pon el AA en verano y problema solucionado".

Pero los que más pollo montan contra el cambio climático son una puta minoría muy ruidosa. Con gran gusto vería que laley les persiguiese a ellos y no al revés.

p

Creo que esto no tiene solución ya, y que sólo corregiremos la situación cuando, sorpresa, ya no sea económico seguir quemando combustibles fósiles para conseguir energía. Antes llegará el peak oil (si no ha llegado) que, realmente, cambiemos nosotros el rumbo.

#20 Va a ser una debacle, pero... ¿miedo a la muerte? Nos estamos pasando un poco ahí.

Se estima que en 2100, de continuar como lo estamos haciendo, la temperatura media aumente 4.5 grados. Muchas especies no se podrán adaptar a los cambios bruscos que traerá este incremento.

Ahora bien, ni nosotros, ni mucho menos la vida animal en general, va a desaparecer por la hecatombe. De peores cosas han salido.

Y no se tú, pero yo no espero vivir hasta el 2100. Lo sufriré más en cada verano, pero no veré un aumento de más de 2,5 grados en mi vida. Así que miedo a la muerte, la verdad, que poco. 

Más pavor le temo a que algún loco empiece una guerra termo nuclear, o que la tecnología cambie lo suficiente para que el principio de destrucción mutua asegurada desaparezca.
 

D

#54 Entonces tú eres de los que no se lo terminan de creer.

J

Y, mientras, aquí discutiendo que si hablamos gallego o catalán en el Congreso...

J

#7 es una gran falacia, sí.

Pero en el mundo actual, donde la batalla se centra en llamar la atención, donde hay gente que dice que hablar de algo "invisibiliza" otra cosa, me parece menos falacia.

BenjaminLinus

#1 Y mientras, aquí, confundiendo el tocino con la velocidad.

D

#1 Cierto. Es posible que haya una correlación entre la bilis expulsada por los monolingües mesetarios y el calentamiento global.

J

#11 tetralingüe.

DocendoDiscimus

#1

v

#1 Sí, es que la gente no tiene corazón... Hacer cosas mientras la Antártida se derrite...

neo1999

#16 Realmente no estamos haciendo absolutamente nada para detener el cambio climático. Seguimos contaminado, produciendo productos innecesarios, envasando en plástico todo lo que se puede, consumiendo productos de lejanía...

B

#1 no enmierdes.
Los que os negais a esa discusión, sois negacionistas del cambio climático.

rcorp

#1 Hola Jacusse
No entiendo los negativos que te han dedicado: están pasando cosas verdaderamente gigantes, importantes, que estan cambiando y cambiarán el devenir de toda la humanidad, y el resto de las cosas parecen mundanas, empequeñecen ante la inmensidad de lo que se nos viene encima.
Es como cuando pasa un gran atentado, y en el mismo noticiario sale la victoria de un partido de fútbol: todo importa, pero ese día hay un montón de noticias que quedan minúsculas al lado de la noticia principal.

ÚltimoHombre

#27 Porque una cosa no quita la otra. Podemos preocuparnos de problemas mayores, pero eso no quita que haya que arreglar los menores.