Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elespanol.com

Una decena de sanitarios confirma el duro escenario en Valencia: "Nos encontramos fallecidos al ir a verlos por las mañanas". “El paciente ha acabado en el suelo muerto y ni nosotros sabíamos cuánto tiempo había estado así”. “Tengo pacientes que me han pedido que los matara, porque no podían soportar estar en esas condiciones”. “Una gran parte de ellos están atados. La justificación es que están desorientados, se quitan la vía y no damos abasto. Pero ¿Hay algo más inhumano y desolador que sujetar a una persona de las muñecas?”.

Comentarios

casius_clavius

#3 Parece que no aprendemos, no. Sin pruebas y sin dar la cara esto podría decirlo cualquiera con fines espúreos.

A todo esto, las descripciones detalladas parecen verosímiles. Lo que no es aceptable es publicar esto en un WhatsApp anónimo, como tú dices le quita credibilidad

#7 A la vieja Fe se han trasladado pacientes no criticos porque ya no tiene equipamiento hospitalario así que esto parece bastante falso.

E

#8 Mi novia ha trabajado ahí, en la base del Samu, hace un tiempo. Tal cual lo dices. Vivimos cerca e impresiona ver tantas luces encendidas en las habitaciones por la noche en un recinto que, hasta hace poco, estaba medio abandonado

D

#3 ¿ no es delito porque en otros sitios no ocurren delitos?
Vaya argumento más endeble.

D

#13 si es un delito, no va a ocurrir en todos los hospitales, va a ocurrir solo en los que haya delincuentes.
No entiendo tu argumento. También es raro que se mate a alguien por una apuesta de 20 euros, pero el día que se dé el caso, no dejará de ser un delito y no podremos decir que no es delito porque nadie más lo hace. Digo, por poner un paralelismo.

filosofo

#3 Pasa un detalle . Si fuese falso lo que pone en el artículo hospital podría denunciarr al periódico por difamación. Si es verdadero, el que calla otorga.

Además la narración me parece bastante verosímil. He visto con mis propios ojos cosas mucho peores en otros hospitales y en otras circunstancias.

#26 No hay ningún hospital en la antigua De. Se han trasladado pacientes no criticos así que esto tiene pinta de falso.

D

#26 Entonces está IDA reconociendo que el Zendal es una soberana mierda? Es que mira, que no hay ninguna denuncia por difamación a todos los periódicos que han demostrado que el Zendal es un nido de corrupción.

emilio.herrero

#3 Si fuera del hospital 12 de octubre y Ayuso fuera responsable, portada y nadie dudaría ni una sola palabra.

stk12

#3 Es El Español, ¿qué esperas?

d

#3 no todos los hospitales están igual, no sé de dónde sacas eso.

MisterG

Si ves eso y no denuncias: encubridor.

V

#1 lo está denunciando, encubridores son sus compis.

MisterG

#5 digo denunciar de verdad, no poner un anónimo en un periódico. Pero bueno, es más que verlo eirse a dormir tranquilamente, eso sí.

V

#6 desconozco si las circunstancias de esta mujer pueden aguantar que pierda el trabajo.

MisterG

#9 #11 ¿por qué va a perder el trabajo? Vas a la policía, denuncias (no querellas), entones la policía va a ver qué pasa. Como es una denuncia, nadie sabe quién es el que ha denunciado. Igual que decirlo anonimamente en un periódico pero ayudando de verdad a los ancianos, las familias y a uno mismo.

D

#12 España no es un estado de derecho real, aunque la constitución diga otra cosa. Las denuncias pueden llevar represalias, como en el caso de Ana Garrido.
https://www.eldiario.es/politica/ana-garrido-denunciante-gurtel_1_1276180.html
Tampoco sé si se puede denunciar un delito penal del que no se es víctima.
Si los españoles pagamos una fiscalía para que persiga los delitos penales, no veo por qué no usarla y por qué no es útil una denuncia anónima de unos hechos reales.

MisterG

#14 se pueden y se tienen que denunciar todos los delitos penales, se sea víctima o no.
Denunciar a la policía tiene el siguiente efecto: ellos lo comunican a fiscalia.
Decirlo en un periódico: ellos no se lo comunican a fiscalia.

D

#17 La teoría dirá lo que quiera. Y que tú te la creas otra.
La realidad, es que una pareja de policía se presentará se irán con prisa porque no llegan al café con los compañeros de antes de que termine el turno y nadie se lo comunicará al fiscal.

MisterG

#29 increible que tu creas eso, pensaba que... en fin clap

T

#12 No sé hasta qué punto si esto llega a manos de la policía no puede actuar, o la fiscalía, de oficio. Supongo que es un tiro lejano, pero si los periodistas de turno optan por indagar un poco más... De acuerdo en que no es la vía correcta pero...

D

#6 no querrá ser un quijote que sacrifica su futuro y la estabilidad de su familia para denunciar un delito sabiendo que tendrá en contra a los delincuentes.

Alberto_Martin

#5 pero lo importante es si abren los bares.

sillycon

#1 El héroe es el culpable. Muy bien.
Aquí el problema es que el gobierno se está cuidando muy mucho de que el alcance real de la tragedia llegue a los medios públicos. Es decir, a la tele. No hay que sacar ataúdes para que no cunda el pánico. Así que salgamos de cañitas.
Mientras, los tanatorios no dan literalmente abasto y la curva sigue subiendo.

D

#1 no sé yo qué recorrido tendría la denuncia...

MisterG

#46 como cualquier otra

El_higado_de_Jack

#21 curioso. Si la noticia fuera de Madrid se estaría hablando de asesinatos en masa del PP.

Shuquel

Tanto dinero invertido en la Fórmula 1 o en la copa américa de vela o la visita del Papa y los hospitales ruinosos

D

#27 Claro, por eso la Comunitat Valenciana es de las que peor tasa de mortalidad tiene en esta pandemia, mientras que Madrit está por debajo de la media,


Bueno, no, que es al revés, pero que la realidad no rompa tu disonancia cognitiva.

emilio.herrero

#2 jajajajajajajaja la culpa del PP. Y no decís que es de Ayuso por qué pilla algo lejos de Valencia.

d

#2 y de los romanos!

Priorat

Vamos que los mismos de El Español pudieran haberse inventado la noticia. Aunque conociendo a Pedro J. imposible que sea así.

D

Todas las noticias de anónimos sobre Madrid son ciertas
Si son sobre regiones donde gobierna el PSOE no hay que creerlas.

D

Y que haya gente negando la pandemia o haciendo campaña electoral como #23 wall

D

#24 Ni yo he negado la pandemia.
Ni hago campaña electoral.

D

#24 Solo está explicando cómo funciona Menéame.

Hay gente que se dedica a intentar tumbar las noticias porque quiere que sólo se critique a los de la acera política de enfrente.

En Menéame, es gente es mucho más de un lado que de otro.

Dicen que en forocoches es al revés.

D

#41 Es peor que forocoches, ahí al menos no te ocultan tu mensaje ni te tumban a negativos ni a strikes para que no puedas comentar ni publicar noticias.

Esta web va cuesta abajo y sin frenos.

El_higado_de_Jack

Ayuso dimisión!!!!!

(Esto, a ver. Hostias, que es valencia...)

La pandemia es muy dura, hay que entender que no se ha podido salvar a todos.

Lamantua

Primer mundo lo llaman y se quedan tan agustito.. wall

Karaskos

"¿Hay algo más inhumano y desolador que sujetar a una persona de las muñecas?”

Sí, construir el corral de la Pacheca, llamarlo hospital y que se le lucran unos cuantos.

filemon314

En Valencia parece que no se quisieron enterar ... a la playa

D

#16 Ya están "cerradas"

A

Cualquiera que haya tenido un familiar dependiente ingresado sabe que las ratios se sostienen porque los enfermos están acompañados. Sin un familiar que te acompañe y pida ayuda cuando la necesitas... no me extraña nada que se den situaciones dantescas.

D

Otra noticia que se trata de ocultar porque perjudica la imagen de ciertos políticos “de la gente”.

mmlv

Aparte del sensacionalismo, tiene menos credibilidad que un bulo de Okdiario

Fesavama

Todo el mundo tiene móvil, ¿y no ha salido una triste imagen de esto? Vaya bulazo.

d

esto ocurre no por falta de humanidad sino de medios. Es lo que ocurre cua do la pandemia se descontrola. Es tristísimo la verdad, pero no creo que los sanitarios sean los culpables. Espero que Valencia mejore lo antes posible

¿Te das cuenta que si esto es cierto ha pasado en un hospital enorme vacío porque el PP decidió transladarlo a un nuevo edificio cerrando el viejo sin aprovecharlo para nada?