Hace 7 años | Por trabajador a publico.es
Publicado hace 7 años por trabajador a publico.es

En marzo de 2016, Carmena renunciaba a una de las líneas de su programa sacando de nuevo a concurso el servicio de limpieza a la gestión privada por seis años más. Para Pirobe, sucesos como los fallecimientos por caída de ramas del arbolado desaparecerían con la recuperación de la titularidad pública en la gestión: “No es casualidad que desde la desaparición del servicio de arbolado diario hayan fallecido cuatro personas. Estas son las consecuencias de deja de podar y talar los árboles. Tiene que recuperarse el servicio y contratar a más

Comentarios

m

En #Valladolor dicen que si no remunicipalizan el agua subirá más.

Da igual, según el PP la culpa es de Oscar Puente por "Chavizar" el agua, y que eso la hace subir, y que hay que soterrar, que los pisos que tenían pensado hacer seguro que nunca bajan y se venden todos, todísimos.

U

Por curiosidad, siguen cayendo árboles en Madrid? O ya no? Algún dato al respecto?

D

#1 Sí, los árboles se caen, el otro día murió un señor.

lorips

Los árboles de Carmena matan.

t

#2 La política continuista de Carmena está matando gente. Suena crudo, pero es la pura realidad.

Carmena tiene miedo de enfrentarse a Florentino Pérez y a las críticas de la derecha. Hay que ser valiente y enfrentarlas, las vidas de los madrileños están por encima de los negocietes de Florentino.

Carmena, no te votamos para hacer lo mismo que el PP, te votamos para remunicipalizar los servicios.

lorips

#4 Tiene el mismo problema que la izquierda española: les ponen cuatro tertjlianos a parir y se acojonan.

D

#4 ¿Serías tan amable de enumerar las políticas que se puedan calificar de "comunistas" que ha aplicado Manuela Carmena?

Y si las ves así, y usando tu terminología, ¿Se podrían calificar las políticas de Ana Botella de fascistas?

A mi parecer, está haciendo lo que está en su mano dentro de sus amplias limitaciones no solo a nivel competencial, sino también por el blindaje de muchos contratos que conciernen a la administración anterior que ha hipotecado el dinero de los contribuyentes madrileños durante largo tiempo proporcionándoles unos servicios precarizados e insuficientes.

Si no se aplicara ese doble rasero a la hora de evaluar la gestión política, estoy en condiciones de asegurar que el partido corruPPto no habría subido en votos y escaños. A Manuela Carmena nadie le pillara robando, y tenemos la garantía de que va a hacer lo posible por mejorar la vida de los madrileños... de la mayoría, que son humildes, no solo de unos pocos. Que ya es muchísimo más de lo que se puede decir de sus predecesores. Y las cifras hablan por si solas: disminución del déficit, aumento del gasto público y subida en el ranking de ciudades apetecibles para la inversión.

t

#10 ¿Perdona? ¿Dónde he dicho yo políticas comunistas? Políticas continuistas he dicho, continuistas con la gestión de Botella.

El blindaje de los contratos, en lugar de romperlo lo está reproduciendo. Antes tenía la excusa de "aún quedan años contratados" a pesar de que las empresas no cumplían su parte y se podía rescindir el contrato. Para sorpresa de algunos, cuando se terminan los años de contrato, va y lo renuevan.

No niego las limitaciones, como el desfalco de la administración anterior o las reducidas competencias, lo que digo es que no se están enfrentando bien las limitaciones e incluso se están aceptando.

g

"los fallecimientos por caída de ramas del arbolado desaparecerían con la recuperación de la titularidad pública en la gestión"

con la recuperación de la gestión desparecerían. Se caen porque no se realizar arbolado diario, luego ya entramos a discutir quién poda mejor y la realción contractural y salario que correponde... pero todo así metido junto suna un poco como a qué hay de lo mío... Antes de 2013 este servicio lo realizaba la empresa Valoriza (Sacyr) y no recuerdo reclamaciones por fallecidos por rama.

t

#3 La privatización de la limpieza supone un sobrecoste del 71%. ¿Crees que los yates de Florentino se pagan solos?
http://www.elmundo.es/economia/2013/12/17/52b0a96722601d89358b458e.html

Revisa tus fuentes, la privatización de jardinería del ayuntamiento de Madrid es del 2013. Los trabajadores advirtieron de lo que supondría, pero nadie les hizo caso.

El ayuntamiento de Madrid pone la pasta y no pide nada a cambio, los contratos nisiquiera exigían un mínimo de plantilla, nada más firmarlos las empresas metieron un ERE para ganar todavía más dinero y Botella de su parte criminalizando a los trabajadores. Después Carmena va y renueva los contratos.

Nadie devolverá la vida a las víctimas, pero hay que remunicipalizar para evitar que vengan más.

g

#8 La privatización de la limpieza supone un sobrecoste del 71%.
Es necesario comparar mismo nivel de servicio. En la noticia que enlazas ya que hablamos de Madrid "esta desproporción se equilibra en los grandes núcleos de población, en los que apenas hay una papelera por cada 100 habitantes" No te digo ni que sí ni que no a mayor precio o menor calidad... pero las comparaciones a lo burdo... pues a mí no me dicen nada

"¿Crees que los yates de Florentino se pagan solos?"
En este caso serán de Villar Mir

"Revisa tus fuentes, la privatización de jardinería del ayuntamiento de Madrid es del 2013."
Veo que no lees lo que enlazas por norma :
"Enrique Pirobe trabajaba para Valoriza Servicios Medioambientales, empresa specializada en el cuidado de parques y jardines, dedicado exclusivamente al cuidado diario del arbolado de la capital. La rúbrica del nuevo contrato de gestión integral en la limpieza de Madrid en 2013.. Consecuencia de la eliminación del servicio, desde que en 2013 entrara en vigor..."

El problema es que se eliminó ese servicio en el contrato integral, no que por ser privado no sea haga o que antes fuera una gestión pública