Hace 2 años | Por B... a poderjudicial.es
Publicado hace 2 años por B... a poderjudicial.es

El CGPJ acaba de publicar en su página web las cifras de VG en el año 2021. Hubo 162.848 denuncias y 41.073 condenas. Es decir: en el 25% de las denuncias, el acusado fue encontrado culpable.

Comentarios

Nómada_sedentario

#10 Casualmente muchos comentarios sin ninguna base surgen en noticias como esta.

D

#18 marzo 2022, ni te molestes. Un pollaherida multicuenta.

eskape

#10 Fuente: La Cibeles

vilgeits

Algo no funciona, habrá que subir el presupuesto a 40.000 millones.

B...

#8 esas cosas no existen

Hil014

#8 la fuente

Nómada_sedentario

#8 pues yo ayer me enteré de que la tierra es plana y nos gobiernan los extraterrestres

r

El lo que pasa cuando malgastas el dinero en chiringuitos y propaganda que en realidad defender la desigualdad entre hombre y mujer.

Y ahora el malgasto será de más de 20 000 millones. Y para las víctimas cero.

D

#1 Ciertamente se genera más odio. Es un ministerio combativo y radical, que genera rechazo hasta entre la gente más pacífica y tolerante.

p

#3 Esto ya es una "caza de brujos", cuando sale rentable denunciar pasan estas cosas. El 75% de las condenas fueron por "violencia machista".

Anomalocaris

#3 Pero lo que tienes que contar son las sentencias, no las denuncias. Comparar las denuncias, que en su mayoría están pendientes de juicio, con las condenas es erróneo. Estás contando como absoluciones las denuncias que aún no se han juzgado.

O

Hace falta más dinero en observatorios de violencia machista, está claro.

D

El número total de sentencias dictadas durante el pasado año fue de 54.318, de las cuales 41.073 fueron condenatorias y 13.245 (el 24,38 %), absolutorias.

B...

#2 El número de denuncias fueron 162.848

B...

#2 ¿Cuántas denuncias por violencia de género acaban en condena? https://www.meneame.net/go?id=3607629

rubianes

Es decir, ¿que a pesar de como está todo de montado, solo consiguen condenar al 25%? Pues no sé, llamadme loco, pero cuando a pesar de una legislación salvaje que culpabiliza solo con mirarte y el 75% salen sin condenas, a mi me da que o los jueces son todos una panda de machistas o hay una barbaridad de denuncias falsas e instrumentales.
Creo que en ningún otro campo judicial se dan tantas absoluciones, inocencias y sobreseimientos como en violencia de género.

xkill

#15 o falsas denuncias. Yo sé de varios que sus ex les amenazan con el ir a comisaría a poner una denuncia inventada, así le quitan la custodia al padre hasta que se dicte sentencia. Cuando el juez, meses después va a procesar la denuncia, la retiran y listo. Ya son varios meses el padre sin poder ver a los niños y sin poder hacer nada.

D

#16 Algún día esos niños tendrán 18 años y le pedirán explicaciones a la madre.

riska

#16 y parejas que acuerdan denuncias para seguir conviviendo y cobrar la paguita.

rubianes

#16 Mi hermano acabó en un calabozo, para luego llegar a una vista donde todo era falso, que el fiscal y el juez no quisieron deducir testimonio (al final han forzado la denuncia por denuncia falsa), pero no puede ver a sus hijos. Eso es una realidad, con toda esta mierda no hemos resuelto ningún problema, solo hemos cambiado el miedo de bando.

Trolleando

#15 Legislación salvaje que culpabiliza solo con mirarte y el 75% salen sin condenas
Vaya, tu solito te has contradicho roll

Y si, es lo que tienen muchos delitos donde solo esta la palabra de la mujer, no hay testigos, falta de pruebas, etc. Que los jueces no lo ven claro y no condenan a nadie.

rubianes

#23 pero de entrada vas a calabozos, y si lo han armado bien te pasas le fin de semana en un calabozo, y luego da igual, y eso es culpabilizar, porque SIN pruebas de nada ni orden judicial no nada vas a calabozos. Eso para que luego te digan que a tu casa que aquí no ha pasado nada y pelillos a la mar, así que no, no me contradigo.
Así que una detención, con paso por calabozos, un trato bastante jodido por cierto, para luego pasar a disposición judicial y que ni el abogado contrario se crea la tesis y te mandan a tu casa absuelto, o con archivo. Y mientras la señora cagada de la risa porque son como el Rey, no les pasa nada. Y solo con su palabra vas para dentro. Curiosamente, el porcentaje real de agresiones físicas y asesinatos no ha bajado. A ver si es porque todo el sistema esta empleando tiempo y recursos para cosas que no son reales.
No hay ningún tipo de delito en España donde entre el 75 al 80% de las denuncias se queden en nada. Solo en Viogen.

Trolleando

#27 El maximo que pasas en un calabozo son 72h, las mismas que si te pilla la policia manifestandote o si les tocas los huevos. Dejate de victimismos que esas 72h las pasas en muchos casos y no solo por la denuncia de una mujer.

Un calabozo NO es una carcel asi que deja de montarte peliculas conque es muy duro y yo que se.

ni el abogado contrario se crea la tesis y te mandan a tu casa absuelto, o con archivo
Ve y lee alguna mierda diferente a las mierdas que deglutes. Absolucion o archivo es despues del juicio, no cuando pasas a que te vea el juez.

Y mientras la señora cagada de la risa porque son como el Rey, no les pasa nada. Y solo con su palabra vas para dentro.
Pollaheridismo en estado puro, vas a tener que superar eso de que ninguna te quiera

Curiosamente, el porcentaje real de agresiones físicas y asesinatos no ha bajado. A ver si es porque todo el sistema esta empleando tiempo y recursos para cosas que no son reales.

Claro claro, mejor tener a incels haciendo leyes lol

rubianes

#29 en fin, no pierdo mi tiempo con gente que no puede pensar, te deseo lo mejor.

Trolleando

O quizas es que las mujeres ya no tragan tanta mierda y denuncian a la primera.
Quien sabe, quizas por eso en los paises nordicos hay tantisimas denuncias de este tipo, o sino sera que las nordicas adoran meter tios en la carcel roll

riska

Ser hombre y votar a Irene es como ser ucraniano y votar a Putin. (lo de los nazis ya está muy manido)