Hace 4 años | Por tierramar a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por tierramar a kaosenlared.net

General Yagüe tomaron la ciudad extremeña, haciendo presos a unos 4.000 hombres. Noche del 14 de agosto. Los asistentes no tardaron en reconocer al sargento Muley, de las tropas moras, vestido de luces en la plaza. Salió el primer preso, al que se le forzó a atacar al capote del sargento. Tras dar éste un par de pases ante las ovaciones y olés del público, se sirvió de un par de banderillas que clavó en el torso del prisionero. La lidia de presos es, posiblemente, uno de los actos más negros de la historia reciente ...

Comentarios

Drachenfutter

#2 "¿y paracuellos que?"

P

#30 Ha tardado, pero ha salido, tal como vaticinaban #2 y #13

chulonsky

#34 Menudo vaticinio.
Lo siento vale? A partir de ahora, solo hablaré de los asesinatos de un bando, y obviaré los del otro cry

P

#36 No, mejor sigue con el “y tú más”.

chulonsky

#46 No lo parece. O la empiezas en septiembre. Y por otro lado, no te da ninguna autoridad.
#48 No. Y tú también, que te gusta olvidar.

Nekobasu

#51 Ataque personalizado, AD HOMINEM!!!! oh ah.. dolor!!!

P.S.
Dramatizacion pufa de tus ilusiones.

chulonsky

#53 Lo dice el tipo del "vosotros". Aburres.

Nekobasu

#55 Lamento que te hayas quedado si argumentos, parecia que ibas a durar algo mas, pero como otros muchos de VOSOTROS solo te has leido el indice del temario troll.

chulonsky

#56 El único que no ha dado argumentos eres tú.
A mí no me has decepcionado. No esperaba nada de tí, y has cumplido.

D

#2 Despojo es blanquear el genocidio que cometieron los republicanos en Madrid.

ElPerroDeLosCinco

#6 Es verdad que hay mucho desconocimiento entre la población. Pero muchos historiadores fiables han estudiado la Guerra Civil y el franquismo. Y lo que cuentan no coincide con la versión oficial que se enseña en las escuelas, pero tampoco al 100% con algunos relatos del otro bando.

Y por cierto, mi abuelo pasó 3 años en uno de esos campos de concentración. Pedí una copia de su expediente al Ministerio de Defensa y me la enviaron.

joselib

#9 publicala

ElPerroDeLosCinco

#27 El dossier tiene varias páginas de contenido desordenado. Este es un certificado del ayuntamiento detallando los distintos campos y fechas donde estuvo, hasta su "licenciatura".

chulonsky

#6 Evidentemente en todas las guerras se crean campos de prisioneros. También en el lado republicano. ¿O qué vas a hacer con el enemigo retenido?
La mayoría cerraron una vez acabada la guerra, excepto dos docenas, los cuales fueron clausurándose durante los siguientes 5 años.
Y si te molan las historias cruentas de violaciones y vejaciones, lee también acerca de movimiento violento anticlerical de algunos anarquistas y comunistas al principio de la guerra.

F

#30 ¿Algo que decir sobre la URSS, la China comunista o Corea del Norte?

chulonsky

#33 ¿Qué tienen que ver con esta noticia? Se te va la pinza.

yopasabaporaqui

#30 Campos de prisioneros sí, el tema es el trato dado.

Y la noticia habla de fusilamientos masivos.

Nekobasu

#6 Mi padre decia que Franco podia haber acabado y ganado el golpe de estado a mediados del 37.. pero que decidieron ejercer una campanya de terror y exterminio pueblo por pueblo y por ello lo dilataron hasta abril del 39

t

#4 El PSOE forma parte de la pervivencia actual del franquismo. http://menea.me/1vyod La gran mentira de la Transición española | Historias de nuestra Historia. Y también enseña mucho el artículo: Hablemos sobre el PSOE, un partido de cartón piedra

Qevmers

#7 toda la razón tiene en eso.
El mismo franquismo ya se encargo de "introducir" sus contactos en el.
Y después de 40 años, reconozco, que no hemos sido capaces de sacarlos.

t

#8 Para poder sacarlos necesitamos recuperar la historia, caso por caso del genocidio y brutalidad del franquismo estos 80 años. ¿Qué ibamos a hacer? Yo mismo reconozco que no he transmitido la historia del franquismo a mis hijos para protegerlos, por miedo; y ahora me encuentro con que no tienen ni idea de lo que pasó.

Qevmers

#11 yo viví casi la mitad de la dictadura, mi padre la vivió completa y "relleno" los huecos que no recordaba o me eran desconocidos.
Pero reconozco que no puedo "imponer" mi versión a nadie, es partidista... aun busco los restos de mi abuelo, como le prometí a mi padre.
Eso si, me repugna lo que se enseña a las nuevas generaciones sobre lo sucedido, el dulcificar la historia es otra manera de falsearla.

t

#14 Y lo peor, que las victimas son las que sienten vergüenza y culpa.¿ Como cuentas a tus nietos en un pueblo donde no saben que fue el franquismo: "Hij@s, vuestra abuela fue rapada, le forzaban a beber aceite de ricino que le provocaba diarreas, y la exponían desnuda en la plaza del pueblo" ?. Al no haber sido juzgado el franquismo como lo que fue: exterminio de españoles; los que se pueden sentir avergonzados son los hij@s de los torturados y asesinados.

Qevmers

#15 el gran problema es ese, el.miedo.
El miedo a una nueva dictadura trajo la ley de amnistía.
El miedo ha traido que la gente no hable de lo que paso realmente en el periodo de dictadura de este país.
Este país es de nacionalcatólicos y nacionalsindicalistas.
Este país es de Franquistas por el miedo que se ha tenido a exponer las cosas claramente.
Este país es de Franquistas porque ya se encargaron de marcar las elites económicas, empresariales y políticas para el futuro.

t

#17 Pero no es la mayoría. Lo que la mayoría sí hemos heredado es el miedo a hablar. Todavía recuerdo cuando mis padres me decían: " en la calle no hables". Ellos sabían la existencia de los "chivatos" del Régimen; que Marlaska ha intentado volver a imponer,..

Qevmers

#18 y como el ministro de interior en funciones ha intentado volver a imponer "chivatos"?

joselib

#10 con tal joder a los fachas podrías hasta acabar con la libertad de expresión... es que... lo que hay que leer...

Lamantua

Aún quedan mas de 2 millones de los que aplauden esa aberración y locura. wall

t

#25 La mayoría desconoce el genocidio y la tortura de españoles por Franco y sus aliados extranjeros.

D

Esta bien que se sepa las atrocidades de la represión fascista pero que no se use para blanquear la inepta y criminal actuación del gobierno republicano ni de la vergonzosa traicionera y cobardía de los regionalismos más provincianos que en esos años decisivos perpetraron

t

Basado en un exhaustivo trabajo de campo ",La columna de la muerte" es un libro histórico sobre la Guerra Civil Española escrito por el historiador español Francisco Espinosa Maestre, que lleva a cabo un minucioso estudio pueblo a pueblo de los sucesos allí desarrollados: Pues bien, la mayor y peor masacre que se realizó en España fue en Badajoz, donde se exterminó a una de cada cinco personas. A las niñas las violaban los moros -así les llamaban- y a los hombres los toreaban en la plaza de toros torturándolos con las banderillas o la bayoneta en la cara. 8.000 pacenses asesinaron. El responsable fue un coronel falangista, el genocida Yagüe, que aún tiene calles a su nombre

soundnessia

Esto será como lo de paracuellos no ?
Nunca sucedió


Oh Wait

Nekobasu

#35 Sin disculpar lo que ocurrio con Paracuellos, no me lo compares.. 4000 fulisados contra 300.000 represaliados..
Ademas nadie del bando del Gobierno hubiera fusilado a nadie sin un golpe de estado por los fascistas primero.
No fue defensa propia.. Pero el causante fue el golpe de estado.

La verdad y la inocencia es lo primero que se pierde cuando empiezan las refriegas.

Y menos poner a stalin y mao en el caldero.. en el de la piel del asno solo asesinaron en masa los franquistas con la bendicion de la iglesia catolica.

chulonsky

#40 Comparas una matanza concreta con el resultado de una guerra civil en un país de 25 millones. No parecen muy comparables.
No te hagas pajas con la matanza de paracuellos Los fusilaron exactamente por el mismo motivo que el carnicero de badajoz: Odio ideológico, y no dejar "enemigos" a la espalda.

Nekobasu

#41 Asi.. habiendo ganado eso que llamais "guerra civil" y que no fue mas que un golpe de estado, como es que los malos y los asesinos sois vosotros?? no sera que solo hubo 1 o 2 paracuellos y centenas de Badajoz?

Reflexiona antes de responder.

chulonsky

#42 vosotros
Éste es el nivel.

Lee mas, pero no de historia, aún. Lee libros de cómo escribir frases semántica y morfológicamente correctas, porque vaya mierda de redacción que luces, macho.

Nekobasu

#43
Toma.. desenganchate de la mierda de cabra cortada con salfuman que es Pio Mora.
Abre los ojos.

https://nordicanger.blogspot.com/2013/11/el-holocausto-espanol-paul-preston-epub.html

chulonsky

#44 Lo leí hace tiempo, junto a su guerra civil española. Pero apostaría a que tú no.

Nekobasu

#45 En la licenciatura de historia.. buena derrapada.

D

#40 Los represaliados "de derechas" no fueron 4000 ni mucho menos. Si solamente cuentas a los de paracuellos mal vamos.

Se estima que fueron del orden de 85.000 personas.

Pero claro, qué le voy a contar a alguien que piensa que un fusilado (y muchas veces torturado) de derechas no tiene la menor importancia.

Nekobasu

#47 La tiene..
Pero este no esta olvidado en una cuneta ni en el mausoleo del asesino golpista.
Su familia no fue represalida al terminar la contienda, al contrario se les dieron prebendas.
Sus bienes no fueron cofiscados ni su dinero robado.

chulonsky

Y el años que viene uno más. Irrel... Ah no. Perdonen, esto a portada, y el que no vote, fascista genocida masón.

k

La guerra civil termino hace como 80 años. Ya es hora de pasar pagina. Que la guerra civil no la vivió ni mis padres.

D

#54 precisamente es la izquierda española que está reviviendo continuamente el pasado para dirigir el voto en base al miedo. Estoy de acuerdo contigo, hay que pasar página ya

garfius1

Diox!, no sabía que Badajoz hubiera sido españolizada en la plaza de toros.


tiopio

#5 En realidad no es así, pero con tal de joder a los fachas, la voto.

#5 Pues algunos nazis tienen su propia muñeca vendida internacionalmente y no pasa nada.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Klaus_Barbie

D

los moros lidiaron a los presos españoles ? y los pasaban a cuchillo? en el año 1921 también pasaron a cuchillo a las tropas que se rindieron despues de prometerles que no les harían daño. Todo esto lo hicieron los moros?

t

#21 Porque Franco dio un golpe de Estado con ayuda extranjera: mercenarios marroquí con la recompensa de violar a españolas, Hitler y Mussolini; contra el pueblo español.

D

#22 creo que no has intuido mi ironía

chulonsky

#22 Contra parte del pueblo español. Pero otra parte su sumó. De ahí la guerra.

D

#21 un buen ejemplo.
Reverte en 1995 público un artículo en el país semanal en el que contaba como los oficiales estaban en las jaimas mientras la tropa era estrangulada con sus intestinos.
Una historia así, desaparecida de Internet, bien vale una T.