EDICIóN GENERAL
131 meneos
714 clics
Anillos de polvo rodean el Sol en la órbita de Mercurio y Venus (ING)

Anillos de polvo rodean el Sol en la órbita de Mercurio y Venus (ING)

Hace 25 años, los científicos descubrieron que la Tierra orbita alrededor del Sol dentro de un gigantesco anillo. Ahora dos nuevos estudios revelaron la existencia de anillos de polvo, uno alrededor del Sol en la órbita de Mercurio, y el otro en la de Venus, producidos por un grupo de asteroides nunca antes visto hasta ahora. “Sugiere una nueva población de asteroides que probablemente contiene pistas sobre cómo se formó el Sistema Solar” dice Marc Kuchner. En español: bit.ly/2HuEIYB

| etiquetas: anillo , polvo , órbita , sol , mercurio , venus
La Tierra gana alrededor de 40000 toneladas de peso cada año por ese polvo. El sistema solar es como un sótano donde nunca se barre.
#1 Ahora entiendo que haya que pasar la mopa en casa cada siete días.
#6 Y el increíble repunte de las ventas de robots de limpieza. Todo el que tiene uno está contento. xD xD
#6 A partir del día 7 las pelusas alcanzan proporciones astronómicas.
#1 luego el problema es el azúcar... Si, hombre. Es el polvo
#1 ¿Donde nunca se barre? Ya al menos Mercurio, Venus y la Tierra están barriendo.

El único lugar donde creo que no se barre es en el cinturón de asteroides.
Recientemente vi en un documental que Mercurio posiblemente recibiese el impacto de un cuerpo aproximadamente de su tamaño, y que trozos de aquel cataclismo podrian estar orbitando el sol tan cerca de el que la luminosidad del propio sol nos impida verlos.
#2 o pueden ser planetas que antes estaban entre esas orbitas y se destruyeron por cataclismos.
#3 es poco probable pero quien sabe.
En breve, en el YouTube de Oliver Ibáñez

"Científicos demuestran que el sol está dentro de la atmósfera terrestre"
Cada vez que se descubre algo nuevo del sistema solar siempre acaban o incluyen en el cometnario eso de "...podría explicar la formación del sistema solar ..." o similar. Nada la tierra es plana, está dentro de un cascarón muuuuu grande con agujeritos que nosotros decimos que son estrellas, y el sol es un agujero muuuucho más grand.e Ya está., ya sabéis el secreto señores astrónomos. xD
Bueno, una de las razones por las cuales la Unión Astronómica Internacional (UAI) desechó Plutón como planeta era porque "no había limpiado el vecindario alrededor de su órbita". Según este hecho, entonces Mercurio, Venus, y ahora la Tierra tampoco serían planetas... :shit:

menéame