Hace 8 años | Por --489311-- a welt.de
Publicado hace 8 años por --489311-- a welt.de

A comienzos del próximo año entra la moneda de 5 euros al mercado, que contiene en medio un anillo azul brillante y transparente. Los inventores lo llaman "la innovación del año".

Comentarios

Shotokax

Como sobra el dinero, gastémoslo en imbecilidades.

Edito: entonces, si es para coleccionistas como dice #4, es un negocio redondo.

p

#5 La moneda se anuncia en dos acabados, aunque no ha sido anunciado de forma oficial se espera que uno de estos se venda a su valor facial, o poco más. Lo que sí se sabe es que serán acuñadas por las cinco cecas alemanas, con la consiguiente marca de ceca de cada una de ellas.

D

#8 Gracias por explicar q era el tren...

Toranks

#8 No he entendido nada de lo que has dicho. ¿Qué habrán entendido los que te votaron positivo? lol

D

#4 mejor aportación la tuya la verdad

c.arcediano

#21 #24 también usan la palabra plástico

C

#4 Mola un montón.
Yo quiero una

D

#1 lo he corregido, no era invención lol se me han cruzado las palabras

D

#15 Bien cierto. A mi me gustaría que hicieran como con los dólares y tener billetes de uno y dos euros.

D

#1, para los alemanes seguro: una moneda para dominar Europa.

baraja

Las monedas de 5 euros a valor facial llevan años emitiéndose:

http://5eurocoins.blogspot.com.es

Especialmente en Finlandia, donde se podían adquirir por 5 euros las conmemorativas de sus 9 provincias:

http://5eurocoins.blogspot.com.es/search/label/Finland

No es ninguna novedad que Alemania ahora saque una serie, donde la innovación es el anillo azul y no la moneda de 5 euros en sí.

wikimonki

Moneda alemana.... planeta tierra... águila en una cara... el mundo en la otra....mmmmm
¡¡Han desvelado sus planes para conquistar (más) el mundo!! tinfoil

Me voy que me vigilan los aliens

b

El redondeo solo ocurre si pagas con efectivo, con tarjeta es exacto.

i

Ich bin Ingenieril

E

#30 sí, decía finlandia porque lo conozco de 1a mano y he usado centimillos sueltos para pagar

D

#47 No hace falta cambiar los precios. Todo seguiría igual, la diferencia sería que al ir a pagar redondearían el precio. Por ejemplo: si tu compra te sale por 30,01 pagas 30 euros y si es 30,04 se redondea a 30,05. Por supuesto este redondeo solo se aplicaría si pagas en efectivo.

difusion

¿Para cuándo billetes de un euro y la supresión de los billetes de 100, 200 y 500 euros respectivamente?

PauMarí

#12 por que todavía no hacen sobres tan grandes?

u

Si lo hubieran hecho colorado en vez de azul sería como le han dejado el culito a Tsipras.

"Euro Tsipras ass edition"

Vaelicus

Yo antes de hacer nuevas monedas quitaría las de 1 y 2 céntimos..., sería interesante ver cuanto dinero se pierde "gracias" a esas monedas de mierda....

Neochange

#13 no, por favor, no más redondeo a la alza

Vaelicus

#16 Eso no es cuestión de la moneda, si no de la política, aún así la subida sería de un máximo de 4 céntimos, y al final la inflación repercute en todo el sistema, con lo que la perdida sería asumible, ya que sería la misma de almacenar estas monedas

Neochange

#47 #27 Vosotros en 2002 donde estabais? un cafe que valia 100 pts pasó a costar 1€

Menopes

#16 Las tiendas buscando "engañarte" poniendo televisores a 1999,99 tendrían que ponerlas a 1999,95€ o perder el efecto y ponerlas a 2000€. Todo ventajas: 0.04€ menos o dejar de engañar a tu cerebro.

(comentario muy serio )roll

rafadc

#13



Lo siento pero solo lo he visto en ingles. Aún así es súper interesante.

E

#13 lo hacen ya en Finlandia.

Se acuñan unas pocas para coleccionistas y admiten las de fuera en las tiendas un poco asombrados (alguno igual cree que se la intentas colar, pero por tan poco dinero...)

delawen

#19 En Finlandia, en Holanda y en algunos más.

Es que cuando la economía te va bien, el céntimo ese arriba y abajo les da la risa.

robustiano

Me gustaron más los billetes de 30 euros que ya sacaron los teutones: Un hombre consigue pagar con un billete de 30 euros

Hace 10 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Kariyuga

#10 Este es el que más abunda ahora mismo en españa...

Q_uiop

#14 #10 En la tumba de Napoleon en París puedes comprar uno de 0 euros muy elegante.

c

#10 Aqui habria triunfado, un billete de 5000 pelas...

D

Los inventores lo llaman "la innovación del año".
La innovación será cuando retiren el dinero de circulación y se acabe con este negocio.
Ya hay tegnologia suficiente para hacer todos los pagos con el movil o targeta, y acabar con los maletines.

Vaelicus

#33 Díselo a los sin techo... que puta gracia! limosnas con tarjeta y comisión para la banca

avalancha971

#34 El dinero electrónico debería estar controlado por una única entidad pública para toda la divisa, al igual que ocurre con el efectivo.

Vaelicus

#42 Debería, y en este mundo tal y como está, ese debería, sería un ojala! y aún así con un gobierno dictatorial o como el nuestro corrupto y predecictatorial, el dejar en manos nuestro dinero de una máquina... no lo veo, es más, en un mundo donde la informática puede ser hackeada no veo las ventajas de depositar todo mi dinero a un ente virtual como es la banca.

Ovlak

#33 ¿Y cómo me pasaría mi abuela los 50€ por debajo de la mesa? cry

Vaelicus

#33 Sinceramente el día que todo se haga a través de la banca... El no poder disponer de tu dinero, el siempre tener un banco como intermediario, eso sería el fin de la libertad, de la protesta, nos tendrían cogidos por lo huevos, a parte de no respetar nuestro derecho a no tener banco.

l

¿5 euros de plástico?

D

Espera, ¿nuestro dinero se va a volver más hortera aún?

Victor_Martinez

para los paises del sur, tendrán que empezar a sacar monedas de medio céntimo

EspecimenMalo

Todavía tengo yo unas monedas de plata que valian 5.000 pesetas o algo así y a saber lo que cuesta ahora. Me regalaron unas cuántas para mi comunión (puede hacer 20 años de ésto fácilmente)

alexandrealonso

Se va a derrumbar la economía: han hecho una moneda tan bonita, que lo mas bonito que puedes comprar con cinco euros, es la propia moneda. Nadie la va a usar jajajajajajaja

l

será muy práctico en países con una renta per capita mucho más baja que la de España... sí sí

Keyser_Soze

Con el águila de Franco... como Dios manda.

ctrl_alt_del

#9 Es un pollo