Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

hasta_los_cojones

#5 ¿Machismo? ¿Qué es exactamente lo que apesta a machismo?

Niessuh

#8 Pues evidentemente, afirmar que Irene Montero está ahí solo por ser "mujer de"

Niessuh

#16 Discrepo, el sexo es determinante cuando se afirma que un hombre coloca a su mujer florero inútil en un puesto a dedo.
Es lo usual, siempre hay una mayoría que minusvalora de entrada a la mujer. Lo contrario no sucede.
La afirmación es machismo puro y duro.

D

#30 Pero es que Montero ha demostrado y demuestra todos los días los enormes méritos que la han llevado a ser Ministra.
Si no lo demostrase tanto, nadie diría que está donde está por lo que está.
No se dice lo que se dice porque sea mujer, sino por que es como es.

hasta_los_cojones

#30 Osea que piensas que si Pablo Fuese homosexual, y las personas agraciadas con cargos mientras son sus parejas hombres, nadie acusaría a Pablo de nada, porque, el sexo no es determinante cuando se afirma que un hombre homosexual coloca a su pareja florero inútil en un puesto a dedo.

El hecho de que Pablo haya hecho lo mismo con su otra pareja es menos determinante que su sexo.
El hecho de que la anterior pareja perdiese supuesto en el partido cuando dejó de ser pareja de Pablo, también es menos determinante que su sexo.

Suponte que carmena se hubiera ennoviado con un hombre más atractivo que ella, joven y guapo, con un curriculo académico que es puro humo y una experiencia laboral de trabajos sin responsabilidad ni cualificación, y que carmena hubiera puesto a este muchacho en un puesto importante del ayuntamiento, desde el cual, este muchacho demostrase día sí y día también su "gran intelecto"

Cuando acusesen a carmena de nepotismo, ¿sería machismo también?

GregTravis

#33 Por un momento he pensado que querías que Carmena se arrejuntara con Pablo Casado. Que susto!

celyo

#30 En el país del enchufismo que se digan tales cosas es un estupidez de alto grado.

Elduende_Oscuro

#30 Por supuesto, y en consecuencia toda crítica a Israel es antisemita.

Nobby

#5 goto #16

sagnus

#12 No tiene nada de machista decir que una mujer en concreto está por esas razones. Sería machista decir que las mujeres necesitan ser "mujer de" para llegar a algo.

Si me enfrento a un gordo no estoy en contra de los gordos, si me enfrento a un calvo no estoy en contra de los calvos, etc. (por si hacía falta algo más para entenderlo...).

LázaroCodesal

#8 Porque presupone que Pablo Iglesias "hizo" ministra a su mujer. ¿No podría haber sido al revés?.

hasta_los_cojones

#44 ¿Cómo exactamente haría Irene para que su pareja pablo iglesias sea el mandamás de podemos?

¿Viajar en el tiempo?

LázaroCodesal

#46 A mi no me preguntes, yo no soy de Podemos. Sois vosotros los que tenéis que demostrar las "machistadas" que afirmáis o insinuáis.
Podrías afiliarte a Podemos, participar en los círculos de discusión, participar en los debates sobre designación de cargos y ser menos "vieja del visillo"....y tendrías la respuesta.

hasta_los_cojones

#53 ¿No eres tú quien dice que cabe la posibilidad de que Irene haya sido la que haya nombrado a su marido vicepresidente?

No necesito que me digas el modo exacto en que lo ha hecho. Me basta con que me demuestres que existe un modo posible de que lo haya hecho.

sagnus

#44 ¿Hace falta volver a explicar lo absurdo de tu mensaje después de lo dicho por #46?

¿Cómo coño va a ser al revés si Pablo Iglesias siempre ha liderado el partido? ¿Si él estaba primero? Claro, si ignoras la realidad se podría considerar "presuponer", como con todo.

LázaroCodesal

#46 #70 Lo que os molesta a algunos no es que una mujer esté casada con un hombre.....si no que llegue a tener poder. Lo que os gustaría es verla con peineta en la procesión de semana santa después de fregar los platos o como mucho, en una mesa pidiendo para el Domund. Anda que no se os nota nada, jejeje .

Niessuh

#35 lo cierto es que estoy de acuerdo contigo. Sobretodo viendo el tremendo hostigamiento hacia podemos es necesario que sus dirigentes sean impolutos, y más teniendo el ejemplo de Anguita

D

#35 A mi objetivamente no me parece mal, pero en mi opinión creo que da innecesariamente una mala imagen, y genera un tufo que mientras más escarbes en los detalles más huele a podrido. No ayuda que sea ministra de igualdad, no podemos saber si es buena ministra o no, porque para empezar su ministerio es el de problemas imaginarios.

elLuissitzky

#54 ¿hay pruebas de lo que dices?

D

#89 todos los que lo vivimos en directo, que observamos como corría el rumor de su relación, que vimos como se deslizaba información sobre ella y sus méritos por encima de otros miembros del partido más conocidos hasta el momento cuando había que votar. Yo te cuento que yo lo viví en primera persona ya que era inscrito y activo en el partido, pero seguro que puedes encontrar artículos de aquella época.

qwerty22

#5 No es cierto. Eran pareja antes de que ella fuese portavoz:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-irene-montero-sera-nombrada-nueva-portavoz-podemos-congreso-sustitucion-inigo-errejon-20170218092559.html

Irene Montero era como mucho diputada rasa antes de conocer a Iglesias.

D

#98 Sin investigar, de tu articulo: "Pablo con Irene Montero Gil, otra de las grandes bazas del partido y responsable de movimientos sociales en Podemos."

un saludo.

D

#98 Venga, investigando un poco, llega a podemos desde la plataforma de afectados de las hipotecas, junto a Rafa Mayoral, que es un don nadie en podemos por que no se ha enrollado con Pablo, es elegida diputada en 2015 y miembro del consejo ciudadano de podemos en 2014.



Que fácil es zurraros el morro coño.

elLuissitzky

#135 no lo invalida. Precisamente lo que dice #5 coincide con el artículo que tú mismo enlazas.

Se invalidaría si consiguieras demostrarnos tu versión.

elLuissitzky

#155 Tienes razón, Irene Montero no era portavoz del grupo parlamentario en el momento de la noticia que enlazas y no lo fue hasta 1 año y 2 meses más tarde.

Pero por otro lado, #5 no dice que fuera la número dos, sino que era Irene Montero era diputada. En eso sí lleva razón.

Tú tampoco has demostrado mucho, simplemente has enlazado una noticia en la que indica que Irene Montero era la número 4 del partido cuando se anunció su relación con Iglesias. Yo no he visto mucho más que me indique lo contrario, no obstante mantengo una mente abierta por si decides demostrarme que estoy equivocado y enseñarme cómo Irene Monterio escaló en el partido gracias a su relación con Pablo Iglesias.

Tampoco considero que haya alabado al líder en ninguno de mis comentarios, no deberías atacarme solo por pedirte pruebas que demuestren lo que afirmas.

D

#5 A mi jucio simplemente queda mal, con tantas personas en este país me van a decir que realmente dos de las personas más preparadas para estar en un gobierno, en un partido, y en frente de sus ministerios "casualmente" comparten cama. No ayuda que justamente el ministerio de ella sea el ministerio de dragones, unicornios y animales extraordinarios.

MJDeLarra

#5 ¿Artículo?

Llamar así a cualquier exabrupto es un signo de estos tiempos en los que los comentaristas de salón pasan por articulistas...

D

#5 no critiques a mi líder
O eres un machista
Que los de podemos
Somos gente lista

Podemos azotar hasta que sangre
A la ex de Carlos Herrera
Lo haremos con perspectiva de género
Porque esa es la manera

Destruimos tarjetas SIM
Llevamos al parlamento a delincuentes
Que ponen denuncias falsas
Somos el partido de las gentes

Si quieres vivir bien
Sin tener que trabajar
Te daremos tu paguita
Podrás comprar un chalet en Galapagar

Somos anti casta
Jo tía te lo digo en serio
Follate a un podemita
Que te dan un ministerio

Toranks

#0 #1 ¿A qué izquierda votáis ustedes, por curiosidad?

S

#4 A la izquierda pero moderada (vox)

vaiano

#4 Yo creo que es el mismo comentario de "yo antes era de podemos...." o quizás si giras mucho a la izquierda das la vuelta y apareces por el lado de Vox, es redondo el tema este como el globo terráqueo?

Olarcos

#91 Claro que sí, rey. Todo el que no vota a Podemos es que es de Vox... vaya nivel.

elgansomagico

#91 Lo dices como si Podemos no hubiera perdido votos en su vida y siguiese estando en su máximo.

estemenda

#4 A la izquierda culta que hace que concuerden imperativo y pronombre lol

D

#4 Xizor es de derechuza rancia, no te dejes engañar, que va de ofendidito porque no hay verdadera izquierda y luego es un hipócrita al que le importa una mierda y solo viene a echar mierda

g

#0 Joder tron, vaya rants de angry white man (ya que estamos con los clichés) te estás marcando últimamente… Ya, ya nos ha quedado claro que comunista, no eres lol.

Te lo han comentado #28 y #23, estás golpeando a un espantapájaros. Supongo que para descargar tensiones está bien, pero me sigue sorprendiendo que haya tanta gente de derechas y que tiene dos dedos de frente y se supone que ve un poco más allá, pero que con Podemos y Pablito implota una y otra vez.

g

#47 Ouch! Cierto gracias!

Feindesland

#38 Na, no es eso.

Lo del tono es cuestión de días. Lo otro, es que no deja uno de maravillarse de que se traguen ciertas ruedas de molino. El nivel de exigencia de lso españoles, a ambos lados del espectro político, ha caído hasta niveles pelágicos. Los dos pablos son de una calidad ínfima, joder.

air

#23 Alguien de Podemos puede dar una justificación por la que se contrata a Irene Montero? Totalmente en serio, por favor.

D

#93 uh, pues yo no soy de Podemos, no sabría decirte. Si que voté a Podemos. Pero soy bonapartista, espero el pronto regreso de El Emperador.

t

#93 Yo. Nadie "contrata" a Irene Montero.

- Irene Montero ya era diputada por Podemos antes de ser pareja de Pablo.
- I.M. Sale elegida en las listas de Podemos de las pasadas elecciones.
- Formado el gobierno y habiendo llegado a acuerdos, de entre 35 diputados que tiene podemos hay que repartir cargos por la alianza con PSOE.

¿Que por formación hubiera cuadrado mas como ministra de educación? Pues es posible. Pero siempre ha sido una activista del feminismo, no veo discrepancia entre su recorrido político y su cargo.

Recordemos también que P.Iglesias renegó en las primeras elecciones de tener un cargo para favorecer una coalición.
Que la derecha tiene memoria de pez de Disney. Si hubieran formado coalición entonces, I.M. estraía como ministra igualmente y su marido sería un diputado sin cargo ministerial. Seguro que diriais entonces que la colocó a ella por no poder estar él... Que os conozco.

Como ni así formaron coalición, volvemos a elecciones y sacan menos diputados aun. El PSOE se acojona y decide pactar.

NADIE contrata a Irene Montero, a Irene Montero la eligen como ministra en acuerdo PSOE+Podemos, que parece que solo vota su marido, en lugar de 155 diputados.

No es mi ministra favorita ni mucho menos, pero está ahí por ser diputada electa del Podemos en el gobierno de Coalición, no por ser "mujer de", pese a que a los derechones les huela mal, pero es la costumbre chicos, teneis el olor incrustado en las fosas nasales de la peste que ha arrojado la derecha en este pais.

No soy fan de P.Iglesias ni de su mujer, preferiría a Errejón o si me pones a Carmena de ministra me haces feliz.
Pero de eso a no saber ya distinguir las cloacas de la derecha de la realidad, hay un mundo.

Y si, yo un día también voté al PP, hace varias décadas. Igual si que se da la vuelta el círculo como dicen algunos, aunque mi transición fue hacia la izquierda (todo a la izquierda que se podía considerar el PSOE entonces ).

Y soy empresario desde hace casi 30 años, y voto Podemos.

D

#93 Si te refieres a la entrada en Podemos y su puesto en Vistalegre II fue la mujer más votada de la lista y quedó la cuarta a la par prácticamente que Errejon y no era pareja de Iglesias, como comprenderás la votamos todos los inscritos

Feindesland

#23 Sí, lo entiendo perfectamente. Una opción estratégica.

D

#23 Me temo que con ciertos grupos políticos pasa lo mismo que con Trump. A él se le ha atacado de forma desproporcionada por muchos comentarios que realmente no se prestaban para ello. Comentarios con los que se podría identificar cualquiera, o que podría decir en otras circunstancias cualquiero otro político, pero al ser de Trump son atacados.

Eso hace que las personas que se podrían identificar con dichos comentarios se sientan atacadas injustificadamente y justamente se replieguen en la figura de Trump. Solo espero que con Vox no pase lo mismo hasta el punto de que terminen siendo mayoría.

D

#23 Yo no estoy a disgusto con Iglesias, tendrá sus defectos pero no veo alternativa que tenga ni carisma, ni conocimientos, ni capacidad de debate como la suya. Aparte ten en cuenta que tiene a miles de personas buscando cualquier frase o cosa que diga o haga para retorcerla al extremo, sacarla de contexto y echarsela a sus propios votantes trabajando para los mass mierders.

Además la prueba la tienes en que siempre están pidiendo su dimisión, cuando si tan mal lo hace, por que no lo dejan seguir hundiendo supuestamente al partido?yo siendo de izquierdas no quiero ni que dimita casado ni abascal ni arrimadas, prefiero que continúen hundiendo en la mierda a su partido

Aparte no es Iglesias el que hunde al partido, es precisamente la guerra mediática y cloaquera del estado. Quita a Iglesias y les habrás hecho el trabajo porque saben que no hay sustituto que tenga su carisma ni capacidad, lo siguiente que venga será como un Almunia en el PSOE. Cuando otro aparezca con un carisma equivalente o superior le harán lo mismo al nuevo y alabaran y le comerán la polla a Iglesias y llorarán por su ida, todo ello más falso que Judas claro, lo mismo que le hacen ahora a Anguita cuando en su época no le echaban más que mierda y se burlaban de él, lo que pasa que aparte nunca consiguió nada y por eso no le apoderaban tanto


Me gustaría ver a cualquiera de los otros candidatos de otros partidos sobrevivir al nivel de estrés y de análisis milímetro al que someten a Iglesias a ver lo que aguantan

D

#1 El problema es que la gente carece de sentido crítico.
Y ahora, como hooligans no se defienden ideas sino imágenes, partidos y líderes, que es más sencillo. Lo de defender ideas es de otra época.

Idiocrata

#1 Podemos es de los pocos partidos que se atreven a cambiar las cosas y poco a poco van haciendo. Y como podemos ver (para muestra un botón) el poder hacer lo posible por desprestigiarlo. Ya sea con la policía política o con pregoneros sin lógica alguna, como el de este artículo.
Por otro lado, poner por delante de cualquier argumentación que si no piensas como el que escribe eres un fanático, es un burdo intento de blindar tu panfleto. Penoso.
Pablo Iglesias está por méritos donde está, tiene un expediente académico brillante. Es el mejor orador del Congreso de lejos, cosa que demuestra en los debates año tras año. Y el hecho de que el poder se lo quiera cargar a toda costa y que reciba ataques encarnados de la derecha más asquerosa hace que tenga mi voto eterno (Podemos). Llamadme lo que queráis, me importa un bledo, pero sé que tengo la conciencia bien tranquila de votar progreso y no a la p.mierda de conservadurismo liberal que nos ha llevado a donde estamos como país. Basta ver cómo está el poder judicial. Pero nada, seguid poniendo el foco en el casoplón y en la ministra con la que está cayendo, otra que os genera tanta animadversión, por qué será?
En resumen, el hecho de seguir señalando a Podemos, con las bobadas de siempre, con todo lo que está saliendo a la luz sobre el PP, el poder judicial totalmente amañado para librarse de sus fechorías y lo que supone eso para nuestra pseudo-democracia, es obsceno y evidentemente humo.

Toranks

#2 No, mejor vota a Abascal, que es más guapo y es sincero sobre su condición

celyo

#3 con esa barba parece iraní.

ElTioPaco

#40 y con esos billetes que le caen de los bolsillos, se confirma.

ytuqdizes

#40 De hecho, parece un "califa" lol

Penrose

#40 confirmamos entonces la conexión coletas - abascal?

hasta_los_cojones

#2 Democracia interna en podemos.

La alternativa es ser crítico y potenciar una nueva cúpula que sea digna de los ideales del partido.

Para algo tiene que servir la aclamada democracia interna de la nueva política.

squanchy

#10 Ah, bueno, si el mensaje va dirigido a los que tienen carnet de Podemos, entonces me callo, y más razón que un santo. Lo había entendido como dirigido a sus votantes.

hasta_los_cojones

#15 Creo que todos sus votantes deberían sacarse el carnet.

Pero eso es una opinión personal mía, y puedo estar equivocado.

squanchy

#19 Yo he votado a Podemos (con una pinza en la nariz), pero eso no quiere decir que vaya a volver a hacerlo. Todo depende de si me convencen las políticas que aplique. No voy a etiquetarme llevando su carnet, porque no estoy comprometido con el partido.

squanchy

#26 Tienes razón.

hey_jou

#26 Yo lo hice con una pinza muy grande, en el PP, y voté en su mierdacracia interna

Voté por Soraya, soraya ganó pero tenemos a casado

dedocracia, la palabra que buscas es dedocracia, ahí la mierdacracia interna es un paripé

arkaron

#2 Puede que no tengas elección al votar, porque las otras opciones sean peores.
Pero si puedes elegir afear o apoyar determinadas acciones políticas.
Y lo que me preocupa es la falta de criterio de muchos votantes, de uno u otro signo, que rayan el fanboyismo y justifican cualquier cosa de "su" lider.
Por lo menos, lo que marcas en #22, cuestionarse si los vas a volver a votar.

D

#2 No estoy de acuerdo, no hay reglas para decir que comparaciones se hacen y cuales no. De hecho a veces queremos caer en el error de comparar cosas parecidas cuando realmente una comparación siempre se hace para comparar cosas que son diferentes.

hasta_los_cojones

Es la diferencia entre priorizar ideales y priorizar objetivos.

Angüita priorizaba sus ideales sobre sus objetivos, con lo que no cabalgaba incoherencias.

Pablo prioriza objetivos sobre ideales, lo cual está muy bien porque te permite conseguir cosas como ser vicepresidente e influir en las leyes para que sean todo lo progresistas que tu cuota de poder te permita.

Un político (de izquierdas o de derechas) que prioriza objetivos generales sobre ideales, puede ser aceptable siempre que no atente contra los derechos humanos de sus adversarios políticos y de clase.

Un político que prioriza objetivos del partido sobre ideales, es un corrupto, pero se puede entender que en el partido le defiendan.

Un político que prioriza objetivos personales sobre ideales es un corrupto, y es incomprensible que en el partido se le defienda.

Pero la cosa es aún peor. El peor engendro político es el que prioriza así:

1- intereses personales
2- intereses del partido
3- intereses generales
4- ideales

Lamentablemente el mundo está lleno de esta clase de políticos, y los nuevos partidos, han traído más de lo mismo.

Nómada_sedentario

#0 Estoy de acuerdo por una vez contigo. En UP están cometiendo unos errores de bulto tales que no me entran en la cabeza. Me siento decepcionado y han perdido credibildad. No solo estrategias equivocadas, también decisiones poco éticas.
Dicho esto, en los niveles de sinvergonzoneria, hipocresía o sociopatia aún no han alcanzado el nivel del PP (robos, cobro de comisiones, sobornos, fraude electoral por financiación ilegal de campañas, uso de las instituciones en favor de los interese del partido...), ni el nivel del PSOE (robos, hipocresía y engaño sistemático a sus votantes).
El resto de partidos también tiene mucho que avergonzar a sus votantes.
Al final el problema es que algunos nos avergonzamos y dejamos de votarles, y otros aunque les meen en la cara, les roben y les mientan siguen yendo a muerte con los suyos. Y esos son los que ganan...

casius_clavius

#32 Ese es el gran problema. Las mierdas de Podemos, que tiene unas cuantas, se magnifican. Las gigamierdas del PP y Vox se justifican constantemente antes sus votantes, y ahí siguen, fieles como el primer día.

Dicho esto, Iglesias, al que no tengo por tonto, podría haberse dado cuenta de que la imagen que da estando él y su mujer en el mismo gobierno es muy cuestionable. No creo que en Podemos NO hubiera nadie mejor que Irene Montero para ese puesto. Y aunque hubiese sido así, por cuestión de imagen y ética no pueden estar los dos en el mismo gobierno.

D

#36 ese puesto no debería haber existido nunca, para colmo de infortunio aparenta ser un puesto (ministerio) creado ad doc.

ElTioPaco

#41 es un puesto de utilidad reducida a nivel ministerio propio, pero colgando de otro ministerio, y en manos de alguien competente podría haber conseguido bastantes buenas cosas.

Pero claro, como ministerio autónomo, y siendo un ministerio de igualdad que solo se preocupa de las mujeres y vale.

Pues es bastante useless, una oportunidad perdida para hacer las cosas bien.

Feindesland

#32 Yo no sabría a quien coño votar en estos momentos, ya te lo digo...
¿ A la UPL? (soy de León)

Joder...

D

#0 Supongo que no has caído en la ironía de que toda tu argumentación, toda tu queja, es un "y otro más", solo que en dirección opuesta. Sí, es legítimo criticar que uno tenga varas de medir distintas según el color del partido, es absolutamente legítimo criticar que la vara de medir de Pablo sea una de las mejores políticos que ha tenido este país en toda su historia mientras la que se aplica a los demás es no follarse niños en prime time demasiadas veces al día. Y claro que todos sabemos la endogamia que hay en la universidad, pero Pablo era un profesor adjunto, ¿sabes la mierda que se gana de eso? ¿Después de dos carreras, máster y doctorado? ¿Tú crees que regalan eso? Ha escrito varios libros, ¿crees que se escriben solos? Cada entrevista que ha hecho, el trabajo que ha hecho en asesorías políticas, ¿no es trabajo? ¿Cuál es tu puto baremo para ser una persona digna? Si aplicásemos el mismo baremo que estás aplicando a Pablo a la mayor parte de la población todos seríamos unos miserables, unos despojos humanos. Anguita no se casó con una persona de la cúpula nacional de su partido. Pablo se casó con alguien que, de no haber ni tocado a Pablo, hubiese acabado en ese mismo puesto porque era la mujer con más visibilidad de podemos y ese cargo de ministra iba a ir siempre a la mujer con más visibilidad de Podemos. Por el amor de dios, ¿de verdad te parece normal el ataque continuo e indiscriminado hacia la imagen pública de Pablo? ¿Te parece normal el acoso constante que está recibiendo en su casa que no ha recibido en esas dimensiones ningún otro político de este país, ningún otro, haya hecho lo que haya hecho y a pesar de eso que veas la necesidad de escupir en su dirección porque te parece importante que nadie le de ningún valor? ¿No ves dónde estás? La política de este país es un pozo de mierda y entre la basura has cogido una cáscara de plátano y has dicho: "no es caviar, no os fijéis en el resto de la basura que hay alrededor".

sr_pil

#39 por lo que leo él defiende esa política de autopsia, del coraçao y farragosa.
Tengo una extraña sensación de que sienten fijación y admiración por un partido al que pueden auscultar a pecho abierto porque van de cara, ven casi infantil nobleza... son como un maltratador/a que hace daño porque en el fondo les pone muchísimo. Me puedo imaginar en las últimas generales cogiendo la papeleta del PP (porque los de vox son unas chonis simplonas) pero mirando bien la papeleta de UP, pensando si ir por un buen camino y dejar de ser un trozo de mierda cínica.

D

#39 No creo que te responda a eso ni a nada. El artículo que ha excretado es una auténtica mierda.
Tampoco es algo raro, también lo diré.

D

#52 Jamás entenderé ser de izquierda y defender que la producción y transportes de bienes estén en manos de 4 hijos de puta con dinero, y que haya una "clase dominante".
Hay poca gente que sepa diferenciar entre comunismo y socialismo. Más que nada porque no saben ni qué es el comunismo pero lo odian porque así lo dice la tele.

Claro que es socialdemócrata... Y bastante tibio.

ElTioPaco

#60 a nivel real, que el estado sea el dueño de los medios de producción no te va a ahorrar que haya alguien repartiendo el bacalao y enriqueciéndose, solo tienes que ver la empresa pública española, sumidero de mangoneo y latrocinio.

Eso nos da una lección, el problema no es quien posea los medios de producción sino quien los gestiona y que se le permite hacer.

A mí no me importa que una persona(o 100) sea dueña de la empresa que trabajo si el estado le aprieta la tuercas lo suficiente para que no cometa abusos, en ese punto es donde hay que poner la carne en el asador y no en la cuestión de la propiedad.

Además la empresa privada compite, lo que significa que hay más puestos de trabajo que si solo existiera una empresa pública que cubriera la demanda de forma monopolista, y esa competencia también sirve para que el empleado descontento (sea la razón que sea) pueda cambiar de trabajo, sin cambiar de oficio (o de ciudad)

Luego podríamos hablar de que hay oficios modernos difícil de encuadrar en el concepto comunista, los trabajos abstractos, los freelances, ciertas cosas que existen en un mundo capitalista que no casan tan bien en un marco comunista.

Y en general que uno puedo ser obrero, sindicado, de izquierdas, ver las cosas malas del capitalismo, intentar arreglarlas(o al menos pulirlas) y no querer ser comunista.

Yo por ejemplo me conformo con la socialdemocracia(sin ser socialdemócrata), siempre que venga de la mano de quitar mamoneos varios, tanto en sector público como en privado.

D

#67 El Estado no, los propios trabajadores. La empresa pública tiene mala imagen porque la gente se encarga de votar desde hace décadas a ladrones y chanchulleros. Casualmente en cuanto no votas a esos inútiles hijos de puta te es rentable hasta una funeraria como pasó en Madrid con Carmena.

No seamos ingenuos. Los que le dicen al Estado dónde apretar las tuercas son los grandes propietarios. En cuanto ha salido un partido político que ha dicho que no va a poner el culo le hacen la vida imposible.

La empresa pública también puede competir y no todo su personal tiene por qué ser funcionario. La empresa pública te va a garantizar unos mínimos que la privada no. La privada va a poner por encima de todo la rentabilidad, y ahí tienes a las enfermeras que huyen de los hospitales privados porque pagan una mierda y echan más horas que el reloj.

No hay trabajos que no encuadren en un marco comunista ya que el comunismo lo que viene a decir es que no se explote a la gente. En el propio manifiesto comunista del siglo XIX tienes la propuesta de los impuestos progresivos, la abolición del trabajo infantil, la gratuidad de la enseñanza básica... Todo conceptos aceptados por cualquier país desarrollado de nuestro entorno.

Yo como obrero y sindicado quiero el capitalismo lo más lejos posible porque ha quedado claro que el capitalismo provoca desigualdad, precariedad, pobreza y una concentración de riqueza que no tiene parangón en la historia de la humanidad.

ElTioPaco

#73 entiendo tu punto, pero también entiendo que lo que ha generado todas esas desigualdades en el mundo no es el capitalismo teórico, sino un capitalismo de mierda aplicado por gente de mierda, algo que el comunismo no puede replicarle, porque comunismo de mierda también hemos visto rato largo.

Y muchas cosas de las que hablas para defender el comunismo pueden aplicarse ya en un sistema capitalista, sin que nadie pudiera llamarlo comunismo.

Y otras, pues no tienen sentido práctico.

No tiene sentido que en una ciudad hayan dos constructoras, de la propia ciudad compitiendo entre ellas por construir.

Es mucho más lógico tener una el doble de grande que simplemente construya lo que necesita.

Pero tiene el problema de que si no te gusta algo de ella, o cambias de sector o de ciudad.

Y si, se que has tocado de soslayo el sistema cooperativista, sistema que funciona perfectamente ahora mismo, en un modelo capitalista, así que entra directamente en lo que he nombrado en el segundo párrafo.

Cómo te digo, no soy fan del comunismo, aunque veo sus cosas buenas.

Con el capitalismo me pasa parecido, tiene sus cosas buenas, eclipsadas por unos hijos de puta que lo han secuestrado.

D

#86 No hemos visto en ningún lugar comunismo. Hemos visto regímenes totalitarios de tintes "socialistas" que decían y dicen inspirarse en el comunismo. Pero mientras los grandes medios estaban y están en manos de una "casta", y dicha casta exista, no tienes comunismo por ninguna parte.

Las cooperativas entran porque "no amenazan" a las grandes fortunas ni al sistema. Pero me encantaría que las grandes multinacionales no tuviesen a directivos cobrando 1000 veces más que un trabajador raso cuyo único objetivo es buscar la forma de pagar menos, ahorrarse costes y engrosas sus descomunales nóminas y dividendos.
Me encantaría que las grandes multinacionales fuesen cooperativas y todos sus trabajadores participasen de dichos beneficios y de toma de decisiones.

Soy incapaz de ver nada bueno en el capitalismo. Y a cómo tenemos el mundo me remito.

G

#45 A ver si te crees que a los trabajadores sólo los defiende el comunismo... hay que ser de mente muy cerrada para creer eso.

El comunismo es una aberración del socialismo.

D

#64 No te has leído ni el manifiesto pero "es una aberración". ¿Y dónde has oído esto, en espejo público? lol lol lol .

G

#65 Tu que sabes lo que he leído yo o no "enterao"

ElTioPaco

#21 no sé decirte, creo que hasta para un ministerio tan chorras, se podría encontrar alguien mejor.

Es que cada vez que habla da la sensación de que no hay nada dentro de la cabeza, la misma sensación que cuando hablaba Mariano.

f

Que da un poco de pena como ministra es cierto, pero comparar a alguien que no estaba en politica como las mujeres de Anguita con alguien que si ha estado en politica a la par que Pablo Iglesias, me parece mal. Una cosa es criticar la pesima actuacion como ministra y otra ya retorcer la realidad para buscar comparaciones donde no las hay.

carakola

No suelo votar negativos a los artículos pero esto es pura basura. Y mira que no me hace gracia Montero. Este material te lo compran en voxpouli y la razón.

hey_jou

#25 ahora que lo de la famosa tarjeta empieza a despejarse de mierda, y cuando vuelve el volquete de mierda para el pp, ahora viene el "sí, pero pablo no es anguita", como si alguien lo creyera o alguien relevante lo hubiera dicho, como si la mayoría de los que adoran a iglesias fueran lo suficientemente viejos para haber visto o conocido al anguita político; y todo esto no desde la autocrítica: el autor no es precisamente conocido por sus tendencias marxistas/leninistas/bolivarians/filoetarras.

no sé rick, parece un claro caso de viga y paja con "las cagadas de iglesias"... pues muy bien, nada nuevo bajo el sol, los fanboys seguirán siendo fanboys, de iglesias o de la derecha.

k

Que un facha de mierda hablé bien de Julio Anguita no es mérito suyo. Es mérito de Julio.
El facha de mierda podrá decir cosas que endulce tus oídos. Ten cuidado que lleva el puñal escondido.
Un facha de mierda siempre será un mierda de facha.
Un facha no sabe de compañeros , es traidor y mezquino.
Incapaz de ver más allá de la puerta de su vecino.
Lo peor de un facha de mierda es que aún no se ha enterado que es un obrero.
Algunos dirán, -pobre facha- y una mierda , no hay nada peor que un obrero de derechas .
Con la frente alta y la sesera vacía vota aquel que le quita , no solo su comida , también la dignidad y le confunde con ínfulas de falsa grandeza , creyéndose el facha obrero un mierda señorito de derechas.
Con razón abre la boca y espeta todo lo que ignora . Ya no tiene clase a la que volver . Perdido anda devorando la mierda que le dan de comer , sus falsos líderes que solo miran por su saca.
By me.
Continuaría pero creo que ya está bastante claro

GregTravis

Otra cosa que no entiendo es como Julio Anguita no fue presidente durante 40 años, si por lo visto es el mejor político que ha habido en la historia de España. Lo quieren los comunistas, los de izquierdas, los de derechas y los fachas. En serio, no lo entiendo.

l

#0 ¿No distinguís entre un tío que fue alcalde y otro que sacó su plaza de profesor contra nadie, porque no se presentó nadie más, y encima se atreve a usar la palabra casta desde un puesto universitario? ¿O ya no sabéis lo que es la Universidad?

Independientemente del fondo del artículo, me temo que quien escribe esto no sabe lo que es la Universidad. Por otra parte, destila una enorme falta de respeto hacia el conocimiento, habilidades y aptitudes de quienes llegan a ser profesores en universidades públicas muy competitivas. Sin duda, quien escribe esto, no sabe lo que dice, en lo relativo a la Universidad.

No entro a valorar el fondo del artículo ni la intención. Pero, sin duda, un detalle muy relevante: para criticar y que sea útil se debe hacer con conocimiento, sin acritud, en justicia, ateniéndose a evidencia, y sin apelar a las emociones. Este artículo no cumple estos criterios. Incluso si la crítica es oportuna, hacer lo correcto por los motivos incorrectos no me parece para nada apropiado. Y este artículo no cumple casi ni uno de estos criterios. Es puramente emocional: un rant en términos modernos. Esto no tiene ninguna utilidad real. Así, no vamos a ningún sitio.

Si queremos una sociedad mejor, empecemos todos por nosotros mismos. Tenemos que aprender a dejar a un lado nuestros prejuicios emocionales y a tratar de evaluar con criterio, distancia, justicia, evidencia y perspectiva de utilidad de la critica. Es muy difícil, pero ese es el mejor camino a nuestra disposición.

Feindesland

#100 La Universidad... Esa es la única parte objetiva de mi artículo. Lo demás puede ser un exabrupto, oye...

¿Cuántos profesores universitarios conoces que hayan sacado su plaza compitiendo con más de un candidato? Lo normal es competir con cero candidatos.

Por cada plaza de cartero, se presentan trescientos. Por cada plaza de auxiliar administrativo, se presentan mil. Por cada plaza de profesor de instituto se presentan doscientos. Pero para una plaza de profesor universitario se presenta sólo uno, y elige él el tribunal o una parte del tribunal.

Y luego dices que no les respeto...

Pues mira...

D

A mi me la suda, a mi lo que me jode es que traicione a la clase trabajadora. Como si mete a toda su familia, que si hace su trabajo, les voto, y sino, no. No os vi poner el grito en el cielo cuando hicieron alcaldesa a la mujer de Aznar. No os veo poner el grito en el cielo cuando Trump metió a toda su familia en el gobierno. Y ahora venís a decir que el resto tenemos tragaderas. Los que adoran a un hombre elegido por un ovulo y espermatozoide y no admiten critica alguna hacia él. Claro. Hace tiempo que a la derecha se os fue de las manos eso de proyectar los defectos propios. Yo a PODEMOS los votare en relación a como defiendan mis intereses, no por cuestiones de líos de camas.

Y así es como argumento mi voto negativo como sensacionalista.

Nyarlathotep

Podéis escupir toda la bilis que queráis, estamos contentos con nuestro voto y volveremos a votar otra vez a ver si podemos joderos vivos con cuatro más de legislatura y ya os ponemos los últimos clavos del atáud.

Si tanto os gustaba Anguita, no se porque no le votasteis todos en lugar de votar al hijoputa que nos metió en una guerra solo para poder hacerse una foto en los USA. Porque recuerdo perfectamente que cuando yo votaba a Anguita, era el califa, el loco comunista...

Que os den por el culo.

Lo que os jode es que os han echado del poder y mandan los que no deben, os jode que se aprueben leyes para apoyar a los pobres y apretar a los ricos, os jode que se tire la mierda de la dictadura al contenedor y se abran los armarios, os jode que parte del dinero deje de ir para arriba y se quede abajo.

Sois tan miserables que ni siquiera en plena crisis tenéis la empatía y la humanidad de ver que hay millones de personas que necesita ayuda urgente, y os preocupa más no poder mantener vuestro nivel de riqueza.

Que os den por el culo. Hemos votado sabiendo perfectamente lo que hacíamos, a quien votábamos y que iban a hacer. No nos confundáis con la panda de subnormales que votan a la derecha porque piensan que si no lo hacen, se van a quedar si su trabajo de mierda en negro.

Podéis esparcir toda la mierda que queráis, pero en las próxima elecciones volveremos a hacer lo mimos, así que aprovechad que tenéis enchufe y rezad porque igual nos volvemos todos muy locos y os coméis siete años de comunismo en el gobierno.

Elduende_Oscuro

Es que eso de votar al mal menor ha hecho mucho daño. Es entre otros el secreto de bipartidismo, mucha gente no vota a A, sino contra B. Es un buen ejercicio poner 2 columnas y poner en una lo que te gusta de un partido y en la otra lo que te disgusta y valorarlo, si aplicas esto a todos los partidos y todos te disgustan más de lo que te gustan, la opción inteligente es no votar, no votar al mal menor, recordar que ...

JohnnyQuest

Como rebelde agazapado para oponerse al poder allí donde esté, aunque sea en su fuero interno porque hoy me viene mal, que he quedado para un café (pero el revolucionario de sofá eres tú), entiendo que joda que la única opción contra el poder en el parlamento sea liderada por un personaje que detestas.

Pero al menos estamos de acuerdo en qué partido político tienes contra el poder, atendiendo a la reacción del poder: radios, televisiones y periódicos; iglesia, bancos, partidos, etc. ¿No era vomitivo ver cómo los ciudadanos se convertían en sumisas bestias de carga? ¿O el poder no es ese? ¿El poder son las pelomorado y el Sr. Sánchez?

Como siempre, en parte, sí. El señor antes comunista iglesias es un personaje deleznable, pero de la poca utilidad que tiene el voto en un democracia liberal, el voto a su partido es el único contra el Poder, con mayúsculas. Ese contra el que estás.

Por otro lado, se serio. ¿Cuantos enamorados de Pablito hay? Soy un personaje bastante mediocre con opiniones de masas, nada original. Y doy por sentado que la mayoría a la que te refieres está de acuerdo conmigo y estás recriminando a cuatro personajes. Argumentando contra una versión caricaturizada.

sr_pil

#28 ufff, demoledor.

D

Para hablar del sesgo cognitivo que hay sobre Irene Montero (con lo que coincido), no hace falta soltar falacias, escribir dos frases insultantes de cada tres, ni el rollo ese de que antes te haces chapero que comunista. Menuda forma de "argumentar"... Con estos 'artículos' parece que haces currículum en algún que otro panfleto.

sieteymedio

Anguita no consiguió ningún puesto de poder, que es lo que tiene que hacer un buen comunista en España, cojones.

Nosotros para alabar a un rojo, este tiene que morirse sin haber conseguido un puto cambio en España. Entonces sí, le chupamos la polla post-mortem todo lo que haga falta, que somos muy demócratas.

¿Qué ministro el Coletas, ni que ministro? El Pedro Sánchez, que por conseguir la presidencia se ha vendido a los rojos separatistas bolivarianos masones. Si no, ¿DE QUÉ?

ochoceros

#0 "Y ahora me vendréis con aquello de "y otros más". Pero no me vale. Porque ya sé que Mariano robaba, mentía y leía el Marca. Porque ya sé que Felipe mataba y enterraba en cal viva. Porque ya sé que que Aznar comía pollas tejanas, y el de los zapatos era imbécil integral, quizás el peor de todos. Porque ser idiota es peor que ser malo."

Te has marcado ahí el récord de la equidistancia intentando comparar un único caso de nepotismo con trayectorias profesionales que han hundido el país a base de regalar lo rentable que teníamos, nos metieron en guerras y por todo ello nos obligaron a asumir una deuda que no pagaremos en generaciones.

Igual a ti no te vale, pero para el país resulta crucial empezar la casa por los cimientos, no estar todo el día discutiendo por las tejas del tejado antes de haber empezado a construir, porque sin unos cimientos fuertes y adecuados dará igual que tengamos las tejas más bonitas del vecindario.

O como se dice, "mirar el dedo y no la luna".

hasta_los_cojones

#37 un único caso flagrántemente conocido.

Casos menos mediáticos en podemos hay a patadas.

Feindesland

#37 Único caso de nepotismo.

¿Os acordáis de Tania Sánchez?

Si su anterior novia ya era superdirigente del partido, coño...

j

Artículo penoso,sensacionalita y vacío.Te lo podías haber ahorrado,ya sabemos los viejos del lugar de tu anticomunismo.

D

#0 anda y que te den lol. Yo respetaba a Anguita como respetaba a IU antes de venderse al que era el caballo ganador de aquella época. ¿Ahora que son? NADA. Y Anguita tenía su culpa por tragar a facinerosos para subirse al carro. Lo curioso es que parece que estamos recuperando la normalidad con el descarrilamiento del caballo ganador. A ver si pronto IU se separa y vuelve a escoger a un dirigente con dignidad, como ha hecho el BNG (por ejemplo).

D

A nuestro intelectual de portada le cae mal Pablo Iglesias

Rorok_89

Bua bua, lloro mucho, comparo tocino con la velocidad.

Que Espinosa de los Monteros enchufara a su señora de diputada no te molesta tanto, verdad?

D

#90 Si llamas enchufe a meter a tu pareja en el negociete, no veo por qué te molesta tanto el artículo de #0 si es exactamente lo que dice. lol

v

#0 "sacó su plaza de profesor contra nadie, porque no se presentó nadie más"

Puedes ponerme fuente o viene de un estudio de la Tanned Balls U?

D

Vayas pajas mentales te marcas #0. Me juego el pescuezo a que cuando Anguita estaba activo también lo criticabas por alguna gilipollez y la izquierda real estaba en otro lado.

Feindesland

#95 Lo criticaba por comunista, claro que sí.

Si eso te parece un detalle o una gilipollez....

ElTioPaco

#84 no, realmente no soy una persona especialmente predecible, ahora bien, cuando enfocas todo dentro de un marco de "tengo razón, ja, eres mierda" como haces tú, entiendo que la gente te parezca predecible.

mdudu

#88 Yo no he usado ninguna palabra soez, ni te la he atribuido.
Y lo que he querido decir está claro ¿o es que tú eres de Podemos?.
Ahora dirás que qué se yo de la profundidad de tu alma..
A ti te da igual el valor de Irene respecto a Tania y viceversa. Esto es lo que deduzco y me hace presumir que tu posición es hipócrita.

ElTioPaco

#99 pues en la primera suposición sobre mi ya te has equivocado, cuando Pablo hizo la votación interna para dimitir o no por el "casoplon" vote porque siguiera en el puesto, porque la hipocresía no es un delito, aunque si sea decepcionante.

Y en estas últimas elecciones? Ah si, vote a podemos, hacia tiempo que votaba partidos minoritarios, desde que se comieron a IU. Pero comprendí que Pablo, pese a todos sus defectos, es el mal menor.

Así que fíjate, estoy poniendo a parir a Irene, y yo mismo vote por su partido, lo que significa que la vote a ella.

Y eso no significa que no opine que parece idiota.

D

#0 Facha.

j

Vaya intento de cuadratura del círculo... ¿de qué mierda vas?

¿Eres un obrero de derechas?, ¿has empalmado un audio de Herrera con otro de fedeguico?

GregTravis

Yo lo que no entiendo el odio tan irracional, visceral y criminal que se profesa a este hombre. Eso no se ha visto en ningún sitio. Puedes estar de acuerdo o no, o lo que quieras. Que te caiga mal o lo que sea. ¿Pero las cosas que se dicen de él? ¿Lo que se le está haciendo? Eso no se ha hecho jamás en la "democracia" en este país.

Falk

Podemos ha perdido bastante el norte o al menos lo parece. Los éxitos y avances para con las minorías están enterrando la idea original del partido. Iglesias está quemado como cabeza de Podemos de tanto ataque y algunos desatinos y contradicciones pero también es verdad que no veo un relevo de nivel a la vista para el partido. Diría que por eso sigue ahí básicamente.

D

Yo no sabía que había enchufado a su mujer de ministra, pensaba que lo había conseguido ella por su cuenta...Yo prefería el discurso de su antigua parienta, Tania Sanchez, pero se ve que los hombres nos fijamos mas en otras cosas..No solo Pablo.

ElTioPaco

#9 Tania se emborrachó un poco de la fama inesperada de Pablo.

Y perdió bastante el norte tras las tensiones con IU de Madrid.

D

#13 Vale pero al menos cuando hablaba no decía tonterías, como esta.

D

#20 Y anda que no he visto yo a poca gente influyente o competente de izquierdas, que no solo no ha podido ser ministro nunca, si no que ni siquiera diputado, y aquí tenemos a la señorita diciendo gilipolleces. Yo no estoy de acuerdo en que sea una enchufada, pero desde luego no es a la que yo hubiera elegido. ¿Acaso es una novedad que gente con un discurso fácil y vacío acabe en lo mas alto?

mdudu

#20
es que Tania, al contrario que Irene, no parecía idiota.
Un buen ejemplo de incompetencia dialéctica.
Así que Tania no te parecía idiota.
Tio listo, que si se hubiera casado con Tania te parecería al reves.
Debería haber negativo por vergüenza ajena.
Igual que Feindesland que trata como a idiotas a sus lectores.

ElTioPaco

#66 me alegra que sepas leer la profundidad de mi alma hasta tal punto que sepas que me parecería Tania en un elseworld.

Es gracioso porque ni siquiera yo sé que me parecería, ya que mi opinión sobre ella cambio mucho cuando pasó lo de IU Madrid y su candidatura.

Pero tú lo sabes, el que habla de vergüenza ajena, pero podría ser colaborador de cuarto milenio.

mdudu

#74 Me atribuyes cualidades que no tengo, sino que eres muy predectible.
Así que te gustaba más Tania. Muy bueno, te has coronado.

mdudu

#83 No puedo editar el mensaje anterior, pero lo de la profundidad de tu alma es tan gracioso como Calvente declarando.

D

#0 Tómate una tila.

Por cierto, grande Julio Anguita.

Feindesland

#42 Va por usted la tila.
Muy grande.

D

El que escribe esta articulo es más tonto y nace planta. Primero por el ataque de autentico subnormal a Irene Montero que antes de ser pareja de Iglesias ya era diputada en podemos. Ya trabajaba activamente en política.

Los hijos del coletas, no se si vivirán 100 años, de momento están siendo acosados en su casa y el mayor tendrá 3 años. El hijo de Anguita era mayor de edad y corresponsal de guerra, fallece haciendo su profesión si no recuerdo mal.

En la vida no se puede ser tan sumamente mierda y demagogico y no esperar que te zurren. Pura basura de articulo.

P.D hoy han descubierto nuevos pagos en B al PP, disfruta lo votado.

1 2 3