Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a twitter.com

Ángeles Álvarez, diputada del PSOE: "Elizabeth Duval usted no es lesbiana. Se lo digo yo." Lysduval: "En el Día de la Visibilidad Lésbica, en el acto organizado por el ministerio de igualdad donde setenta lesbianas (¡70!) hemos entrado al Ministerio a compartir inquietudes e ideas. Muchas gracias por la invitación Irene Montero y Ángela Rodríguez"

Comentarios

tiopio

Las terfas voxemitas militan en diversos partidos.

Jakeukalane

Contestación: Su paradigma no es el de 2007, su crítica no es a la nueva ley. Su paradigma se remonta a hace cincuenta años, a las terapias de conversión, a la erradicación de las personas trans de la cual hablaba Janice Raymond en 1979: desearían que no existiéramos, punto.
clap

ytuqdizes

#5 Yo a eso lo llamo "piscinazo"...

Jakeukalane

#7 pues no. Si pasas por su twitter lo verás.

ytuqdizes

#10 Lo haré, la verdad que no conozco su historial. Es sólo que la frase "desearían que no existiéramos" me parece muy tajante.

Geirmund

Vaya malabares estar a favor de la ley trans pero no reconocer los escenarios que ello implica.

Jakeukalane

#18 he metido en un saco todas porque es un dato que escuché en un documental y no tengo claro a cuáles concretamente se referían.

Se decía en el documental que era mayor que el porcentaje de pelirrojos pero me cuesta creerlo.

Respecto a mi comentario demagógico por eso lo califiqué así porque no pretendía que te dieses por aludido. Mis disculpas.

mariKarmo

Ha de pasar el test del comexoxo.

Sabaoth

No quiero decir nada, pero no resulta una curiosa coincidencia que el Ministerio de Igualdad declare el día de visibilidad lésbica en España el día 26 de abril, mismo día que se celebra el día internacional del pene?

https://cvvnews.com/international-penis-day-why-is-it-celebrated-today-april-26-chronicle/

M

#13 ¿Por qué necesita nadie adaptarse a nadie? ¿Cuál es el problema por reconocer que todo no es blanco ni negro y que la diversidad humana es mayor que lo que ningún individuo podrá conocer en su vida? ¿Hay algún problema en que cada uno viva su vida como mejor le parezca y no se le juzgue por ello? Si lo hay, que alguien me lo explique, por favor, porque yo no lo entiendo.

v

#17 ese no es el tema, perdón si se me ha entendido mal.

La gente puede vivir como quiera, muchas veces se dice aqui, si te sientes helicóptero apache, allá tu, bien por ti. Pero no hagas a las empresas hacer articulos para helicópteros apaches, modifiques la forma de hablar de la gente, solo porque TU, quieres ser un helicóptero apache.

CerdoJusticiero

#21 si te sientes helicóptero apache, allá tu, bien por ti

Este meme es un detector de pobrecillos infalible. Te dejas en ridículo, una vez más.

v

#27 qué problema tienes? digo conmigo no los cacaos mentales, esos ya los sabemos

CerdoJusticiero

#28 ¿Que qué problema tengo con tu refrescante transfobia cuñadil?

v

#29 Transfobia? Por qué te sacas cosas de la manga cochinito?

Yo defiendo el movimiento trans, si un chico o una chica nace con el cuerpo que no le corresponde yo le trataré de chica o de chico, como él o ella quiera.

No obstante lo que no compro son las subdivisiones:

Bigénero
Género fluido
Intergénero
Persona de sexo no ajustado o non-conforming
Pangénero
Intersexual
Trigénero

y un largo etcétera, como veo que tu (a lo mejor es un problema general de todos los cochinitos) no pillas la ironía, cuando me referia a helicóptero apache, me refería a estas subdivisiones imaginarias

CerdoJusticiero

#33 Yo defiendo el movimiento trans

Curioso eso de defender una única forma de transexualidad mientras te ríes de otras identidades sexuales que están perfectamente integradas dentro del colectivo.

Tú no lees muchos libros que no tengan dibujos en cada página, ¿verdad?

v

#34 En tu imaginación y en la de esas personas, parecía espectacular.

perfectamente integrados

Prefiero leerme un cómic cualquiera, que la mierda sectaria que debes estar leyendo (en el caso de que leas algo, que lo dudo muchísimo) para defender a esta gente

CerdoJusticiero

#35 Oh, un caso. Suficiente para saturar tu poderoso cerebro.

lol lol lol lol

Googlea sobre identidades no binarias un día que te apetezca ser un poco menos ignorante, a ver si están o no integradas.

v

#36 Bueno, lo he encontrado en menos de 2 minutos, ánimo, tu también puedes, y no solo en first dates... pero claro la realidad no gusta cuando contradice el discurso

Verás, en la sociedad todo el mundo está integrado, quieras o no. Otra cosa es que te sepas adaptar, pero creo que éste, sería un debate muy serio para una mente de cochinito como la tuya. Asi que venga, respondeme lo que te gusta, que si libros con dibujitos y cosas "guays" para créerte superior moral e intelectualmente.

Aquí todo el mundo te tiene calado, cerdito

CerdoJusticiero

#37 No llores, que no pasa nada por quedar en ridículo utilizando como argumentación a un friki que sale en un reality tras el típico meme de subnors del helicóptero de combate.

Bueno, sí que pasa, pero que te ocurra a ti lo hace menos grave. ¿Te suena lo de "perro muerde a niño" vs "niño muerde a perro"?

v

#38 Lo siento, no pierdo el tiempo en tonterías.

Cuidado no vaya a ser que los géneros variados, esos que tanto defiendes, sea una cosa de un conjunto de frikis con ganas de que se les haga casito...

CerdoJusticiero

#39 A seguir bien, culto.

b

#13 En general estoy de acuerdo contigo, pero no es ni siquiera necesario imponer nada, ni obligar a nadie a que se adapte.
A mi lo que me gustaría es ver que opinan esas personas, ese % infimo de poblacion ... pq a ellos no les escucho, escucho a muchas otras personas q los utilizan como ariete para hacer muchas cosas que no tienen nada que ver con esas personas.

Creo que esas personas merecen dignidad y respeto ... pero no veo que sea esa la lucha.
La lucha que me parecería digna e interesante sería abolir el genero. Evitar toda discriminacion.
Pero no es eso en lo que estan.

v

#22 SI hicieran eso, no habría potenciales víctimas por defecto ni potenciales culpables, se caería todo el castillo de Naipes, que desgraciadamente está cimentado con dinerito, dinerito público para ser más exactos

Jakeukalane

Copio un mensaje del hilo:


Estudiante de 3º curso de biología aquí: XX en humanos es que cromosómicamente es hembra. Eso no significa ni siquiera que sea hembra genéticamente ya que la parte del cromosoma Y que determina el sexo (SRY por sus siglas en inglés) puede saltar del cromosoma Y al X, así que es posible que una persona tenga cariotipo XX y tenga SRY. Pero, no sólo eso sino que el sexo además depende del desarrollo embrionario y posterior durante la adolescencia, así que puede haber cambios. Con lo cual, aunque existen las "mujeres hembras XX" (y son el caso más común) esto no significa que "mujer = hembra = XX". Más aún porque el ser mujer es género, que depende de la identidad y de la socialización, añadiendo todavía más complejidad.

A los que dicen que solo existen mujeres y hombres y ya deberían dejar de mostrar su ignorancia tan abiertamente.

v

#9 Bueno, cuando la casuística es despreciable frente al resto si, solo existen mujeres y hombres y excepciones residuales.

¿Qué % de población se desmarca de lo que es ser hombre o mujer? ¿Por qué tenemos que cambiar el mundo por un % tan ínfimo? ¿Por qué no se adaptan los casos especiales a la sociedad y no al revés?

Jakeukalane

#13 "Por qué tenemos que cambiar el mundo por un % tan ínfimo?"
Perdóname la comparación, si quieres un poco demagógica pero igual pensaron algo parecido en Sudafrica con el apartheid, los nazis con los judíos.
No es bueno perseguir a las minorías y tal.

Pasando a modo no demagógico el número de personas con algún tipo de intersexualidad de tipo genético o desarrollo diferente es una barbaridad en número. Creo que era hasta un 1%. Entorno al porcentaje de pelirrojos...

editado:
Y lo que se dice no es que sean pocos. Dicen que no existen.

v

#14 Tenía entendido que el % era como de 5 ó 6 órdenes de magnitud menor, en ese caso, mis disculpas, no es nada despreciable un 1%.

Sobre el comentario demagógico del apartheid, he dicho de perseguir minorías yo?

Me refería más a algo como...la gente que tiene 6 dedos en una mano no exige a las compañias que hagan guantes con 6 dedos, pero con el tema de sexo, identidad sexual y demás, parece que es una competición de "¿QUE HAY DE LO MIO? cambiemos toda la sociedad y como la conocemos"

b

#9 Si, fruto de un azar gnetico, existen algunos hombres XX. La ley trans tiene poco que ver con eso y me parece erroneo que utiliceis a esas personas para defender cosas que no tienen nada que ver con su caso. A todos los efectos "hembra = XX". Por otro lado ... la palabra "mujer" hace referencia PRECISAMENTE a la hembra humana. Asi como Toro hace referencia al macho de la res y VACA hace referencia a la hembra de la res. Es una palabra centenaria, quizas milenaria, a la que pretendeis usurparle el significado por otro q ni siquiera sois capaces de definir ... mucho menos proporcionar una definicion alternativa aceptada ampliamente.

Negativos a mi!!

Fingolfin

#9 Por mucho revuelo cromosómico que haya, las personas o fabrican óvulos o espermatozoides. No existen personas que fabriquen un 10% espermatozoide y 90% óvulo, ni a la inversa. En tercero de biología ya debería saber esas cosas.

Miguel.Lacambra

Sigue aquí:

D

Es terrorifico ver como la fé se impone a la ciencia y la biologia.

reithor

Yo ahí veo una proposición... ¡Le está tirando los trastos por la ancestral técnica de la provocación!

Jakeukalane

edit seguro que sabe más que tú lol

s

#Peaktrans de Ángeles Álvarez, aunque temo que demasiado tarde.

Ako3

Ni idea. No tengo Twitter y no me entero.

Ribald

Elizabeth Duvall no es una mujer? Poco sé de ella, pero creía que era así. No sigo mucho el tema de lo trans, por lo que poca idea tengo. Dice Álvarez que era un hombre y se ha operado?

V

Cria cuervos y te sacarán los ojos. Pena ninguna por las feministas con la que formaron en su dia. La cosa a ver que viene después de ellas.