Hace 4 años | Por --643263-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --643263-- a actualidad.rt.com

Las escuelas primarias y secundarias reabrirán a partir del 4 de mayo de manera paulatina

Comentarios

D

#8 en efecto, sólo hay que entender cómo funciona el mundo para darse cuenta...


La verdad nos hará libres

urannio

#8 es como si hubieran estimado datos a partir de los datos chinos

ElRelojero

#8 Yo también creo que mienten, pero puede haber una teoría.
Creo que la mitad de los muertos en España son en las residencias de ancianos, quizás ellos los hayan protegido mejor o no los tengan, es decir, están en otros países como el nuestro.

empe

#24 O simplemente no los contabilicen. Ni esos ni la gente que muera fuera de los hospitales.

Hart

#8 Pues menudos ovarios tiene entonces Merckel de abrir las escuelas ¿no?

Romfitay

#8 A lo peor los datos que saldrán a la luz es que en España hay 8-10 millones de contagiados.

D

#9 yo me acuerdo de los estudios de neumólogos alemanes que decían que el diésel purificaba el aire y además nos librarian del populismo
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-expertos-apuestan-coches-diesel-depuren-aire-frente-populismo-energetico-electrico-201908050135_noticia.html

Lo del populismo no me lo invento, lo dice el ABC, un periódico de prestigio.
Los alemanes mienten, no hay ninguna explicación más.

S

#11 Disculpa... ¿acabas de decir que el ABC es un periódico de prestigio?
WTF!

M

#23 Lee el enlace y entiende la ironía.

misterPCR

#9 Por lo que se ve, los millones de turcos y sirios que hay en Alemania también son arios superiores entonces, porque ni ellos mueren.

L

#7 las ucis no son un bálsamo infalible. De hecho muere mucha gente de la que entra en ellas, de ahí lo extraño de los números de alemania, que no muere nadie (relativamente)

urannio

#7 no quita una cosa a la otra. Las políticas del PP para fomentar la sanidad privada siguiendo el modelos de los países protestantes del norte de Europa es un desastre sin precedentes.

Hart

#7 Si, lo han hecho. Por más que le pique a muchos, que les gustaría verlos en la mierda, porque demuestra que hacen un mal trabajo los miembros del actual Gobierno.

Hart

#1 Los datos se pueden trucar, los cadáveres no.

perrico

#2 Alguien sabe si existe algo similar al momo ( https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Paginas/Informes-MoMo-2020.aspx ) en Alemania?
Porque sigo sin explicarme la relación entre infectados y muertos. Difiere no solo con las de España sino con todas las demás.

marioquartz

#6 No envían datos al equivalente europeo. Bueno solo un lander, el resto no.

marioquartz

Pues es dificil. El Gobierno publica los datos que le pasan las comunidades. Muchas de ellas son del PP. No veo al PP ayudando al PSOE en esto.

S

Entiendo lo que dicen algunos de que las cifras están manipuladas y hay muertos que no los están contando pero... Alemania es el país con más medios de comunicación, entre los que hay decenas y decenas de prensa escrita con un volumen de ventas que ya lo quisiera para si el que más vende en España, y libertad de prensa para preguntar e investigar y publicar lo que les de la gana. Por otro lado, si estubiesen maquillando el número de fallecidos lo estarían maquillando por mucho y sobrarían muertos por todas partes... sin embargo, donde están ¿?
Yo creo que la explicación es técnica. Mejores UCI, mejores medidas anti-contagio, mejores medidas una vez se detecta el contagiado, respiradores para todos, aplicación generalizada de técnicas pioneras y de vanguardia... mejor estado de forma física previo general...

D

#25 Que los españoles lo ven todo todo como un partido de fútbol y si pierden le tienen que echar las culpas al árbitro. No le des más vueltas. Pero luego Eurobonos, eso sí.

D

#25 me gustaría saber cómo están deshaciéndose de las decenas de miles de muertos que se supone que tienen y nadie ve, será momento de invertir en empresas jaboneras alemanas?

i

Pues España espera confinamiento hasta el año que viene. Ya saldremos a un mundo que ni conoceremos. Tocados económica y psicológicamente. Eso sí, aplaudiendo al gobierno y sus medidas.

Hart

¿Y si quién trucar los datos somos nosotros?

D

#3 Efectivamente, porque un muerto con coronavirus no es lo mismo que un muerto por coronavirus. Sin un criterio común, no iría acusando a Alemania de falsear nada; cada cual cuenta como le conviene y a ellos no les va nada mal.

D

#26 Lo digo por que ellos pecan de optimistas y nosotros de inutiles. Entre ambas opciones esta lo correcto.

El genocidio de las residencias me pone negro. Pasaremos con verguenza a la historia por no haber defendido a nuestros mayores.

j

#31 ya te digo yo, de primera mano, que los abuelos alemanes viven de manera general mejor aquí que en España. Se les da recursos y no se abusa de ellos por los niños (si en España hubiera mejor conciliación, ya te digo que no se vería tanto a los yayos).

En España queremos mucho a nuestros mayores... Cuando son los NUESTROS y, muchas veces, cuando nos conviene.

D

#32 Sinceramente , me duelen todos, los que tengo...los que ya no estan y los que no son mios pero se merecen nuestro respeto y que les devolvamos todo lo que han hecho por nosotros.

Esto es un ejemplo que le damos a nuestros hijos y asi como los tratamos a ellos , mereceremos ser tratados.

D

"Noticia" sin votos del comando falangita, no la entienden, esperando la consigna

D

y mientras los españoles haciendo el pargela y jodiendo la economia pero bien.

Que es una gripe joder

empe

#13 Hablas igual que Boris. Espero que no te pase lo mismo que a él.

D

#28 y qué le ha pasado? Se ha marcado una obra teatral que le va a venir muy bien electoralmente, eso le ha pasado.

Tetra321

#22 el 19% al que me refería es al porcentaje de edades superiores a 65 años en españa, sin hablar de enfermedades sólo de cantidad de habitantes...

R

Alemania lo que quiere es quitarse pensionistas de encima...

p

experimentos
pd.- lo veo lógico en sitios con pocos contagios y con capacidad de acotar/controlar.
antes que haberlo hecho en toda España lo hubieran hecho en murcia u otra provincia que tienen sobre nuevos 20 contagios diarios. aunque subieran se podrían controlar dónde.
lo haces en el resto de España y en los sitios con cientos de casos vuelta a explotar... y otra vez a lo mismo...

D

A ver ...si ella ya lo ha pasado, le suda el chocho lerele....

Quienes somos nosotros para opinar como hacen un genocidio contra su tercera edad???

Tetra321

#4 no mueren todos los mayores, lo que pasa es que en España es el 19.4% obviante dará cifras altas pero partiendo de una cifra muuuy alta... 9 millones de mayores de 65 años...

D

#15 Mi comentario es ironico . No creo que sea un 19,4%.

Creo que la mortalidad con tratamiento no es superior al 2% ahora que se empieza a conocer el funcionamiento del virus.
Lo que no me cuadran son las cifras ni las fechas. Hoy ya se esta aceptando que en Febrero habia casos. Lo que hay es seguramente a estas alturas , es unos cuantos millones de habitantes de la peninsula iberica que lo han pasado y no lo saben.

Sin tests, sin pruebas para saber quien lo ha pasado, solo quedan dos caminos...mantener el confinamiento o empezar a soltar gente y ver lo que ocurre.

Creo que Alemania opta por lo segundo , por que el precio a pagar le parece bajo. ya estamos viendo que la filosofia que tienen en el norte con la gente mayor es bastante vergonzosa.

No toda la gente mayor muere, pero algunos tienen complicaciones que sin los medios , son muertes colaterales. Esas si eran evitables y lo son...pero con medios.

Tanto ejercito y tanta bandera y las residencias se han convertido en campos de exterminio.....verguenza nos tendria que dar....

j

#22 Creo que Alemania opta por lo segundo , por que el precio a pagar le parece bajo. ya estamos viendo que la filosofia que tienen en el norte con la gente mayor es bastante vergonzosa.
Lo dices por los cientos de ancianos muertos en residencias ?

e

En Alemania llevan mas de un millón y medio de tests y algunos preguntándose porque su letalidad es baja. En España a penas pasa de los 600.000 tests

A mas tests, mas casos, a mas casos menos letalidad, Por que?, porque mas del 60% no tienen síntomas algunos.