Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a publico.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a publico.es

La Justicia no atendió a Ángel Hernández, ni al sufrimiento de su mujer, enferma de esclerosis múltiple. Pendiente de su comparecencia ante un juzgado de Violencia sobre la Mujer, la Fiscalía ha retirado la petición de cárcel. "Todavía no me he recuperado, en mi derecho a la última palabra, iba a hacer mi yo acuso al PP por el maltrato hacia María José y, de alguna manera, hacia mí. El PP es corresponsable de lo que ocurrió. Si su comportamiento no hubiese sido tan terrible con María José a lo mejor ella podría estar viviendo ahora mismo. "

Comentarios

Verdaderofalso

#1 como los divorcios…

The_Ignorator

#1 Los viejos tienen ahorros y propiedades a los que sangrar mediante seguros privados, sanidad privada, funerarias privatizadas, planes de pensiones privados,....

Un no-nacido es un no-"cliente"

anasmoon

#1 A los viejos solo los quieren para llevarlos a votar.

powernergia

Son declaraciones demoledoras y sin desperdicio, dónde está acusando directamente a la CAM y al PP de la muerte de su mujer:

" yo acuso al Partido Popular —es decir, a los servicios sociales del PP en la Comunidad de Madrid— por el maltrato hacia María José y, de alguna manera, hacia mí.

Eso fue lo que llevó a que su enfermedad empeorase en 2018. Yo me tenía que operar y le denegaron una plaza temporal en una residencia para que fuese atendida durante solo unos días. María José ya no podía más con tanto dolor, lo que me obligó a decidir a ayudarla. Si no estuviese sufriendo tanto, yo no la habría ayudado a morir, ni ella me lo hubiese pedido de aquella forma."


Y sobre la aplicación de la ley de eutanasia:

"Si se utiliza bien en las comunidades donde gobiernan los partidos progresistas, no habrá ningún problema. Pero donde gobierna el PP con el apoyo de Vox, van a boicotearla, porque una de las formas de hacerlo es precisamente a través de esa comisión de seguimiento. En Murcia, por ejemplo, han puesto a un médico que está en contra de la ley de eutanasia. Imagínate que en otras regiones haya doctores reaccionarios o del Opus Dei"

m4k1n4v4j4

Me ha gustado como habla de la fiscalía:

La Fiscalía no ha hecho mal al pedir primero seis meses de cárcel y a esperar después a que entrase en vigor la ley de eutanasia. En ese sentido, le honra haber tenido paciencia.

Mientras que de la judicatura dice:

Hay mucho reaccionario dentro de la judicatura al que le fastidia que yo reivindique y defienda la ley de eutanasia. Otra explicación no tiene sentido.

Y por último, sobre el PP:

El PP son unos chupóteros, porque luego se aprovechan de los derechos civiles: se divorcian, abortan, se casan con personas de su mismo sexo y usarán también la ley de eutanasia, pese a que ahora la recurran. No están aquí para hacer democracia, sino todo lo contrario. Vox es de extrema derecha, ¿pero el PP...? A la vista está: en la Comunidad de Madrid, le han provocado esto a María José.

p

Es una paradoja, pero acusa al PP de haber desatendido a su mujer y que esa fue la causa de su eutanasia y el PP se opone a la ley precisamente porque piensa que la eutanasia será la vía rapida ante el abandono de las instituciones a los enfermos graves.
Es a la vez una acusación y una defensa al PP.

Pinchuski

#6 el hombre está confuso. También se sorprendió cuando lo juzgaron como violencia de género.

Anomalocaris

#6 Eso no es más que una excusa. El PP se opone por motivos religiosos y porque su estrategia es oponerse a todo lo que haga el gobierno.

m4k1n4v4j4

#6 Yo no veo ninguna paradoja, te desatienden y una vez desatendido te niegan una muerte digna. ¿Podrías explicar lo paradójico?

Ejemplo: te robo el bocata en el recreo y no te doy ni un miserable trozo, ni siquiera el que tiro a la basura porque ya no tengo hambre.

Actitud de matón, no tiene nada de paradójico. Te jodo por dos sitios, y si puedo por tres, no se, todos los matones actúan así. Es doxa no paradoxa.

D

El que das, sí.

WarDog77

Ahora que un ciudadano anónimo culpe a los políticos responsables de un daño sufrido (y que además incitaron a que se le metiese en la cárcel) es ruin...,

tdgwho

Ya hay que ser ruin, usar la enfermedad, y la muerte de tu mujer políticamente para atacar a un partido.

que asco.

tdgwho

#8 reportado por insultos directos.

EsUnaPreguntaRetórica

#8 ripirtidi pir insiltis dirictis.

k

#5 Ser ruin es negar a alguien una muerte digna

tdgwho

#10 También. Ambas cosas.