Hace 11 años | Por --351609-- a facilware.com
Publicado hace 11 años por --351609-- a facilware.com

Según publica el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) Windows ya ha sido superado en ataques por Android.

Comentarios

rielo

Muy buena la noticia de que Android invierta y mejore el tema de seguridad. Leo en ese mismo blog: http://www.facilware.com/blackberry-10-no-te-dejara-usar-ninguna-de-estas-106-contrasenas.html
De seguridad va el tema por lo que parece. Es importante que se mejore la seguridad... y que no pasen cosas raras luego como lo de los teléfonos que le hackearon a "Pipi" o menos lo de las chicas de la Universidad.

D

#2 Android es lo mas seguro que hay al basarse en linux, y como tal, en un sistema de permisos.... el problema siempre será el usuario que de permisos a apps maliciosas sin ni pararse a mirarlos antes de darle a instalar. Y aún así, google revisa todo el contenido de la play store para retirar apps que no es que sean maliciosas, porque hacen todas lo que el usuario les permite lol, sino que por su cuenta retira las que se sabe que van a realizar prácticas dudosas.

Fingolfin

#1,#3 Eso mismo decían cuando la gente infectaba sus sistemas windows por descargarse programas maliciosos que al hacer doble click quedaban infectados. Que la culpa era de los usuarios, por bajarse esos programas y hacer doble click como borregos. Pero por mucho que se culpara a los usuarios, resultó que el mundo Windows acabó requiriendo el uso de antivirus. La gente normal, la que usa los móviles, no sabe que es eso de "permisos", ni es lógico pedirles que lo aprendan

Ya se advertió hace tiempo que Android se iba a convertir en el Windows de los móviles, es decir, en un sistema operativo centrado casi obsesivamente en funcionar en cualquier cacharro, aunque sea a costa de dejar a un lado la seguridad y el buen diseño. Yo creo que deberian hacer como Windows, mostrar una advertencia si no tienes instalado ningun antivirus, ya que usarlo sin antivirus empieza a ser una aventura de demasiado riesgo.

El iPhone no es perfecto, por supuesto, pero como se está quedando muy atrás en cuota de mercado sus usuarios sufren menos riesgos. Eso es indiscutible.

D

#1 Ah, pero menos mal que el problema era Windows. Me pregunto qué clase de disonancia cognitiva provocará esto en los usuarios que achacaban la culpa de todos los males a Windows y decían que no podía pasar en Linux, mientras algunos argumentábamos que da igual la seguridad del sistema si luego el usuario hace lo que le da la gana.

#4 Además el Iphone acaba con el problema de la insensatez del usuario eliminando la capacidad de decisión del usuario Simple y eficaz, aunque convierta el SO completo en un gran virus que te impide hacer de todo

D

#4 Android no dejará de lado la seguridad basándose en el kernel de linux porque en seguridad eso es una apuesta segura.... y en lo que pueda restar, tratándose de google, cree te que se lo tomará en serio.

¿Dejar de lado el buen diseño? chico.... desde Android 4.0 el diseño no deja de mejorar.... y si no te gusta el que trae por defecto, tienes launchers, packs de iconos y mil movidas para dejarlo a tu gusto, no como iOS.

¿Que un usuario medio no tiene porqué saber lo que son los permisos? yo soy un usuario medio y se lo que son porque antes de darle a instalar LEÍ y descubrí que era sencillo de entender. Por favor, no defendamos el derecho de la gente a ser imbécil.... solo nos faltaba que ahora la gente nos llame por teléfono para preguntarnos si le tiene que dar a aceptar o a cancelar para instalar una cosa y sentirse orgulloso porque ellos no tienen porqué entender eso. Lo digo porque a mí me pasa con gente y ganas me dan de llamarles gilipollas.... una cosa es no saber programar o usar un programa chungo y otra es no saber si aceptar o cancelar para instalar un juego, así como para leer y comprender unos sencillos permisos. Por favor.... por favor....

D

#6 Lo de la gente y los permisos no tiene remedio, al parecer... Ayer me encontré el mismo vídeo compartido por 3 personas en FB, pensé que debía ser interesante y cliké, pedía permisos (publicar en mi muro, ver mis datos públicos y foto...) para verlo, ¿por qué demonios la gente da permisos sólo para ver un enlace? No lo puedo entender...

Ante eso, desgraciadamente la única solución es hacer lo que Apple, por mucho que lo odie. Mientras haya opción de instalar algo malicioso, a la gente le dará igual si tiene que poner sudo, dar permisos, decir el nombre de la aplicación al revés 3 veces... Lo harán, y lo harán de forma automática, sin pensar.

a

Un poco de objetividad.

#1 android sera tan inseguro como el numero de usuarios que tenga, al igual que windows. Los principales problemas de seguridad vienen de los usuarios y de los ataques de 0-day. Junta estas dos cosas y tienes una bomba de relojeria.

#4 esto es como las leyes. El desconocimiento no exime de un buen uso. Que la gente no tenga la costumbre de estudiar que debe hacer con el sistema es su problema.
Es como si te quejas de que la gente no tiene porque saber de gasolinas y les disculpas cuando echan diesel a un gasolina y viceversa. Esto es lo mismo.

Llegara un dia en que la gente, tras estudiar informatica en primaria tome conciencia pero hoy por hoy la sociedad tiene un desprecio absoluto a molestarse en que pasa con SU informacion y a su privacidad.

En base a esto un antivirus tampoco es solucion. De hecho en la carrera tuve profesores de seguridad informatica que decian que no usaban antivirus. Tu diras que como son expertos se lo pueden permitir, pero cualquiera con un poco de sentido comun y cuidado con lo que hace no necesitaria de antivirus ni en windows ni en dispositivos moviles.
De hecho yo en mi android mi seguridad se basa en el sentido comun. No instalar cualquier mierda ni meterme en cualquier red.

El iphone(apple en general) es el maximo exponente de la poca implicacion de un usuario con su sistema. Esto hace del telefono un absoluto coladero en el que un atacante novato la puede liar gordisima.

Nitros

#4 Aun tengo que ver en Android un agujero de seguridad tan gordo como el que tenía el iPhone que se podía hacer Jailbreak al teléfono con solo abrir un PDF desde el navegador (y si te podían hacer jailbreak, a saber lo que hubiesen podido hacer de forma malintencionada).

D

#13
Aparte de eso, también existe el problema de que los desarrolladores piden permisos que no necesitan.

Nitros

#15 Los permisos se piden en el fichero manifest. Por norma general (es decir, programando a lo guarro según las necesidades vengan), uno va añadiendo permisos solo cuando es necesario.

Los permisos hay que pedirlos explicitamente en ese fichero, por lo que tendría a pensar que un desarrollador que pide más permisos de los necesarios lo hace de forma malintencionada, y no por error.

D

En ataques....
lo que no quiere decir que Android sea inseguro; pasa que la gente no se para a leer los PERMISOS que le da a una app antes de instalarla.

D

#1 Una vez me dio por leerlos y me acojone: Permitir que te lean los mensajes, que te escuchen las llamadas... ¡Y solo por instalar un puto juego!

D

#9
Ese es el problema. Hay una gran cantidad de aplicaciones que piden permisos que realmente no necesitan y luego el sistema no te deja revocarlos de una forma granular.

Nitros

#11 No, el problema es que los permisos en Android se dan (o se daban, no se si lo han cambiado) de forma muy general. Es decir, que para que una aplicación pueda detectar si te están llamando por teléfono (para poder guardar el estado rápidamente al pasar a segundo plano) necesita permisos para saber quien te llama, con número de teléfono y todo.

Si se pudiesen conceder permisos de forma más granular, esto no ocurriría (o no debería ocurrir).

D

Es costumbre que los propios autores de los artículos de Facilware envíen sus propios artículos. Spam.

D

#10 Debería ser costumbre leerse las normas de menéame y oh! descubrir que se permite enviar desde tu propio blog mientras no abuses y mantengas una buena variedad de envíos.... #secreenlistossinsaber