Hace 12 años | Por Rednuts a europapress.es
Publicado hace 12 años por Rednuts a europapress.es

Dan ganas de irse de aquí, de mandarles a todos al Senado a vegetar y cobrar sueldos y dietas a cambio de nada. ¿Pero qué país es este donde todo puede pasar sin que nunca pase nada? Quiero ver ante los tribunales a mucha gente, a los directivos de las Cajas que se repartían el botín de la institución casi muerta blindándose retiros inmorales, quiero ver a los que en el Banco de España daban el visto bueno para esos latrocinios, quiero ver a los que consintieron y se lucraron con los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real[...]

Comentarios

D

Perdón, la nota de #7 era para #4

anubys_anubys

#19 En islandia si, pero claro islandia es otro mundo ellos tenian democracia vikinga cuando aqui obteniamos palos de la iglesia, a quien se le ocurria tocar un libro(eso el que podia acercarse a uno lo suficiente como para cogerlo)

nom

#20 Sí, Islandia, ese cénit de la cultura occidental, faro de civilizaciones que trajo la democracia, la ilustración, el renacimiento, la revolución industrial...

anubys_anubys

#21 Si echamos la cabeza atras no se quien es mas barbaro si aquellos que saqueaban y mataban con sus propias manos o estos que ni siquiera se manchan las manos para hacerlo. Que hallan sido un pueblo barbaro no quita que fundaran la democracia parlamentaria más antigua del mundo.

nom

#27 Hayan.

Cris_Is

#27 Si echamos la cabeza atrás lo normal será que nos dé un mareo. Para ver lo que ha pasado basta "echar la vista atrás".

D

#20 Democracia vikinga lol lol lol

Los vikingos precisamente, que si por algo se caracterizaron es por robar todo lo que podían y arrasar literalmente ciudades enteras.

D

#20 Bah, tranquilo 20, que razon llevas. En efecto, aunque islandia no haya sido crisol de culturas, y sus raices fueran de manos largas a lo ajeno, actualmente, tienen el honor y la grandeza con su propio pueblo y es la envidia de la justicia. Entre otras cosas, porque en españa somos unos pacos tercermundistas autoengañados soñando esa españa del pasado... Unos mierdas, vamos.... ¿Porque, tenemos algo que nos situe a la altura de la justicia y el honor del pueblo islandes?

La respuesta es no.

Asi que no te preocupes, que es muy facil manchar el presente con mierdeces del pasado, porque todos los paises tienen mierda. Lo que no es tan facil, parece, es ver el presente tal como es, y vivir esperanzado con mentiras que son eso, mentiras, y que por mas que se repitan, o defiendan, no son realidad.

España es una mierda, donde todo es lento, retrasado. Y tu vida, que solo tienes una, pasa con tus sueños y esparanza en el water.

anubys_anubys

#43 Creo que lo ha explicado perfectamente #34 pero habria que repasar muchos siglos de historia para ver quien ha sido mas salvaje

l

#20 Oh, la sociedad vikinga. No hay nada más sobrevalorado.
Unos salvajes que cuyo único propósito como pueblo era subir ríos para matar, violar y saquear todo lo que se encontrase a su paso. Pero nada, si tú prefieres quedarte con los cuentos infantiles sobre vikingos, allá tú.
¿Democracia vikinga? No me hagas reír.

D

#43 Me parece que el que se ha tragado demasiados cuentos infantiles medievales sobre los vikingos eres tú.

Ni eran unos salvajes, pues excavaciones arqueológicas han demostrado que eran una cultura refinada, con una artesanía e industria muy elaborada para su tiempo y con una organización social altamente participativa (debido a lo pequeño de sus comunidades); ni tampoco esas eran sus motivaciónes para los ataques, la cosa es que tras decenios de bonanza la población de Escandinavia creció, y cuando llegaron malos tiempos, tuvieron que dedicarse a la piratería y la colonización de nuevos territorios para sobrevivir. ¿si tu familia dependiera de ello, tú no matarías y saquearías lo que hiciera falta? yo lo tengo claro...

Lo que no esta tan claro es la historia de que eran unos salvajes que mataban y violaban indiscriminadamente, eso son bulos de la iglesia católica en Inglaterra magnificados por siglos de historias contadas de boca a boca, algo así como la leyenda negra del imperio español, o la de que los judios comían niños (muy en boga también en la edad media) así que revisa tus fuentes antes de volver a hacer el ridículo

ElCuraMerino

#66 Hombre, salvajes no eran. Ahora, que atacaban, saqueaban y arrasaban indiscriminadamente, sí.

D

#68 Como todos los pueblos de aquella época!, desde Teotihuacan hasta los reinos en guerra de China pasando por los caballeros cruzados.(Y por supuesto igual que hoy en día, y si no vamos de paseo por Irak) Nada nuevo bajo el sol.

ElCuraMerino

#69 Vamos a ver, Turismundo: que los vikingos y normandos eran particularmente belicosos y crueles es algo archisabido.

Otra cosa es que todo el mundo en algún momento de la historia haya recurrido a la guerra.

A ver si ahora los vikingos van a haber sido angelitos que no tenían más remedio que arrasar desde Inglaterra hasta Sicilia, dejando buen recuerdo en España, porque los demás les obligamos.

D

#70 No son horas para buscar fuentes, pero los últimos estudios arqueológicos e históricos apuntan a que no eran tan particularmente belicosos, que la leyenda negra que los cristianos crearon en torno a ellos para defenderse, la visión romántica decimonónica o el nacionalismo ario del sXX tienen mucho que ver en ese falso paradigma.

Nadie les obligó, salvo el hambre y las malas condiciones de vida, las mismas por cierto que obligaron a miles de europeos a colonizar América. Hablando de piratas, tanto las acciones de piratería vikingas, como las de los del mar Caribe, se quedan en nada en cuanto a crueldad y número de muertos si las comparas con la de los piratas berberiscos que asolaron el Mediterráneo, de los cuales se habla muy poco seguramente porque no hay anglosajones en sus orillas, queda eso como ejemplo de que la historia que conocemos es muy subjetiva sobretodo cuando la literatura (el cine también lo es) entra en juego.

pinkix

#71 Pues no sé que será peor arrasar con el armamento de le época o hacerlo con el actual como sucede en cualquier conflicto tipo Afganistan, Irak, Libia, etc. etc. Y quienes lo hacen ahora se autodenominan democráticos y defensores de los derechos humanos. No está bien hacer comparaciones entre dos épocas tan distintas, pero... da para pensar.

ElCuraMerino

#14 Cuando el Constitucional libra a los Albertos de la trena ilegalmente, cuando se quiere exonerar a un juez comprado que no quiso procesar a Botín porque es popular...

D

#14 De Guindos no estaba en Lehman Brothers cuando quebró... además de que los problemas de Lehman no vienieron de España, vinieron de EEUU cuando compró 5 bancos hipotecarios importantes que estaban absolutamente inflados de subprimes.

D

#63 no hace falta que el diablo esté en el infierno para joder. Es alguien que ha trabajado para robar. Y ahora es ministro. Hay que ser un estómago agradecido o un iluso ilusionado para defenderlo. Es como meter a berlusconi en un colegio de jovencitas. Un chorizo es un chorizo.

anxosan

¡Españistán!

I

Un país de grandes desigualdades económicas = violencia económica.

ElCuraMerino

#35 ¿Una demanda a los dos grandes partidos? ¿Una demanda por qué motivo en concreto? Bueno, si te vale te diré que ya han presentado o deben estar a punto unos ilusos de presentar una querella por alta traición contra Zapatero. ¿Te sirve?

SirMcLouis

#42 COMO QUE POR QUE??? por malversación de fondos públicos?? que pasa que unos dicen una cosa, y otros otra, y aquí no pasa nada?? y encima nos empluman a nosotros pagar los platos rotos??? SI DE VERDAD HAY MÁS DEFICIT, a PSOE por mentir, y si no al PP por mentir...

Queremos ver los números, YA!

ElCuraMerino

#57 ¿Por malversación? Que yo sepa, malversan las personas, no las siglas. Y ya hay demandas por corrupción a candidatos de ambos partidos interpuestas en toda España.

Quizás si no fueses un fan del sistema político actual, te resultaría mucho más fácil castigar a los dos grandes partidos...

SirMcLouis

#67 ???? por que presupones que soy un fan del sistema politico?? no lo soy para nada... es más creo que no es un buen sistema, simplemente por el hecho que vivimos en una economia que si que fue útil en el pasado, pero no lo es el presente... La tecnología a dejado obsoletos a ambos, impidiendo estos el desarrollo de la tecnología y por lo tanto, la mejora de la calidad de vida TODOS los humanos (tercer mundo incluido).

Pero no se si te has dado cuenta que es el sistema que tenemos, y cambiarlo radicalmente, significaría mucha sangre. Aalgo que creo que puede que estemos dispuestos a asumir (me incluyo) pero que no creo que sea el camino. Por lo que hay que luchar contra el sistema, desde el mismo sistema.

Y antes de que sigas elucubrando sobre mi persona, te informo, que en las ultimas elecciones no voté a ninguna de las dos grandes fuerzas políticas. Es más no tengo representación, por que el partido al que voté no la tiene, se quedó cerca, pero no tuvo. Como ves tampoco me gusta la constitución, ni la ley electoral. Pero es lo que hay, y hay que cambiarlo desde el sistema.

Otra opción es coger el fusil y tomar al asalto las instituciones. Es lo que quieres?? YO NO... (Al menos de momento)

ElCuraMerino

#75 Presupongo que eres un fan del sistema político, porque en lugar de cuestionártelo desde los cimientos, sales con tonterías como que si hay que demandar a los dos grandes partidos. Como si los tribunales fuesen a darte la razón.

A los dos grandes partidos lo que hay que hacer es suprimirlos, no demandarles.

delcarglo

Con que se devolviera lo robado en la trama Gurtel, la del Palma arena y el tinglado de Marbella, Españistán, sería potencia mundial, sin nadie que le hiciera sombra.

D

"quiero verlos y que devuelvan el dinero lo primero y se les inhabilite al menos para la trabajar en la Administración."
Y ¿qué es lo que veremos?
No sólo que no están inhabilitados y que no han pagado ni un duro, sino que tienen una pensión vitalicia y al 75% de la familia chupando también del bote en alguna administración.

g

Yo a los responsables no los quiero ver ante los tribunales. Han jugado con el futuro y el bienestar de millones de personas, se merecen algo mucho mucho mucho peor.

D

Todas esas cosas se hacen y permiten con el aval de sus votantes ( PPSOE ), que les dan permiso para eso y para mucho más, como tristemente vemos cada legislatura que pasa y el apoyo que les brindan, sin reclamarles ningún tipo de responsabilidad.

andran

Siempre he oido decir que España es el país más rico del mundo: Todo el mundo roba y nunca se acaba.

D

yo quiero ver todo lo que quiere ver aberasturi y más todavía....

PussyLover

El servicio no está disponible.

e

"Quiero ver tantas cosas que no veré, que nadie quiere que vea, que ya no es ni cabreo lo que siento sino un tristeza"

Ahí está la clave, no se resuelve nada porque los que deberían ponerse a ello no tienen intención de hacerlo

PacoGZ

"Y quiero ver una comisión investigadora en los parlamentos castellano manchego, valenciano y nacional para esclarecer responsabilidades y mentiras que igual no son de cárcel pero si de bochorno general."

Como si las comisiones investigadoras creadas ad hoc por políticos sirviesen de algo... Que saquen las guillotinas!

a

Este es un país de bobos que cuando no votan al PP votan al PSOE.

D

Una teocracia de patriotas ignorantes. Un país absolutamente incapaz de hacer verdadera justicia.

D

#5 Patriotas? Quién son los patriotas, los políticos que le roban al pueblo? Tu crees que eso es patriotismo?

BiRDo

#52, Creo que #5 quería decir salvapatrias, que es el eufemismo despectivo que les pega más.

Bueno, yo aquí vengo a hacer una pregunta:
- Yo ya he opinado en todos los foros lo que opino, tanto en la red como en mis grupos sociales del mundo no virtual
- También he salido a protestar a la calle

¿Cuál es el siguiente paso para poder cambiar esto? Es que quiero hacer algo para cambiar el sistema, pero no encuentro la ranura donde meterle la pierna y atorarlo para que no nos siga extrangulando.

D

#53 Ya te digo yo la única solución que le veo. Cuando las palabras no sirven para los que nos roban y ningunean, tendremos que pasar a los actos no pacíficos.

BiRDo

#54 Entonces es que ya hemos tocado fondo.

g

¿y por que vosotros siendo periodistas nunca preguntáis ciertas cosas a los políticos?

E

Europapress ha petado: demasiados meneos!

robaperas

Los políticos crean problemas que luego solucionan mientra la banca hace sus tejemanejes y se queda cada día con un poco mas de riqueza y libertad, hasta cuando, hasta que digamos basta.

Es todo un engaño muy sencillo e invisible para la mayoría.

daTO

Aberasturi, comiendo el culo de quien estaba en el poder durante años y ahora sale con preocupaciones "sociales", anda a la mierda..

a

Ok, entendí el mensaje, ya me reí de España, ya llore por España, sentí dolor por la situación española, es mas valoro a España tanto como a un fréjol, ya todos sabemos que España es pura mierda, y ahora que?, ahora que todos lo sabemos, como hacemos para que deje de serlo?, que hago/haces/hacemos? o que dejamos de hacer, aparte de decir lo de siempre, que España es mierda pura.

¿?

anor

¡ Buen articulo !. Yo destacaría esto:

"El Gobierno del Partido Popular no puede traicionar sus promesas electorales sobre el tema fiscal limitándose a decir que el ejecutivo de ZP les ha engañado. ¿Es que en la oposición no llevaba un control de la cosa? ¿Es que si no tenían acceso a las cuentas reales y lo han visto ahora no es el engaño o la ocultación lo suficientemente grave para algo más que quejarse? Y la ahora oposición, igual: ¿no tienen nada que decir sobre las acusaciones del PP? Si son mentira ¿por qué no desenmascaran al Gobierno? Y si son verdad ¿por qué no dan la cara y piden perdón? "



Si la oposición no puede acceso a las cuentas reales, no tiene sentido su existencia. En España tienen que cambiar muchas cosas. No puede tolerarse que las cuentas reales del Estado se oculten durante años y cuando el nuevo gobierno llega nos den la gran sorpresa.

D

Oigan, ¿y por qué no fundamos una plataforma ciudadana para enjuiciar a los ladrones? Igual existe algo ya. Se hace una lista de gente a enjuiciar y se empieza una asociación. Yo me apunto.

D

Políticos alemanes ya. Es triste pero es que casi casi nadie se salva de la quema.

pinkix

A buenas horas mangas verdes. Andrés Aberasturi se rasga ahora las vestiduras mientras callaba cuando todo esto se iba cociendo a fuego lento. Las mismas corrupciones del siglo xviii, xix y xx. En muchos casos las mismas familias chupando del bote de siglo en siglo. Los políticos que se acuerdan de los ciudadanos una vez cada 4 años para pedirles su voto, y el resto del tiempo se miran el ombligo. Y su servilismo que roza lo grotesco ante banqueros y "mercados". Si a algún político le queda decencia debería renunciar a todo o parte de su sueldo para dar ejemplo.

D

Bienvenidos a la República Independiente de Mesudalapollistán, donde pase lo que pase, nunca pasa nada.

l

joder, se me saltan las putas lagrimas... me cago es todos estos hijos de p*!!

destornillador

ABERASTURI IS BACK!

elzahr

Caída. ¿Alguien con el enlace de la cache?

anubys_anubys

Yo tambien lo quiero ver, pero soy consciente que eso no es posible, no por metodos legales ni juridicos por lo menos, y quien crea que si, es que no vive en este pais

ASMoises_1

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo de que no se limiten a protestar. Si realmente los otros han mentido sobre las cuentas, no se pueden ir de rositas, pero el PP tampoco debe limitarse a decir "mira lo que han hecho" (todo esto suponiendo que sea cierto que han mentido)

RasKa-T

Muy claro. Políticos gobernantes-oposición-jefes de Estado… forman un tándem de compadreo y estafa institucionalizada que para romperla y de verdad poder cambiar las cosas y que España crezca como país y salga de esto, tiene y va a pasar algo fuerte. Lo veremos sin duda.

timoteo1958

Solo he visto una revolucion sin sangre,su autor a pasado a la historia hace poco, aqui una revolucion sin sangre seria imposible, habria tanto que podar que dejariamos el arbol sin ramas.

F

Menos cuentos, Aberasturi. Quítate el antifaz de una vez, que se te ve el plumero todos los días rindiendo pleitesía al PP en la COPE. Entérate de una vez que PP y PSOE son las dos caras de una misma moneda y no te vengas a rasgar ahora las vestiduras. Dentro de no demasiado tiempo seremos 5, 6, 7...etc. millones de parados, mientras tú e intelectualoides como tú siguen apesebrados dando sermoncitos en los medios manipuladores. Dame una señal y te creeré: colabora en una emisora realmente independiente (donde la haya) y únete al 99%. Salu2.

S

¿Por cuánto ganó el PP las últimas elecciones? ¿cuáles fueron los resultados? pues ahí tienes la respuesta: este país no es otro que el que quieren sus ciudadanos.

jegt1987

link caído. Bazofia

F

... y añado: cuando vea a los españolitos de a pié linchar a los responsables de tanta miseria indolente y rodar sus cabezas, será cuando comience a pensar que algo está cambiando.

D

#60 Cuando apaguen telecirco.

Nas_Droid

El personaje este se indigna mucho con la administración del PSOE en Castilla La Mancha... Debería mirar a la comunidad de al lado (Valencia) para ver que la basura política de este país es toda igual. Aunque unos peores que otros. Pero al fin y al cabo todos basura.

D

Pues este país es lo que muchos no quieren ni oir: un país del segundo mundo.