Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a naturalnews.com

Los ancianos Inuit notan el cambio climático en el deshielo de los glaciares, el deterioro de la piel de foca y sus quemaduras, y el deshielo del mar. Atribuyen esos cambios a los cambios en el cielo. Los ancianos aseguran que el sol no sale por dónde solía salir. Los días son más calientes y duran más. La luna y las estrellas también están en otra posición y esto afecta a las temperaturas. Esta población depende de la luna y las estrellas para sobrevivir dado que viven en total oscuridad durante parte del año.

Comentarios

BanThis

#3 Es que los líderes que pueden hacer más por revertir el cambio climático, como por ejemplo Trump, tienen más confianza en lo que le digan 4 ancianos inuit que en lo que puedan afirmar 300.000 astrónomos, así que hay que poner el mensaje en boca de los inuit, aunque con poca esperanza de éxito.

SrTaleigan

#2 Que unos lo digan no implica que los otros no lo sepan.

D

#4 Hombre, algo tan escandaloso no se puede "tapar". Hay cientos de miles de aficionados que se habrían dado cuenta.

Josu_el_porquero

#2 Pero los astrónomos también lo han notado ¿no?

D

#7 Lo que dicen es que un terremoto desplazó el eje 10cm. Eso es tan poco que es imposible que nadie a simple vista lo perciba.

Josu_el_porquero

#10 Está cambiando casi 20 cm al año, si ha eso le sumas terremoto, etc, año a año

Mateila

#13 Se ve que tú tienes instinto para la ciencia, como Trump.

Josu_el_porquero

#18 Un poquito más.

D

#2 Si que se habran dado cuenta. De hecho me suena...
Lo que se supone que esto insinua es que el cambio ha sido tan exagerado en los ultimos años que ya se vea a simple vista

Josu_el_porquero

#12 Así es

Sandman

#12 Ya lo dijeron después del terremoto en el sudeste asiático, que la inclinación de la Tierra había cambiado un poco.

R

#12 Y con otras cosas se nota, lo que la gente tenemos una memoria un poco mierder y nadie se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, pero un tema de conversación que ha salido varias veces con gente de mi generación, es como hemos notado que hemos pasado de 4 estaciones muy claras, a pasar del frío al calor de golpe, o como antes en estas fechas llevábamos ya jersey, o como ya casi no hay insectos, etc. Lo que hay mucha gente que no tiene años como para acordarse o realmente no prestan atención a su entorno. En el país de mi novia, Estonia, los últimos veranos han estado desesperados, porque ha hecho mucho calor y no hay aires acondicionados en el país ni siquiera en centros comerciales, porque nunca les han hecho falta.

x

#2 pero son saberes ancestrales y todo ese rollo...

SOBANDO

#2 Sabiduría ancestral magufa inuit, 100% fiable.

Endor_Fino

#2 Y nadie sabe por qué. Pero lo que ocurrió después te sorprenderá.

D

Hay que ser muy imbécil para no darse cuenta que algo está cambiando, aunque sólo sea el deshielo de los polos... los científicos lo saben, muchos lo han comentado, pero los gobiernos y los que gobiernan en la sombra, hacen como él supremo con las hipotecas, mejor no crear alarma... la falsimedia cómplice, sus dueños son los que están en la sombra.

A

#19 pues precisamente. Los Innuit toman datos (y los conservan) desde hace generaciones con una precisión enorme, sino cómo iban a encontrar algo a centenares de kilómetros sobre una llanura helada donde todo es igual. un error de minutos de grado puede matarte. Ya saben que eso cambia, sea por terremotos, balanceo del eje por precesión o el ajuste por la inexacta órbita de la tierra. No habrán notado los 20 cm pero sí que los cambios de los últimos decenios no cuadran con lo previsto, y eso es peligroso.

D

#32 Los ancianos aseguran que el sol no sale por dónde solía salir

Literal, de la entradilla del titular. Yo tengo mas edad que la vida media de los inuit y no he notado nada, que lo sepas y un error de minutos de grado en el meridiano son 1.852 metros, o sea que si te equivocas en varios te matas en cualquier lado, por ejemplo un paso cebra. lol lol lol

A

#33 Lo malo del ártico es que no hay pasos cebra señalizados. Sino, pa qué.. Y el error que yo apunto. digamos que si tienes que hacer una ruta de 300 Km y confías en determinada estrella pero te equivocas en 30 minutos de arco, como te pille una ventisca cerca de tu destino estás muerto porque vas a pasar de largo.
Desde que los inuit habitan el ártico la posición de las estrellas ha variado unos 60 o 70 días. Ellos deben saber que la información grabada en cuero ( o en la memoria) del bisabuelo no sirve, e incluso prever los cambios. lo que les inquieta es que no les cuadra.
La lástima es que el GPS está matando esa tradición, y de hecho muchos inuit "modernos" han perdido la vida porque se les acabó la batería.

D

#34 Ya y muchos mas inuits antiguos murieron en sus "rutas de 300 km" (debian ir en Kawasaki para hacer tantos kilometros). Un error de 30 minutos es un error de de casi 60 Km, lo normal si vas en el artico con navegacion astronomica y estima a "ojimetro" y con el mapa en cuero de culo de foca.

Hablame de los Inuit que han salvado la vida gracias al GPS y la gasolina, seguro que son muchisimos mas.

D

#19 Claro por qué el "hombre blanco" no es gaga... anda, pues parece que tu prepotencia si que demuestra que estás gaga.

D

#42 ¿Sabes algo de posicionamiento y orientacion?, ¿a que no?, anda ve a preguntar al cartero.

Josu_el_porquero

Mucha gente está votando errónea. Recordar que aunque los ancianos no sean capaces de percibir el cambio del eje, ello no quiere decir que la noticia sea errónea. Sería errónea si los ancianos no hubiesen dicho eso.

Josu_el_porquero

Retroalimentaciones del cambio climático, la distribución del peso hace que el eje de rotación varíe, y eso hace variar localmente el clima… puede ser positivo o negativo, aunque parece que el efecto de esto va a ser que los polos se calienten más deprisa. Chungo.

Endor_Fino

Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa, no?

D

buena historia, yo me espero a que salga la pelicula.

D

lo que hicieron no era un edificio. Era una montaña artificial.

D

Esto es un “ya te lo decía yo” de los Inuit en toda regla tinfoil

D

#39 ....tampoco los egipcios de matemáticas ni ingeniería avanzadas y construyeron las pirámides.....

Elige .... cuál te vale

anv

#40 Es que no hace falta saber tanta matemática para hacer las pirámides. No las hicieron de un día para otro. A lo largo de los siglos por prueba y error fueron descubriendo cuál era la forma más estable. Para unos "ancianos inuit" que conozcan el concepto de eje de la Tierra ya es algo notable, mucho más que sepan que podría cambiar aunque evidentemente no saben la cantidad monstruosa de energía que haría falta para provocar esos cambios.

D

#41 por eso no hay anteriores clap

Está claro que no tienes ni puta idea de historia y mucho menos de la alineación de las pirámides, más perfecta que prácticamente cualquier edificio hoy en día .....
y menos aún de los principios matemáticos que aparecen representados en ella ...... ni idea ....


Pd: la pirámide incluye referencias al radio de la tierra y apunta al norte (No magnético) a la perfección. Explícalo

anv

#43 Claro que hay pirámides anteriores y mucho más primitivas. Y se ve claramente que fueron haciendo diferentes inclinaciones hasta dar con la adecuada.
Y las pirámides no son más perfectas que una construcción actual. Sólo son muy grandes pero apilar escombros y recubrirlos de piedra tampoco es que requiera mucha ciencia. Sólo requiere tiempo y paciencia.

La cosa fue algo así:

D

#44 ah si? Y cuales son? Ahora aporta datos que corroboren eso que dices y que cuadren con las migraciones humanas durante esas épocas (porque no te lo crees ni tú)

Ahora explica por qué las mismas técnicas de arquitectura y de tallado de piedra, y justifícalo. Pero no con dibujitos sin ningún tipo de justificación científica.

Estudia, espero tu respuesta

Si quieres donde buscar:

Puma punku
Tiahuanaco
Egipto

Primero busca similitudes arquitectónicas y ahora explícalo.

También explica cómo encaja con tu historieta de “era la forma más fácil” el que haya una cámara secreta dentro de las pirámides, con losas de granito en el centro de la pirámide y hueca, soportando todo el peso estructural de encima ....

También explica cómo se cortan las piedras con pasos de corte que hoy no existen ni con las mejores sierras, ni con las mejores brocas.

Y todo con piedras y cinceles de bronce....
Mírate esto y mira lo que opina gente con criterio (arquitectos famosos, ingenieros) y plantéate quien tiene más criterio, si toda esa documentación o tú con tus dibujitos ....

anv

#45 Vaya... podrías juntarte conpaninopanino para intercambiar "pruebas científicas" sobre sus "verdades".

A ver.... tu te estás complicando un poco. Nadie puso losas de granito "adentro" de una pirámide. Lo que hicieron fue construir una pirámide capa por capa de escombros rodeados de piedras bien ajustadas en el perímetro y cuando llegaron a la altura de las cámaras que tenían que hacer, simplemente dejaron un hueco soportado por losas de la piedra más dura posible. No es tan complicado si lo miras en términos de lo que podían hacer en aquella época. A estas alturas no hay mucho misterio respecto de la construcción de las pirámides. A lo largo de los años se ha ido descubriendo cómo las hicieron y a cada nuevo descubrimiento nos asombramos de que no se nos haya ocurrido antes. Por ejemplo, durante muchos años la gente se preguntó cómo transportaban semejantes piedras tantos kilómetros por el desierto, especulando si era sobre rodillos, cuando en realidad fue mucho más sencillo que todo eso. Siempre es así.

¿Cómo se cortan las piedras? pues a golpes y con mucha paciencia. En aquella época a nadie se le ocurría pensar que cosas así tenían que ser fáciles ni rápidas. como es la costumbre ahora.

Claro que hay otra explicación que a todos nos gustaría que fuera cierta: magia, superpoderes, extraterrestres, viajeros del tiempo o lo que sea.

D

#47 claro, construyeron el edificio que ha sido el más alto de la tierra durante más de 3000 años, así, sobre la marcha. Apilaron bloques de toneladas cortados con precisión láser, así sobre la marcha.

Los trajeron de más de 400km de lejos, sobre la marcha..... sabían de los eclipses y el conocían radio de la tierra, sobre la marcha, también conocían la sinceoronizscion planetaria sobre la marcha, y construían túneles en roca sin desviaciones, sobre la marcha. Claro...

Anda aporta algo, que te he dado datos científicos yo. Tú sólo repites tú mismo cuento a ver si esta vez nos lo creemos.

Cuando tengas algo interesante que contenga datos, hablamos,

Y el negativo por hacer alusiones personales en vez de aportar algo.

anv

#48 lo que hicieron no era un edificio. Era una montaña artificial.

Y si. Transportaron grandes piedras 400km. Pero lo hicieron de una manera mucho más sencilla de lo que nadie se imaginaba.

D

#50 #51 No opinan lo mismo los especialistas. (El constructor del puente del milenio en londres, el constructor del museo del louvre, geólogos, Especialistas en tallado de piedra, NINGUNO OPINA COMO TU).

¿Has visto el documental que te he pasado y/o has investigado más a modo particular en tu edad adulta, o esto que cuentas sólo lo sabes de la historia que aprendiste en el colegio? Te vuelvo a pasar en enlace, sin acritud, de verdad:



Sinceramente, ¿por qué te empeñas en discutir sin datos? ¿No eres capaz de ver que la calidad de mis comentarios y aportes es bastante mayor que la tuya? ¿No te das cuenta que he analizado los temas, durante años, más en profundidad que tú? ¿Acaso no sabes asumir que alguien sabe más que tú y tienes que venir de listo a decir tonterías sin más fundamento que lo que crees?.

Aporta, y si no, déjame en paz. No necesito discutir con un incrédulo que lo es "por definición". Si no aportas, ni pretendes escuchar lo que te dicen otros, no hace falta ni que pierdas ni hagas perder el tiempo.

PD: Te recomiendo ver el documental y a partir de él, si quieres, abrir un nuevo debate, basado en testimonios y/o pruebas más científicas. No estoy aqui para abrir las miras de nadie, pero estás más que equivocado en tu planteamiento, el cual ya ha sido rechazado por la mayoría de la comunidad científica.... (otra cosa es que te hayas enterado).


Pasa buen día.

anv

#52 tal vez a tus "expertos" les hace falta pensar menos en ingeniería moderna y más en lo que se puede hacer sólo con mucho tiempo y paciencia.

Sobre los documentales... Si quieres te recomiendo el que te explica claramente como y por qué el mundo prácticamente va a volver a la edad media el 1/1/2000 cuando ya o tengamos ni agua corriente por culpa del efecto 2000. Muy detallada la explicación y completamente convincente para cualquiera que no sea programador.

No sé si durante tus años de análisis tal vez te perdiste la manera en que transportaron las piedras o como las subieron. Ahora lo sabemos con precisión.

D

#54 nada, vuelve atrás, como los cangrejos .... lol

Buenos argumentos .... clap

anv

#55 gracias por reconocerlo.

D

#47 y no te das cuenta de que tu explicación implica que tenían superpoderes....

Yo por lo menos me voy a una explicación más razonable: y si hubo una cultura anterior a lo que creemos, y que SI TENIA ESA TECNOLOGÍA??

No hace falta ser un lince .... ni creer en marcianitos. Hace falta abrir un poco las miras y razonar que se puede ESTAR EQUIVOCADO....

anv

#49 parece que para ti la paciencia es un superpoder...
No hacía falta ninguna tecnología más allá de la edad del cobre para hacer lo que hicieron.

JavitoC

Antes todo esto era campo.

VickieElVikingo

Hombre no niego que los terremotos hayan podido cambiar algo el eje de la tierra pero de ahí a que sea perpeptible a ojo humano...
Lo que si es innegable son los efectos del cambio climático. En febrero estuve en Svalbard y en una época que la temperatura debía ser de entre -15° y -25° fue entre 1° y -5° e incluso días antes estuvo lloviendo. Visité además una zona llamada Tempelfjorden, que en invierno debía estar el mar congelado pero no lo estaba, para sorpresa de los lugareños.

anv

¿I los ancianos inuit saben lo que es el eje de la Tierra?

D

#29 posiblemente mejor que nosotros

anv

#36 no pensaba que conocieran conceptos como precesión de un giroscópico y cosas por el estilo.