Hace 12 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a publico.es

Ángeles Belmonte, una mujer de 76 años desahuciada de su vivienda en Campohermoso (Almería) tras avalar a uno de sus hijos en una deuda, se ha encadenado en el interior de una oficina de Unicaja en Almería. Acompañada por su hijo, Miguel Ángel Navarro, ha llegado a la caja de ahorros sobre las 12:30 horas y allí se ha sentado encadenada, donde ha permanecido hasta que han cerrado la oficina. Relacionada: Una anciana desahuciada en Níjar (Almería) entra en su domicilio y se queda de 'okupa' en su propia casa
Hace 12 años | Por coIiflor a europapress.es
Publicado hace 12 años por coIiflor
a europapress.es

Una mujer de 76 años de edad identificada como Ángeles Belmonte, que había sido desahuciada por aval [...]

Comentarios

R

#6 #8 #10 #12 A ver, aquí el problema no es que no haya pagado, es que pidió una reunificación de deuda y la timaron, nunca le dieron el dinero del crédito.

el_verdor

#13 Vale.
"Su hijo ha explicado que han sido víctimas de una estafa de una empresa de reunificación de deudas, de la que no han recibido el dinero para pagar la hipoteca de la vivienda donde vive su madre, que avaló de la deuda de uno de sus hijos."

r

#6 me he logeado solo para votarte positivo. Un hijo, antes de pedir un aval a sus pobres padres, se lo tendría que pensar mucho mucho mucho y considerar otras alternativas.

keleb

Pobre mujer, la gente tiene que saber que estas empresas no hacen milagro, que la deuda es deuda y al final esto le saldrá muy caro,es peor el remedio que la enfermedad.

D

#1 Y espera a ver si no tiene algún Cofidis...

R

#2 La tienen, lee la noticia.

La culpa es de los mercados, y tal.

D

#3 Es lo que ha hecho, lee la noticia.

Avala a su hijo en una deuda contraída con un usurero de los del 18% ¿Qué esperaba?

D

#5 ya ves, ahora habrá que pagar la estupidez del hijo, y la ceguera de la madre.

NapalMe

Es lo que tiene avalar.
Ya sabéis que no hacer nunca, si os viene el niño pidiendo dinero, lo mandáis a ahorrar de una hostia.

jaz1

aqui lo que hay es mucho sinverguenza que se aprovecha del desconocimiento que tenemos todos sobre esos asuntos, ya nada es lo que parece .... y si todos hicieramos detalles sonoros tipo ese, quizas se tomarian medidas, desde luego los politos por su cuenta no haran jamas nada. a ellos no les pasa ya ponen las leyes para que no los pillen nunca.

D

#15 "aqui lo que hay es mucho sinverguenza que se aprovecha del desconocimiento que tenemos todos sobre esos asuntos"

Vamos a ver, lo que a mí no se me ocurriría nunca es poner a mis padres en el brete de poder perder su casa porque yo no tenga dinero para terminar de pagar la hipoteca. Si no puedo pedir una hipoteca, no la pido, ahorro lo que pueda y punto, no me "juego" la casa de mi (en este caso concreto) anciana madre.

Y desde luego, la opción de acudir a las empresas reunificadoras de deudas ya es el colmo de la bobería. Es como pedir un crédito para pagar otro crédito, incluyendo los intereses.

jaz1

#18 tu como yo no debemos un duro, pero si debes y te lian antes de perderlo todo se intenta lo que sea.... si no lo ves lo siento,
pero el caso no es ese ......es que ya nos estafan bastante los bancos y como es posible que puedan ejercer esos timadores sin que nadie le pare los pies ????? ahi ahi es donde esta el problema que les permiten purular y ofrecer estafas tan ricamente !!!!!

e

#18 Total que aprovecharse de los inocentes está bien por que es culpa de ellos por ser bobos...

kucho

#15 jaz, por muy sinverguenza que sea, es su hijo y una madre hace lo que sea por su hijo. luego pasan estas cosas...

m

estos gestos son importantes para que los jovenes tomen nota y apoyen a esta sociedad destrozada por la puta banca politica ppsoil corrupta y sinverguenza.

Moussenger

¿Tiene un muñequito de inocente en la ropa?

Razorworks

Si yo fuese un anciano de 76 años, sabiendo que no me van a meter en la carcel y que no tengo mucho que perder (me han quitado la casa), cogia una lata de gasolina y le pegaba fuego al banco delante de todo el mundo.

D

¿Y por qué no se le concede a esta anciana una vivienda "por decreto"? ... del mismo modo que en su día se le concedió 'por decreto' una vivienda al 'principito'.

Pakipallá

#19 No, hombre... para éso en la Constitución Española debería poner algo respecto a que todos tenemos derecho a una vivienda digna, y... Oh! Wait...

SHION

¿Esta mujer también vivía por encima de sus posibilidades putos neoliberales de mierda?

capitan__nemo

No se si Unicaja es la responsable de esta situacion, pero la gente que no este de acuerdo con la actuacion del embargo deberia sacar su dinero de esta caja o banco y moverlo a otra caja o banco e indicarles la razon por la que lo habeis hecho para que tengan en cuenta estas situaciones.

He visto ultimamente muchos numeros de embargos ejecutados. ¿cual es el banco o caja que ejecuta mas embargos? Podemos utilizar el ejemplo de GoDaddy

k

Yo no tengo acciones en ningún banco, pero... Cuando firmas un contrato, tienes que leer lo que pone en el, y estar dispuesto a asumir sus condiciones antes de firmar.

D

Que metan al hijo en la cárcel y le den su vivienda a esta señora.

el_verdor

Mientras los contratos no los entienda cualquiera que sepa leer, sumar y restar.

buldog111

Defiendan la letra pequeña, en que mierda están pensando. Intereses usureros del 25% por impagos, clausulas suelos. Los bancos estafan, echan a las personas a la calle quedándose con su propiedad y dejándolos con una deuda mayor que lo que pidieron en un principio para el resto de sus vidas. Y me dicen que tienen q leer la letra pequeña.

Retse

No es por quitarle mérito a la señora, porque para hacer eso hay que tener un par, pero...

"[...]ha llegado a la caja de ahorros sobre las 12:30 horas y allí se ha sentado encadenada, donde ha permanecido hasta que han cerrado la oficina."

Teniendo en cuenta que los bancos cierran a las 14h... Un poco más y cuando llega ya han cerrado. Entre eso y el muñeco de inocente parece que la hayan colocado ahí para hacer una coña o algo, en lugar de reivindicar algo tan serio como es un desahucio.

Repito que es mi punto de vista, no quiero quitar mérito a su acto ni reírme de ella en ningún momento.

Tizona

Según he podido entender, hablan de que dependían de una empresa de unificación de deudas con lo cual creo que se trata de un "prestamista". No nos podemos meter por encima de nuestras posibilidades.

No obstante, estoy a favor de ésta mujer y en contra de los manipuladores de la banca, que para ser que siguen siendo los amos y señores que están por encima de la ley y el orden.

r

Tal vez, y sólo tal vez, si hubiera una ley, pequeña, no vamos a exagerar mucho, que prohibiera la letra pequeña y los intereses abusivos, tal vez, y sólo tal vez, esta mujer no habría sido expulsada de su casa y muchos de los que aquí escriben no tendrían argumentos para defender a los usureros ............. pero, como el mercado se regula solo ........... y el PPsoE no está por la labor de defraudar a sus amos ................

F

En algunos paises esta prohibido por ley dar prestamos con intereses por encima del 12%. En otros, por ley, no puedes endeudarte mas de un porcentage lo tus ingresos.

Aqui nada de nada. La ley contra la usura en España data de 1918 y no hay ningúna voluntad de modificarla, incluso con la que esta cayendo. Tampco hay ningún tipo de educacion en la enseñanza obligatoria que te forme para poder ser responsable con estas cosas.

Unos por ignorantes (los clientes) otros por HDP (los bancos y prestamistas) y otros por mirar para otro lado (politicos) y el pais dando asco.

chiapas_libre

Mi apoyo.

c

A mí me parece que los avales a los hijos por parte de los padres u otros familiares, que es una práctica que a los bancos les encanta, deberían ser ilegales.

r

¡¡Tachán el PPsoE al rescate!! ¡Que nadie se preocupe! Aquí llegarán los superhéroes y conseguirán regularizar esta aberración ...¡¡ Los mercados pueden estar tranquilos !! Esa mujer será expulsada de su casa y los banqueros indultados... El PPsoE fiel a sus amos !!

sleep_timer

#27 Nada, Nada, eso ya lo han arreglado. El BCE ha dado crédito al 1% a los bancos para ... si, hombre, para ...
! VIVA EL CAPITALISMO ! ! VIVA EL MERCADO ! (Es lo que ha dicho la soberanía popular en las urnas, no ?)

D

Vergüenza de comentarios, luego nos quejamos de la basura sencionalista de t5 ... asi vamos