Hace 5 años | Por --526496-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a lasexta.com

"No lo voy a superar en mi vida, está apartado pero no superado". Una noche de fiesta, su novio le pidió que fuera a un descampado. Allí esperaba él y dos amigos y su novio se los presentó: "En ese momento en un descampado no había nadie y me dijo 'quítate la ropa'. Yo le dije '¿cómo que quítate la ropa?' y me respondió 'que te quites la ropa o te obligamos a quitártela'. En ese momento empezó su calvario. "Pararon, se fumaron un cigarro, se tomaron una copa y siguieron." . "Si son capaces de violarme y pegarme son capaces de matarte".

Comentarios

Peter_Feinmann

#33 Es el sistema el que lo dice. Al juez que se le ocurra decir lo contrario se arriesga a ser despellejado, como ya hemos visto.

Cuando dicen "cultura de la violación" están generalizando la culpabilidad a todos los hombres.

Ratoncolorao

#38 Lo dicho...Si te das por aludido, por algo será...

Peter_Feinmann

#44 Te aprovechas de que en Meneame no hay libertad de expresión para quienes no sean feministos.

PasaPollo

#47 Te estás expresando, ¿no? No confundas "libertad de expresión" con "derecho a decir gilipolleces sin que nadie me contradiga".

HANNIBAL_SMITH

#69 No, ya no va a poder expresarse durante un tiempo, por el karma que tiene me da que le han puesto algún strike.

D

#47 Si hay libertad de expresión pero cuando defiendes violadores te llueven críticas y negativos, todos pueden seguir viendo tu comentario aunque de ganas de vomitar.

Deal with it 😉

antares_567

#38 En realidad creo con "cultura de la violación" aquí hacen alusión al hecho de que una mujer siempre tiene que justificar que ha hecho todo para evitar la violación.

Nylo

#33 aprovechar una noticia de una violación como esta para hacer causa general con los los violadores por el simple hecho de ser tíos. Porque lo curioso es que en los comentarios de esta noticia nadie ha dicho que todos los hombres sean culpables o violadores

1) nadie hace causa general con los violadores, sino con hombres a los que se acusa sin pruebas de haber violado. Se hace causa porque a cualquiera nos podría pasar que una loca nos acuse sin pruebas de algo que no hemos hecho y nos preocupa que no haga falta más que su testimonio de ser de luz. Sobre los violadores reales, todos encantados de que se pudran en la cárcel.

2) ¿Que nadie ha dicho que todos los hombres son violadores? Tú acabas de hacerlo, en la frase anterior, llamándonos defensores de violadores por hacer causa con tíos de quienes simplemente alguien afirma que lo son sin haberlo demostrado. Como ya he dicho, dado que a cualquiera se nos puede acusar sin pruebas, si basta con que alguien te acuse para que se te considere un violador, tal y como tú estás haciendo ahora mismo, entonces todos somos violadores.

D

#93 goto #152 😉

D

#33 ¿Y no te molesta si te dicen que eres violador en potencia por ser hombre, que eres un miembro activo y mantenedor de la cultura de la violación con tu masculinidad tóxica y que eres el culpable de la mayor parte de males de la sociedad, incluyendo la muerte de muchas mujeres, la inseguridad que sufren por las noches etcétera... ? Porque eso lo leo todos los días, no aquí, aquí solo entre semanas, pero por medios muy analógicos te tienes que mover si no eres consciente de que ser llamado eso por ser un hombre es una realidad.

D

#96 A mi nunca me consideran violador en potencia ni dudan de mi, si lo hacen de ti será por algo, no te parece?

Peter_Feinmann

#24 Victimismo es cuando la realidad no se corresponde con la descripción.

Por ejemplo, quejarse de que las madres solteras están en la pobreza, pero olvidar que el 80% de los sintecho son hombres.

hey_jou

#29 claro, ahora lo entiendo, las mujeres no pueden reivindicar ayudas a las madres solteras porque antes deben defender a los sintecho, o los osos polares, o la zona de reproducción del mapache de los andes.

como diría ángel martín: "...y que en áfrica haya muertos de hambre y tú estés aquí..."

D

#29 Pero los hombres "sin techo" no van con hijos, ni los cuidan, alimentan, educan... y la gran mayoría tiene otros problemas como el alcohol, las drogas, el juego.

neotobarra2

#29 Siempre puedes prostituirte, los chaperos tienen más demanda de la que parece.

D

#64 La demagogia la pillo, sí. Estás suponiendo una utopía (cada uno puede pasear por la calle como le de la gana sin riesgo) y a partir de ahí argumentas.

La realidad es que pasear vestido de cierta manera por ciertas zonas de ciertas ciudades es (y siempre será) un riesgo extraordinario. Ya vayas en minifalda, con una esvástica en la camiseta, con el pito colgando o con un disfraz de Bob Esponja.

Y si no te crees que existen interrogatorios vacilones para toda clase de delitos es que te ha tocado poner pocas denuncias (por suerte). En mi pueblo hay un caso muy sonado de la Guardia Civil preguntando a un herido de bala si había provocado al que le disparó.

Delapluma

#72 ¿La tuya, dices? Me alegro de que así sea.

D

#82 El tío me robó la cartera y de cara a la denuncia el argumento fue "poder puedes ponerla, pero no la recuperamos ni de coña". Lo de sugerirte salir con tu atracador me imagino que en el fondo entiendes que es estirar la casuística hacia donde te conviene. Pero vamos, puestos a coger los argumentos con pinzas tengo escuchado sobre los yonkis de esa zona cosas estilo "hay que entenderlo, es que son enfermos".

Y yo aquí sigo sin mi cartera ni mi ruta directa a casa. Pero vamos, que prima mi autosuficiencia y mi sentido común. Y esa es la cuestión.

#83 ...y tiene el culo al revés.

Delapluma

#88 Una cosa es sentido común, "no vayas por esa calle en concreto, que es peligrosa", y otra muuuuuuuy distinta, culpar a la víctima, "no salgas de noche, que parece que lo vas buscando. No lleves minifalda, que vas provocando. No te maquilles, que llamas la atención. No sueltes tu bebida, que das oportunidades. No sonrías a un hombre, que le estás diciendo que quieres algo con él".

D

#95 La falta de sentido común es culpa de la víctima. Es justo lo que señalo en #49

Permíteme ridiculizar tendenciosamente tu argumentario a ver si ves el error con la exageración: "No hagas puenting sin cuerda que te matas. No bebas lejía a pelo que te mueres. No metas el tenedor en el enchufe que te electrocutas. No le metas el dedo en el culo al oso pardo que te descuartiza.". ¿Entiendes? ¿Consideramos la temeridad como un derecho? ¿Suponemos a todo el mundo estúpido y generamos un Derecho fundamentalmente paternalista? Personalmente espero que no. Al final terminaríamos en una sociedad de adolescentes eternos, incapaces de responsabilizarse de sus actos y actitudes.

Delapluma

#98 ¿Tú consideras que vestir, salir, ser amable y sonreír, son comportamientos temerarios? ¿Tiene una mujer que salir con burka y sólo de día, y no hablar con nadie, para no provocar al hombre, criatura incapaz de controlar sus instintos y no violar?

He hecho lo mismo que tú, ridiculizar tu argumento, a ver si pillas el error. No estoy hablando de ir por una calle peligrosa. Estoy hablando de ir por la calle, simple y llanamente. El ejemplo que te puse, me sucedió en una avenida anchísima, bien iluminada y cerca de la comisaría para más INRI, no me pasó en ningún oscuro callejón de Gotham City. No llevaba minifalda, llevaba una blusa y unos vaqueros, ni siquiera tacones, y mi maquillaje se reducía al cacao de labios. Y así nos pasa a muchas, a la mayoría. A una compañera le pasó llevando falda hasta los pies y abrigo tres cuartos. A otra le tocaron un pecho llevando una camiseta vieja. A mi hermana -que en paz descanse- llevando pantalones y abrigo. A otra compañera, yendo en chándal.... no se trata de "no vayas provocando", se trata de que sucede, lleves la ropa que lleves. Y no debería suceder, independientemente de cómo vista una. Tú podrías salir a correr de noche llevando shorts y zapatillas, con el pecho al aire. Nadie te va a violar, y si te sucediese, nadie te diría, "es culpa tuya, ibas provocando". Pero si una mujer sale completamente vestida y sola de noche, si le dicen guarradas, la atacan o la violan, "es culpa suya, por salir de noche. A saber qué ropa llevaba, a saber si no le provocó, a saber cómo le miró, qué le dijo, a saber si había bebido y no se acuerda...". Lo dicho, a ver si pillas el error, porque lo siguiente ya es usar a Koko para explicártelo.

D

#98 Ando un poco perdido, en el caso concreto que nos ocupa, ¿cuál sería la temeridad?, si no es el caso, ¿podrías dar ejemplos de temeridad?, quiero decir ¿es una temeridad llevar minifalda?

Hablar en términos generales o teóricos está muy bien y todos comprarán ese discurso pero hay que bajar al barro de la vida cotidiana.

Delapluma

#88 Y yo soy de goma y tú de cola, lo que dices rebota en mí, y se queda pegado a ti.

U5u4r10

#72 La realidad es que pasear vestido de cierta manera por ciertas zonas de ciertas ciudades es (y siempre será) un riesgo extraordinario. Ya vayas en minifalda, con una esvástica en la camiseta, con el pito colgando o con un disfraz de Bob Esponja.

A pesar de lo que dicta la lógica, parece ser que los violadores no atacan a una víctima por llevar poca ropa, sino porque entra dentro de su "perfil" (facciones, figura y situación personal en el momento de la violación)

#110

D

#64 Te preguntan cosas, pero relacionadas con el caso. Si te roban la cámara y sabes quién ha sido, al denunciar a esa persona te van a pedir que demuestres que ha sido esa persona. Y te van a preguntar que si seguro que no la has perdido, que si seguro que era él, que cómo iba vestido porque alomejor había una cámara en la zona y el juez sabe cómo iba vestido y sabe que si describes algo muy incorrecto, mientes. Etc.

Es normal que se pregunte. Otra cosa es qué preguntas y cómo las formulas. No puedes preguntar cosas que no tengan que ver con el caso, y si son cosas relacionadas con el caso pero sensibles, ten cuidado en la forma. Como aquella pregunta de otro juicio que hicieron que fue "¿Intentó usted cerrar las piernas?" Eso es una animalada en las formas, tendría que haber dicho "Intentó usted resistirse?" Y ahí hubiera sido correcto, porque es importante para el caso y está formulado de forma respetuosa.

D

#22 Cambia de barrio, porque eso no es normal verlo.

Y no mezcques churras con merinas, porque aquí nadie niega que se violen mujeres. Lo que se niega es que porque una mujer diga que la han violado haya que creerla per se. Y otros, también negarán que piropear e intentar seducir sea acoso.

D

#59 Pues sí la mayoría de los "piropos" son acoso.

Peter_Feinmann

#46 El problema es que están generalizando a la totalidad de los hombres.

#50 Generalizas tú. Nadie te ha apuntado pero te sientes indefenso... Y víctima. Y quejica.

Guanarteme

#50 Tú por mí no hables, ni por el resto de los hombres de mi entorno.

D

#46 aunque simpatizo con tu causa y me resulta desagradable el meneante con el que conversas, te recomiendo que revises ka veracidad de esa afirmación sobre las denuncias falsas y su persecución automática por parte de la justicia. Yo compartía ese razonamiento hasta que lo hice.

D

Obviamente a estos hay que mandarlos a la cárcel que es su sitio natural.

En el juicio seguramente le preguntarán "¿Se quitó la ropa voluntanriamente?" "Yo le dije '¿cómo que quítate la ropa?' y me respondió 'que te quites la ropa o te obligamos a quitártela'.

Es decir amenazas y coacción. No hay mucho que discutir.

Ahora, el paralelismo con la manada si lo quereis buscar como que no hay mucho.

Nadie amenazó, nadie se negó. ¿Que son unos cerdos? Por supuesto. ¿que son unos violadores? Tengo mis dudas.

Peter_Feinmann

#9 lo que digan los jueces no importa ¡que sabrán ellos!

t

#9 ¿Puedes argumentar esas dudas para aclarar a que te refieres?

D

#16 Me tengo que ir. Pero cuando vuelva te contesto.

Si todavía estoy vivo y no me han metido un Strike.

D

#16 Desde 1:16 hasta 2:48



Me llama mucho la atención de que la chica cambiase totalmente toda la declaración en la policía y luego en el juicio.

¿No te parece que alguien que dice la verdad debiera mantener una declaración inicial y la prestada bajo juramento?

Bien... podríamos hablar de matices. Pero es que no son matices. Es otra declaración totalmente diferente.

neotobarra2

#9 No hubo consentimiento y así lo recoge la sentencia, que de hecho reconoce el abuso sexual. Si aun así judicialmente no se los considera violadores es por dos motivos:

1. La ley divide los delitos contra la libertad sexual en dos tipos, para los cuales usa los términos "abuso" (cuando no hay violencia ni intimidación) y "agresión" (cuando sí hay alguna de las dos). En el segundo caso, hay un caso aún más grave (cuando hay acceso carnal por boca, vagina o ano) que es el único al que la ley denomina "violación". Sin embargo, los términos legales para este tipo de delitos no coinciden con los que se usan coloquialmente. Por ejemplo, alguien puede violar a una chica que ha bebido tanto que ha caído al suelo inconsciente, y aunque todos a pie de calle consideraríamos eso una violación en toda regla, legalmente no se consideraría violación sino abuso, al no haber violencia ni intimidación.

2. La sentencia afirma que no hubo intimidación y que por ello no entra en la categoría máxima de delitos contra la libertad sexual ("violación"). Y precisamente eso es lo que ha generado tantísima polémica, porque en los hechos probados sí se recoge una evidente intimidación: Sentencia de La Manada ¿Cómo puede absolvérseles de violación con semejantes Hechos Probados?

D

#9 Lo mismo he dicho en #116

D

#73 A mi me atracaron en una calle de mi ciudad y mis colegas me dijeron "joder, solo a ti se te ocurre meterte por esa calle a las 12 de la noche". La verdad es que era nuevo en la ciudad y no conocía las zonas chungas.

Y no volví a meterme por esa calle. Tengo que dar un rodeo para volver a casa del trabajo :_(

Delapluma

#74 Eso no implica que tu denuncia no tenga validez o que pretendan disuadirte de denunciar o te sugieran incluso que salgas con tu atracador, que lo ha hecho porque le gustas, cosa que sí se le ha dicho en ocasiones a víctimas de violación.

Joseph_Nash

#11 He llevado a mi novia a un descampado, amenazado para que se desnude, agredido y violado. Sin embargo, por alguna extraña razón, creo que puedo demostrar mi inocencia ¿?. Me encantaría escuchar los argumentos, uno por uno, para justificar esa acción y considerar que esos hombres son “inocentes”

Peter_Feinmann

#14 No lo son, la presunción de inocencia es un beneficio al que no tienen derecho los hombres, solo las mujeres. Los hombres no somos humanos.

Guanarteme

#19 ¿Tú te crees que la "presunción de inocencia" le impide a una víctima hablar de lo que le ha ocurrido?

¿Y su "derecho a transmitir información veraz" y el mío a recibirla dónde queda?

Peter_Feinmann

#34 La presunción de inocencia no aplica a los hombres, no somos humanos.
La mujer tiene presunción de veracidad, los hombres acusados deberán demostrar su inocencia.

Guanarteme

#37 Mientes ¿Entonces todas esas absoluciones que algunos pretenden vender como "denuncias falsas" que son, de chocolate?

Peter_Feinmann

#41 Han tenido que demostrar su inocencia.

D

#42 No, ella es la que ha tenido qué demostrar qué los denunciados son culpables y precisamente porque NO se cree automáticamente a la mujer que denuncia.... por eso miles de violaciones no sé denuncian, porque son necesarias pruebas, no sirve sólo la palabra, qué es lo que todos los días repites una y otra vez.

D

#14 Tu no llevas a tu novia a ninguna parte, que yo sepa irá ella, o ¿es que tu novia es un objeto que traes y llevas a tu antojo?. Procura tener un poco de educación y consistencia en tu discurso.

Peter_Feinmann

#20 ¿y si el que conduce el coche es él?

D

#32 Eso es lo de menos, porque ella ha entrado en el coche por decisión propia, por lo tanto el coche es solo un medio para llevarla del punto A al punto B.

antares_567

#20 Yo llevo a mi madre al mercado. Lo único que significa es que yo llevo el coche. Es una gilipollez decir que eso indica posesión.
Si me aprovecho de la confianza de una persona para llevarla a un descampado a ultrajarla creo que está bien usado.

Igual aceptó ir al descampado a follarselo que para eso eran novios. El problema del "trato" es la obligación, los golpes y el sexo no consentido

D

#55 Me recuerda lo que dices a la quinta temporada de The Wire

#55 Si te parece para dar veracidad a la historia hay que pedirle el DNI y publicarlo.
Se callan delitos por diversas razones. Todas malas pero la primera es el miedo.

oso_69

#100 Creo que no he pedido dato personal alguno. ¿Pero por qué hay que creer esta historia?

woody_alien

#14 Nada en la noticia indica que los denunciase y fuesen juzgados.

D

Menéame, la web Incel española de referencia.

De asco total los comentarios de algunos.

Cabre13

#60 ¿Estás seguro de que no hay referentes mejores?
¿Quizás forocoches?
¿Quizás el difunto foro Misandría.info?
¿El famoso ático de burbuja.info?
¿Las secciones de comentarios de ciertos blogs que parece que no sabes que existen?

Que te ha quedado bien polémico el comentario pero más allá de eso...

D

#62 Estoy seguro: la prueba es que está cosida a negativos para que no llegue a portada. Como lo estuvieron todas y cada una de las noticias de las manifas feministas y todas las noticias de violencia machista. Si a eso le sumas los comentarios basura de usuarios basura... pues sí, estoy seguro que Menéame es la web incel de referencia por encima de todas esas que citas.

Cabre13

#63 Ah.
¿Y alguna opinión sobre los sitios que te he dicho?
Por que lo que estás diciendo es que meneame es la web machista por que, al ser un agregador de noticias, ciertos meneos llegan a portada y otras no.
Lo cual es una falacia enorme como una catedral.

Ve a burbuja.info, hazte un usuario y metete en el foro de "Amistoso diálogo entre hombres y mujeres".
Ahí nadie puede votar arriba o abajo los posts.
Y lo tienes bien llenito de posts de gente que se queja de que no folla porque las mujeres son unas guarras.
¿Y forocoches? ¿Qué tal si opinas sobre la web que jala el lema "Todas putas" y aplaude el "todas es todas"?
¿Y misandría.info? ¿Una web en la que un hilo sobre "a las mujeres les gustan los chicos altos" recibe 200 respuestas cada una más ruin que la anterior?
¿De esas no opinas?
¿Es que solo conoces meneame y quieres que tomemos tu opinión sobre el resto de webs en serio?

D

#65 Qué tiene de falacia todo eso que he dicho?

¿Es mentira que se tiraron todas las noticias sobre manifas feministas?¿Es mentira que esta está muy negativizada?¿Es mentira que hay comentarios de mierda de gente machista?¿Es mentira que algunos de aquí han defendido a la manada?¿Es mentira que hay un tufo a misoginia en Menéame que repugna?

Forocoches será lo que será, pero casi todo en el sitio es en tono de humor. Y de Burbuja muchos de esos usuarios están por aquí vomitando mierda.

Cabre13

#81 Forocoches será lo que será, pero casi todo en el sitio es en tono de humor. Y de Burbuja muchos de esos usuarios están por aquí vomitando mierda.
Vale, ahora leamos esto razonando despacio.
En meneame la mayor parte del contenido no tiene nada que ver con feminismo ni negación del feminismo e incluso cuando el tema es el feminismo hay gente defendiéndolo y gente atacándolo (a menudo gente que tiene usuarios desechables o monotemáticos). Así que lo que dices de forocoches se aplica a meneame y por tanto eso del "tufo a misoginia en meneame" lo aplicas a forocoches o le aplicas a meneame el "será lo que será pero hay muchos usuarios antimachistas".
Y si tú mismo dices que los usuarios misóginos de burbuja están aquí vomitando mierda...
¿Eso no significa que la auténtica web incel de referencia es burbuja?

Lo has acabado diciendo tú.

D

#92 Te veo directamente aludido. Macho es tu problema.

Si eres incapaz de ver que Menéame es una de las webs incel de referencia es porque no ves grave todo lo que te he comentado antes. Así que... roll

Cabre13

#63 Te voy a dedicar otra respuesta.
¿Cómo puedes argumentar que meneame es machista "por que algunos meneos feministas reciben votos negativos" cuando en este mismo meneo estás viendo como un usuario repite argumentaciones machistas y se le rechaza una y otra vez?
¿?

D

#70 Porque se han tirado noticias feministas y de violencia machista al igual que se tira todo lo que no gusta.

D

El tema del caso de la Manada es que ella no se negó. Dicho por ella, no por mí

Peter_Feinmann

#1 Uff, date por despellejado, si no ahora, cuando lleguen las hordas de orcos de Mordor.

D

#3

Si despellejan con argumentos sólidos, bienvenido sea.
Mucho me temo, buen amigo, que aquí se lleva más las turbas

c

#3 Te ha votado negativo el tarado. Te voto positivo para ir compensando.

t

#1 y?

D

#12

Pues que digo algo dicho por la propia víctima y los Meneantes se enfadan , jajaan

D

#30

La propia víctima dijo que no. Fue forzada. Os inventais un relato diferente al de la víctima de la Manada.
Otros casos son diferentes, como este

Nagamasa

#30 Si despues de andar una hora por toda pamplona buscando una habitación de hotel donde follar.............

Va el hijoputa del negro y me humilla y me roba el movil, luego se lo empiezo a contar a la policia, no se como explicarles que me ha emplado el negro de whatssapp y les digo que me yo no queria, que estaba en estado de shock..........

c

#30 La chica del caso de la manada fué con mucho cuidado en el jucio para no decir nada que pudiera acusar a esos hijos de puta.

La condena no se basa en las declaraciones de la "víctima" porque no dan tanto de sí, sino en apreciaciones subjetivas de los jueces que solo pudieron usar a base de ignorar el informe del psiquiatra. Evidentemente deseaban condenar y buscaban el cómo.

Por lo tanto:

¿tiene que decir que no para que no le quiten la ropa y la fuercen?

Estás hablando de algo que no sucedió.

t

#21 Vamos, que no tienes ni idea del tema.

D

#1
El tema tuyo es que nunca has negado ser un hijo de puta.

d

#66 Gracias a mi me tiene en ignore.

M

#1 No la dejaron esa opción.

D

#1 Es que si no te dicen que sí también es NO, que no lo pillas campeón, silencio no es igual a afirmación, a ver si lo coges.

Peachembela

Realmente no entiendo el tema de las violaciones, en mi caso sería incapaz de violar a una mujer teniendo en cuenta que el sexo es de mutuo consentimiento ya sea como el de amor como el pagado pero comportarse como un animal (o peor que eso), realmente no gozaría nada teniendo a mi contraparte rechazándome, al contrario, me sentiría muy mal, alguien que cometa violaciones debe de ser un psicópata.

Peter_Feinmann

#7 Yo te lo explico:
NO es NO
No decir nada, también es NO
Decir SI también es NO.

Nos tienen rodeados.

p

#8 ¿Por qué pierdes tanto tiempo defendiendo violadores? ¿Acaso hiciste algo en tu pasado de lo que no quieres arrepentirte?

D

#8 salvo si lo haces ante una notaría. Si es notario tampoco vale.

T

#7 no lo entiendes porque tienes cerebro.

Joseph_Nash

No deja de ser un suceso más, en parte relacionado con la idea y educación sexual que tenemos o se fomentan desde distintos ámbitos; la consideración hacia las mujeres y la propia complicidad entre los hombres para justificar muchos comportamientos.

D

#6 ... la idea y educación sexual que tenemos...

supongo que hablas por ti y similares

D

Estos son unos hijos de la grandísima puta.

neotobarra2

#_1 Si se hubiera negado hubiera terminado como la de esta noticia (violada igualmente y encima con una paliza) o puede que peor.

#_5 Otros en cambio preferís las manadas...

Cabre13

#94 ¿Te ha puesto en ignore para asegurarse de que sus comentarios polémicos estén bien arriba pero no le puedas responder?

D

"Si son capaces de violarme y pegarme son capaces de matarte".

Claro, porque ella lo diga.

Delapluma

#57 ¿Tú querrías averiguarlo? Si te rodean entre cuatro tíos como Jason Momoa y te dicen que te agaches porque te van a dar por culo en fila india, ¿querrías comprobar si, además de violarte que lo van a hacer sí o sí, son capaces también de matarte?

D

#76 no querría averiguarlo, pero no se puede decir tan alegremente que porque te niegues vayan a matarte. Qué es posible, si, que es seguro? No

a

#57 ante la duda no arriesgarse. Es como un adelantamiento con el coche, si dudas no te arriesgues.

g

#57 Por desgracia, parece que para que muchos se crean y condenen que una mujer ha sido violada, es condición indispensable que ésta no sobreviva.

Peter_Feinmann

No si ya sabemos que los hombres somos culpables por definición. Y ellas dicen la verdad por definición.
Al menos eso dicen las hordas.

Peter_Feinmann

#10 Los hombres deben demostrar su inocencia, privandoseles del art. 11 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Los hombres no tienen derechos humanos.

PasaPollo

#11 Eso es una tontería jurídica de un calibre tan grande que excede los límites de la estupidez debatible.

neotobarra2

#11 lol No se puede ser más tonto.

D

#11 Sabes como no se duda cuando es una violación? Cuando no intentas follar con todo lo que tiene agujero bajo cualquier circunstancia y dejando cualquier duda razonable de que no fue consensuado

Guanarteme

#18 La "presunción de inocencia" no consiste en que tú no puedas nombrar a un acusado.

Sí la información que tienes es veraz (yo sé que tú me has violado) soy libre de contárselo a quién a mí me dé la gana, ya que el "derecho al honor" del violador no está por encima del "derecho a transmitir y recibir información veraz" que tenemos cualquiera.

Estaría bonito que para hablar de mi vida me tuviera que autorizar un juez.

D

#25 No has entendido lo que he escrito y contestas hablando de tu libro, pues vale.

Veelicus

#26 "el reportaje recoge de un testimonio de una chica, violada y tirada en el monte", error!
deberia ser asi "el reportaje recoge de un testimonio de una chica, que denuncia haber violada y tirada en el monte"

Una vez que se demuestre que lo que denuncia es cierto, los autores del delito que se pudran en la carcel.

D

#26 ¿De qué me estás hablando? Yo hablo del tocino y viene el otro hablando de la velocidad, pues vale.

neotobarra2

#18 ¿Presunción de inocencia? ¿Juicio? ¿Pero tú te has leído el envío que estás comentando? La chica ni siquiera se atrevió a contarlo...

Además, incluso dando por sentado que no hablamos del caso de este envío, se sigue cumpliendo la paradoja que señala #10: incluso aceptando que obviamente no basta con una acusación, que tiene que haber un juicio, que nadie es culpable salvo que se demuestre lo contrario... Yo no veo la misma actitud en esta web cuando se habla por ejemplo de un robo, o de corrupción. No veo a menéame salir en la defensa de Cristina Cifuentes hasta que haya un juicio, por poner un ejemplo. No veo a nadie llegar al extremo de decir que se están vulnerando los Derechos Humanos de Cristina Cifuentes. ¿Por qué en unos casos sí, y en otros no? ¿Por qué con cada caso de violación (como el de esta noticia, que ya han echado abajo de portada) siempre salís quienes demostráis que lo más importante para vosotros es la presunción de inocencia de los acusados, pero nunca os veo dando esa misma importancia a la presunción de inocencia con otros delitos?

tiopio

#10 se nota que no has vivido en Ecuador.

p

#27 En los juicios de violación es un poco más complicado, porque si se duda de la sexualidad de la victima, ya sea hombre o mujer (a los hombres también los violan) pues puede que se considere que la victima sea de "moralidad ligera" o vaya vestida para provocar o le han invitado a varias copas y ya creen que van a tener sexo con ella, o simplemente es que es un maricón de mierda que se lo merece. Con esto no digo que todos los hombres sean violadores en potencia, ni mucho menos.

neotobarra2

#27 En un país en el que una chica es violada por cinco salvajes y la respuesta de varios centenares de personas es dedicarse a divulgar por Internet sus datos personales para acosarla y hacerle daño.

Gato.Gatillo

#27 A mi me deja más desconcertado la cantidad de ovejas que le dan el like a este tipo de comentarios, poniendo a todos los hombres cómo presuntos culpables de crímenes que ni hemos cometido y que condenamos. T_D_S V_O_L_D_R_S.

D

#10

Bueno, en Euskadi mataban un policía y los paisanos decían "Algo habría hecho".

Por otra parte, se está dando la falsa sensación de que no se persiguen las violaciones en España

Joseph_Nash

#31 No se si eres consciente pero caes en una curiosa contradicción. El “ Yo te creo” es un argumento invalido en el momento que se apoya en reacciones emocionales o de solidaridad entre mujeres, simplificando mucho. Sin embargo tenemos una reacción contraria basada en el “corporativismo” masculino, por llamarlo de alguna manera, en que los testimonios de la victima y otros elementos son cuestionados. Si ponemos en una balanza ambas reacciones, ninguna se sustenta por argumentos jurídicos, se hace en función del sexo, ideología o mentalidad de cada persona.

Veelicus

#36 No hay ninguna contradiccion, no se trata de corporativismo masculino, sino presuncion de inocencia, lo mismo en una violacion, como en un asesinato, como en un robo.
revisa esto si no te importa cuando tengas un minuto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica

D

#36 Socialmente la gente puede decir lo que quiera, y me parece bien un ambiente social en el que una mujer que denuncia en principio es vista como una víctima y que se le arrope. SOCIALMENTE.

JUDICIALMENTE, la carga de la prueba recae en el DENUNCIANTE. Fíjate que antes hablaba de víctima y ahora de denunciante, y esto no me lo saco solo para este caso, para TODOS. ¿Entran a robar en tu casa y sabes que ha sido tu primo? La carga de la prueba recae en tí. Así con todo. No hay atajos, siempre se pondrá en duda las versiones de las DOS partes, el juez intenta sacar la verdad de ambos y en base a las pruebas, juzga y aplica la ley. Punto.

Dicho esto, yo creo que la condena por abuso sexual a 9 años, está bien, y no sé si el caso de esta noticia es verdad o no, pero seguro que han habido muchos casos así. Y sobre este caso, según me he leído la noticia, he notado que está aquí para enfangar. ¿Porqué lo digo?

Porque se relaciona directamente con el de la Manada, y NO SON IGUALES. En el caso que aquí se describe los presuntos agresores sexuales la amenazaron desde el principio y la agredieron.

Lo que diferencia el abuso sexual de la agresión sexual es precisamente la violencia o intimidación, aquí no hay duda ninguna, es un caso claro clarinete, los tres al trullo más de 10 años por cabrones. En el de la Manada las pruebas apuntan a que no hubo violencia o intimidación, pero sí prevalimiento por ser 5. Y eso ha contado como agravante a la hora de condenarlos por abuso sexual, y por eso de la horquilla de 4 a 10 años de cárcel que se pena ese delito, les han caído 9, que no es poco.

Y dudo mucho que esto que un chaval como yo con una mínima formación jurídica es capaz de entender, que no son casos iguales, no lo haya podido hacer el periodista que investiga y trata estos temas, por lo que deduzco que esta noticia viene a enfangar y mezclar casos sin ton ni son, y por ello voto sensacionalista.

U5u4r10

#36 Perdona pero es muy diferente el "Yo te creo" a "si has dicho que hiciste x y las pruebas objetivas demuestran que hiciste y hay una contradicción en tu declaración".

neotobarra2

#31 El problema es que cuando hay pruebas (como en el caso de La Manada) van los jueces y deciden que el delito no es el que es, sino otro la mitad de grave, porque es que no te resististe...

D

#122 Todavía espero mi comentario, cuando veas me lo pegas, gracias.

Ya, es lo que tiene que los jueces con pruebas no dicen lo que a ti te gustaría oír, es lo que tiene la justicia, que intenta ser garantista y que utiliza técnicos, psicólogos, psiquiatras y expertos para decidir las cosas, tú en cambio en tu sofá, no necesitas todo esto, porque tú tienes un titulo en derecho, y además, sin ver las pruebas sabes lo que dicen, lo que pasó y todo en detalle.
En resumen, no seas humilde, dilo claramente, tú eres dios, estás en todas partes eres omnipresente y omnipotente y estás en mi mente y en la de la chica, y en la de los de la manada, y en la del juez y todo eso lo haces a la vez que estás tumbado en tu sofá.

CC #31

D

#10 -Si dejas la puerta de casa abierta por la noche te estás buscando un allanamiento de morada.
-Si llevas una cámara de 3.000€ a ciertas calles de ciertas ciudades te estás buscando un robo.
-Si pones tu mail, tu nombre completo y tu DNI en todas las páginas web que te encuentras te estás buscando una estafa.
-Si vas a cenar todas las noches a un restaurante chino estás buscándote un fraude alimentario.

Lo vas pillando, ¿no?

Nortec

#49 Se te ha olvidado esta:

- Si te metías en política en el País Vasco en los 80, te estabas buscando un tiro en la nuca.

Quizá con ese ejemplo "pilles" mejor que el único culpable es el que comete el delito. Eso de "algo habrá hecho" suena a tiempos pasados.

neotobarra2

#49 Y si eres rubia, tienes los ojos azules, eres una belleza y no lo ocultas tapándote (aunque sea verano), estás invitando a la violación.

¿Es eso lo que tengo que pillar? Algunos dais vergüenza, luego criticáis a los musulmanes por el burka... He conocido musulmanes más civilizados que muchos de vosotros.

oso_69

#10 Eso no es cierto. Según por donde y cuando vayas yo puedo pensar que eres un gilipollas por haberlo hecho. Sí, por ejemplo, te vas de fiesta, bebes hasta caer inconsciente y te despiertas sin reloj, móvil ni cartera no voy a decir que lo tenías merecido, pero sí que has sido un estúpido y un irresponsable.

Aunque muchos se empeñen en confundir "culpabilizar" con "ponerse irresponsablemente en una situación de riesgo", yo seguiré diciendo que nuestra seguridad depende en primer lugar de nosotros mismos.

b

#10 Siempre. En todos los crimenes y en todos los casos hay q dudar tanto de la supuesta victima como de los supuestos culpables ... y tratar de llegar a la verdad a traves de las pruebas y testimonios disponibles. Es a lo que se llama justicia en un estado de derecho.

T

#10 La violación es otro delito más en el que, cuando hay una denuncia, hay que verificar la existencia del delito y, una vez determinado qué ha sucedido, castigar acordemente a quien corresponde.

Tu comentario lleva a la idea de que no se debe dudar ni cuestionar a la víctima de una violación y eso es, como poco, temerario, porque asumir eso como cierto es implicar que una parte tiene presunción de veracidad y la otra presunción de culpabilidad. Eso es absurdo y muy grave desde un punto de vista mínimamente racional.

Para eso tenemos un sistema que trata de averiguar qué sucedió en CADA delito y juzgar acordemente. Sistema que no es perfecto, pues al ser la palabra clave "juzgar" es obvio que cada cual tiene su opinión y que no todas las opiniones se van a ver representadas en el veredicto final, pero sí lo que supone un acuerdo entre todas en mayor o menor medida.

D

#10 Tienes razón, en la vida nadie me diría nunca, de ninguna manera, "por qué cojones dejas la puerta de tu casa abierta de par en par toda la noche" si me robasen por tenerla así. Y deja de decir gilipolleces sobre "somos hombres y somos portago..." y aprende a distinguir entre ti mismo y la gente que nació con el mismo tipo de gónadas, te ayudará a desinternalizar el sexismo y odio a ti mismo con el que han intentado impregnarte las lloricas victimistas que usan los cuerpos calientes de otras mujeres recién muertas para pedir dinero y derechos para ellas, porque no son un bien para nadie, ni para la verdad, ni para las mujeres, ni para los hombres, ni para la humanidad, ni para ellas mismas.

neotobarra2

#10 Puedes ir por la calle y sufrir un robo, a nadie se le ocurría pensar que tal acción ha sido motivada porque tu ropa, móvil, coche u otro objeto es apreciado por el ladron de turno.

La diferencia va más allá: puedes ir por la calle y sufrir un robo, a nadie se le ocurrirá pensar que te lo estás inventando todo para perjudicar a la persona a la que acusas de haberte robado, o incluso que tú consentiste el robo pero después lo denunciaste como tal porque te arrepentiste de haberte desprendido de eso que te robaron. En cambio, con la violación sucede continuamente lo contrario.

U5u4r10

#97 http://cadenaser.com/emisora/2017/09/17/radio_castellon/1505632955_001083.html

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Castellón a 50 personas en lo que va de año por simular robos violentos, principalmente de teléfonos móviles. El año pasado fueron más de 60 las personas detenidas por falsos robos durante el mismo periodo, por lo que la cifra ha descendido ligeramente.

Battlestar

#10 Discrepo, en el caso del robo también muchas veces se cuestiona a la victima.

U5u4r10

#10 En todos los delitos se duda de la presunta víctima (o mejor dicho, se duda de la culpabilidad del presunto agresor). Es muy común el olvidarse de presunta, sino que se parte de que ya lo es y a partir de ahí se establecen todas las descalificaciones posibles a quien duda de su versión. El problema es que en un Estado de Derecho (parece que se os olvida de dónde estáis) primero se prueba y luego se condena y no al revés.
Para condenar sin probar podéis ir a estados árabes, africanos y demás. Ahí estaréis en vuestra salsa.

Gato.Gatillo

#10 Pero que puta mierda dices... "nos ofendemos si nos recuerdan que somos protagonistas de esas acciones" vaya generalización más imbécil, y por esto la izquierda europea se fue pa la mierda.

RamonMercader

#10 como si hubieran pocos ribos simulados para intentar engañar a Hacienda, acreedores, seguros, etc...

D

#10 En un robo tienes que demostrar que han habido amenazas y/o violencia, en caso contrario es un hurto, en una Violación también.

D

#10 Exacto. Es bastante desesperante ver cómo hay tantísimos hombres que obvian con tanta alegría que los que violamos más del 90% de las veces somos hombres.

Cómo otros se escudan en "la presunción de inocencia" con tal de ignorar y no mencionar algo tan obvio como es que la educación (no la académica) que se recibe es tremendamente machista y patriarcal donde se considera a las mujeres un "objeto bonito", personas de 2º y que gran parte de sus existencia orbita alrededor de gustar a los hombres.

Muchísimas mujeres son conscientes de todo esto y por eso apoyan el feminismo, mientras demasiados hombres, pollas viejas, las llaman "locas del coño" o "feminazis" por formar parte de un movimiento que pide la igualdad de derechos y de tratos. Que no te piden la puta luna ni la esclavitud masculina.

c

#10 cuestionan o menosprecian a la victima, reflejo de su mentalidad a grandes rasgos

¿No será más bien reflejo de la falta de pruebas?

La mentalidad que necesita ser explicada es la que se cree cosas de las que no hay evidencias.

Cabre13

#4 ¿Solo repites lemas por internet o también lo haces lejos del teclado?
Podrías comprarte camisetas con lemas para cada día de la semana.

Así la gente no tendrías que escucharte para saber que eres un propagandista.

RoyBatty66

#4 Te sientes culpable? Yo no. Sera porque no se me ha pasado por la imaginación en mi puta vida abusar de nadie. No entiendo que una hombre de verdad crea que follarse a una chica hebria entre 5 es algo normal, alguien que hace eso no es un hombre es un puto degenerado, porque estaba hebria y es evidente que no pudo dejar claro su consentimiento.

1 2