Hace 2 años | Por EsUnaPreguntaRe... a elprogreso.es
Publicado hace 2 años por EsUnaPreguntaRetórica a elprogreso.es

La Audiencia Provincial de Lugo establece la mayor pena posible para la madre de la pequeña por el crimen ocurrido en Muimenta en mayo de 2019. El jurado popular la había considerado culpable del asesinato de su hija de siete años. El tribunal se decantó por la tesis de las acusaciones y descartó la muerte accidental, así como el hecho de que el trastorno psicológico de la acusada anulara o afectara de forma considerable a su comprensión de la realidad, anulando así cualquier posibilidad de ser considerada inimputable.

Comentarios

GeneWilder

La mirada de la asesina.

e

#12 Ha sido condenada, así que ahora no quedaría mal ese titular en portada

D

Descanse en paz esa pobre niña.

p

Me parece justo y correcto.

D

#2 igualdad en la absurdidad...

D

Un poco injusto lo de revisable, por lo demás que se vaya poniendo cómoda.

m

#6: Exacto, ojalá no se la revisen nunca, y si lo hacen siempre sea para concluir que siga en prisión.

Hivenfour_1

#10 #6 lo ideal y deseable no es que se pueda reinsertar?

Drebian

#15 #17 #19 #22 #25
La Constitución Española da especial importancia a la reinserción social tal y como se deduce del art. 25.2: «las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad penales estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados».

Es vuestra propia constitución, si no os gusta, cambiadla si podéis...

Jiboxemo

#26 Ahora, si quiere reirse un rato, lea lo que pone sobre el poder judicial. Tronchante.

Para muchas cosas, la Constitución es más un conjunto de axiomas iniciales que luego vas cambiando mediante leyes, que una serie de principios inamovibles y escritos en piedra.

Drebian

#27 Serán mentira todos los programas de reeducación y de reinserción que existen, entonces

Jiboxemo

#28 Si, bueno, tambien dice la constitución que todos somos iguales ante la Ley, y ahí están los juzgados de género, con todo su papo.

Drebian

#29 Estás mezclando churras con merinas.

Jiboxemo

#42 churres con merines, perdone

Drebian

#44 Hay un dicho que dice «no hay mas ciego que el que no quiere ver».

Drebian

#31 ¿Qué? Emociones viscerales de un padre al que le han arrebatado a su hija.

criticaor

#41 efectivamente, un padre al que le ha destrozado la vida una asesina. Una niña que ya no esta. Y ademas si me dices que fue algo visceral, una locura momentánea aun te lo compro. Pero ha quedado probado que no fue así.
Reinserción, si, para quien se pueda reinsertar, este caso no creo que sea de esos.

D

#26 eso contradice lo que dije? Esta mujer, con la constitucion en la mano, realmente no debería ir a la cárcel ya que no volverá a hacerlo

Drebian

#40 Lo que has dicho es una soberana gilipollez. No trataba de contradecirte, trataba de mostrarte de que va la reinserción y la reeducación y de cómo se intenta que sea el sistema penitenciario de España.

D

#43 Crees que esa señora volvera a matar? Crees que por ir a la cárcel se evitaría que volviera a matar?

m

#26: Pues se cambia.
A ver dónde está la reinserción cuando tienes falta de experiencia laboral y no te cogen nunca.

Jiboxemo

#15 Claro. Contrata a José Bretón de canguro de tus hijos. Y cruza los dedos.

pedrobz

#15 Si, es lo ideal y deseable... Pero una persona capaz de matar a su propia hija de 7 años ¿Que capacidad de reinserción tiene? Yo no veo ninguna, pero eso mejor que lo diga algún psicólogo o psiquiatra experto.

J

#22 Me parece que ha habido casos de "reinsertados" mucho peores. No se trata de lo que yo crea para un caso particular, porque seguramente piense lo mismo que tu, sino que una vez asumes que ciertas personas no son reinsertables solo queda debatir para subir o bajar el listón, y por lo general creo que tendemos a bajarlos...

Al menos para mi, uno de los factores que condiciona la violencia que se vive en EEUU es justamente su "tolerancia cero" con los criminales. Y puestos a meter a alguien en una celda y tirar la llave, me parecería mucho más humana la pena de muerte.

D

#15 Siendo totalmente asepticos este elemento de no humano realmente está reinsertada en la sociedad ya que es muy improbable vuelva a matar a su propia hija

Jiboxemo

#25 Claro, una persona capaz de matar a su propia hija sin duda es inofensiva para el resto de la poblacion

D

#32 Pues la verdad es que lo más probable es que sea así.

Jiboxemo

Esa gente que lo ve más grave cuando es el padre el asesino, por favor, que reflexione muy mucho sobre sus convicciones.

camvalf

Sentencia adecuada para la atrocidad cometida por ese subser

anonimo115

Tiene 25 años (mínimo) para reflexionar sobre lo que ha hecho.

Tengo una duda, ¿la prisión permanente revisable es incompatible con que dentro de 12 años está tipa haga vida fuera y duerma en prisión?

tommyx

Todo para joder al padre...

J

#52 A mi por contra no me preocupa si te tapas los ojos y canturreas, sigue con lo tuyo, un saludo.

PS: Mejor una celda para la Juanita.

anakarin

Era lo esperable

J

#38 Exacto, no existen ni los dragones ni el feminismo, existen las personas, y cada una entiende los dragones y el feminismo como quiere. Por cierto, Juana Rivas está en mi casa...

N

#51 Taparse los ojos y canturrear es algo que debe quedarse en las primeras etapas de la vida, lo siento por ti, pero el feminismo existe, es una pena que gente supuestamente civilizada reniegue de el

PD: dile a juana que hay airbnb a muy buen precio

Macharius

Si salgo a la calle a pedir el indulto?….

N

Ostia puta... hay que estar jodido de la cabeza para hacer política de a una noticia tan objetivamente triste como esta, sabemos los que odiáis el feminismo, pero cojones ¿hasta en algo tan jodidamente triste y abyecto como esto teneis que venir a soltar vuestra mierda?

Jiboxemo

#30 Pueeees.... mientras haya gente que políticamente piense que objetivamente las madres son moralmente superiores a los padres por el hecho de ser mujeres, este tipo de noticias es relevante.

Por otro lado deseo tanto como tú no tener que votar estos amarillentos titulares cuando ya no exista un amarillento feminismo al que enfrentarse.

N

#33 Si crees que el feminismo dice que las madres son moralmente superiores a los padres es que no entiendes lo que es el feminismo, y de ahí seguramente venga el problema

Pro tip: hembrismo feminismo

J

#34 Lo que pasa es que la mayoría de feministas no se dan cuenta que son hembristas, pero solo les interesa defender la pureza del término "feminismo" porque es una forma de autovalidación moral para sus propuestas hembristas. A día de hoy, el feminismo diría que casi no existe como corriente política propia.

N

#35 " A día de hoy, el feminismo diría que casi no existe como corriente política propia" y yo diria que se que existen los dragones, pero ambos estaríamos mintiendo basándonos en subjetividades sacadas directamente de nuestras respectivas gónadas

Jiboxemo

#34 Si le vas limando impurezas hembristas al feminismo, ¿al final que queda? Exacto, la definición de la RAE.

N

#36 La rae define muy bien lo que es el feminismo, si, de esa forma tan sencilla, usando eso podreis hablar con propiedad cuando pretendeis luchar contra algo ,curiosamente haciendo lo mismo que criticais

Jiboxemo

#37 Lo malo es que ese feminismo perfecto no tiene miembras ni miembros. Es un perfecto conjunto vacío.

N

#45 No es cierto, de nuevo, okdiario y similares no son buenas fuentes si lo que uno pretende es informarse