Hace 3 años | Por mariKarmo a formulatv.com
Publicado hace 3 años por mariKarmo a formulatv.com

Ante la postura más comedida de algunos de los colaboradores del programa, Ana Rosa Quintana llegaba a estallar en pleno directo. Uno de sus tertulianos mencionaba que le preocupaba la legitimización de la violencia, haciendo referencia a "los que salieron a hacer gamberradas", a lo que la presentadora espetaba visiblemente enfadada: "¡Que no son gamberradas, de verdad! ¡Es terrorismo, coño! Terrorismo callejero".

Comentarios

manuelpepito

#3 Me lo apunto, me ha hecho mucha gracia.

a

#1 Si te da asco de normal, imaginate que estallara.

mariKarmo

Nunca la escucho hablar sobre el TERRORISMO ECONÓMICO del PP.

BobbyTables

#5 ni que ir a unas elecciones dopados mediante dinero en B es terrorismo institucional

n

#5 Paris, mayo de 1968.

Manolitro

La verdad es que quemar la ciudad y apedrear coches es una curiosa manera de demostrar que las letras de este fulano no incitan a la violencia

Burrofleta

#4

Es curioso, porque los delitos de incitación al terrorismo y apología del terrorismo se crearon ( y no sólo en España) porque unánimemente se considera que sí, que un sujeto que incite a la violencia, que la pregone desde un púlpito, una red social, una radio, un periódico, puede tener influencia sobre determinadas personas que, por tener unas creencias similares al que fomenta la violencia, tener una sensibilidad más acusada a seguir a un líder o una masa (comportamiento gregario), por estar especialmente vulnerable a consignas violentas por estar mal socioeconómicamente, o por lo que sea, pueden traducir las consignas en violencia.

Ojo, que no es necesario ser limitado intelectualmente para ser derivado a la violencia. Ejemplos de personas cultas o inteligentes que se han dejado arrastrar a la violencia hay muchos, pero podríamos citar como ejemplo máximo la locura nazi, donde gente con coeficiente intelectual muy alto participaron (y no solo miraron) en la "Noche de Cristal" de 1938 y otros desórdenes antisemitas.

En nuestro Gobierno, por supuesto, tampoco faltan ejemplos que muestran que nuestros dirigentes creen en esa vulnerabilidad a las consignas violentas. Por ejemplo el caso del llamado "Tuitero machista" A la cárcel el tuitero que creía "pocas" las mujeres asesinadas "con la cantidad de putas que hay" , las instrucciones sobre no incluir en la prensa información sobre la etnia o nacionalidad de los delincuentes, como si por leer que son inmigrantes nos fuésemos a lanzar a la calle a pegar palizas, la retirada (incluso en adolescentes o jóvenes, no sólo en niños pequeños) de letras de canciones que hablan sobre el amor romántico...

Por supuesto, si mañana un terrorista de ultraderecha atenta contra un objetivo, por ejemplo un CIE, y en su ordenador se encuentran discursos o libros, de Goebbles, discursos de Abascal o de Aznar etc. ¿alguien cree honestamente que Podemos y los medios de comunicación asociados no van a culpar a estos políticos, aunque nunca hayan animado a hacer explotar bombas en los CIE?

Parece que para esta gente, que defiende que incitar a asesinar a Bono, el alcalde de Lleida, a jueces, banqueros, Guardias Civiles y políticos del PP, etc, como hace Hasel, no influye ni influirá en la conducta violente de sus seguidores; parece que para esta gente, decía, los seguidores de Hasel o Valtonyc (a los que vemos todos los días destrozando mobiliario urbano, atacando a la policía, quemando contenedores, portando a veces materiales explosivos) no pueden ser influenciados por las consignas violentas de sus ídolos, y su comportamiento agresivo lo es, exclusivamente, por esa supuesta injusticia que supone que la Justicia (no el Gobierno, ni el Rey, ni la policía, la Justicia, que ni siquiera son capaces de entender éso) haya condenado a dos malos raperos por incitar a la violencia.

De manera que decir en un mitin que la inmigración debe ser controlada y expulsados los extranjeros delincuentes; o hablarle a una transexual con el pronombre "el" es la causa si alguien pone una bomba en un CIE o le pega a una paliza a un transexual; pero gritar que ahy que matar Guardias Civiles no tiene nada que ver con que se lancen a la calle miles de energúmenos a destrozar la ciudad y (si se dejan) apalear a la Policía.

Curioso, cuando menos

HASMAD

#12 No lo justifico en este caso pero la mayoría de derechos de los que ahora disfrutamos se han adquirido con luchas y manifestaciones que han incluido la violencia. A ver si crees que la jornada de 8 horas la regalaron los empresarios o el fin de la segregación racial la concedieron los blanquitos después de pedirlo por favor.

D

#19 Se consiguió con huelgas. En la cartera, que es donde duele. Para conseguir la jornada de 40 horas se paralizó el 70% de la actividad comercial y empresarial de Cataluña durante casi dos meses.

La violencia tiene el efecto contrario. Disuade a los dirigentes políticos de tomar cualquier acción. Hacer caso a manifestantes no es tanto un problema, el problema es "rendirse ante la violencia callejera".

HASMAD

#28 A ver si crees que las huelgas eran de quedarse sentaditos y quietos... Hubo disturbios, destrozos e incluso bombas y asesinatos. Pero coincido en que ahora falta esa organización: el poder parar un país o sector un mes hasta que se consiga lo que legítimamente pertenece a los trabajadores.

D

#33 Hubieron huelgas, que es no trabajar, y hubieron manifestaciones, que fueron extremadamente violentas.

Yo creo que paralizando casi toda la actividad comercial de Cataluña es como consiguieron el avance. Los asesinatos y la violencia creo que solo llevaron al revanchismo, a querer venganza de unos y de otros y a hacer las cosas más difíciles.


Si pensamos hoy en día, si queremos una república (por coger un ejemplo), saliendo a manifestarse masivamente millones y millones de personas es cómo se consigue. Si hubiera violencia en la calle, lo que conseguiría es el efecto contrario.

Nonagon

#12 Esto si que es un grupo violento organizado ejerciendo la violencia y sembrando el terror en las calles

Técnicas antidisturbios: El sindrome de Sherwood

Hace 3 años | Por Berlinguer a twitter.com

Nonagon

Lo suyo es terrorismo televisivo

D

Ayer vi como vandalizaban un Deutsche Bank; toda mi condena y repulsa a este banco por encarcelar raperos.

Machakasaurio

#11 premio para el mayor falso dilema de 2021, caballero.

s

Todo lo que pase fuera de Madrid es terrorismo separatista...

D

Terrorismo informativo es lo que hace a diario , esta señora ya debería andar entre rejas junto a su marido;

Y conste que me parecen mal los disturbios que se están dando .

Verdaderofalso

Podríamos preguntarle por:
Y lo de tu marido?
O lo de Inda?
Aún no vi esas noticias en tu magazine

I

"Ana Rosa Quintana estalla ..."
¿Ese titular es terrorismo? ¿Habría que procesar al periodista que lo ha escrito? ¿Iba en serio o en broma? ¿O era una figura retórica?
Supongo que la respuesta a todas esas preguntas depende de la interpretación de la ley

Shotokax

¿No se le puede denunciar por calumnias teniendo en cuenta que ser terrorista es un delito o aquí solo van al trullo los raperos de izquierda?

zentropia

Terrorismo informativo.

wondering

De google:
"Terrorismo: Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general."

De la RAE:
Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Solo en Madrid quemaron y rompieron papeleras, arrancaron adoquines en varios sitios para lanzarlos a la policía, quemaron vehículos, y rompieron escaparates y cristales de kioskos de prensa, tiendas de alimentación, administraciones de lotería, salones de juego y de las tiendas de Pronovia, Yves Rocher, Etam París, Punt Roma, Skechers, Decathlon, Lola Rey, Geox, Starbucks y Banco Sabadell. Eso como mínimo.

No creo que los causantes deban ser procesados por terrorismo, pero me parece que la comparación es bastante adecuada, si nos ceñimos a la definición (no penal) del término "terrorismo".

rutas

#15 En esa definición (no penal) de "terrorismo" caben ciertas empresarias mafiosas que desde sus tertulias de TV se dedican a crear alarma social con fines políticos. y ciertos partidos mafiosos que controlan a jueces y policías por la puerta de atrás para perseguir y criminalizar a sus adversarios.

Ahora vete a la tele a decir que esas dos comparaciones también te parecen adecuadas, y ya verás lo rápido que te saltan a la yugular los guardianes editoriales de las esencias patrias.

wondering

#26 Creo que te has saltado la parte de "actuación criminal". De lo contrario entrarían en esa definición todos los medios (no solo los que no te gustan) e incluso todos los partidos políticos.

sempregalaico

Hay mierda? hay Ana Rosa

Pejeta

Lo que esta señora hace si es terrorismo informativo.

Kleshk

Leer las declaraciones de AR mientras vas mirando esto: https://www.asivaespana.com/otros/ha-costado-mucho-trabajo-llegar-hasta-donde-estamos

porque claro, todo vino así caído del cielo...

YuukiTerumi

La escritora y periodista Ana Rosa.

Ilicifol

Los terroristas sois vosotros que habéis dejado a estos jóvenes sin futuro. Tía garrapata.

D

No se puede trivializar esto, yo perdí una pierna y un brazo por un tuits Hasel.