Hace 12 años | Por Arista a abc.es
Publicado hace 12 años por Arista a abc.es

"Vamos a seguir recortando el gasto", porque "esto es como las familias: cuando uno tiene menos ingresos, hay que ajustar el gasto, y eso es lo que tenemos que hacer. Lo que no puede ser es que gastemos por encima de nuestras posibilidades permanentemente", aseguró Mato, quien añadió que "ninguna familia aguantaría eso" y, por tanto, el Estado tampoco lo soporta.

Comentarios

D

#4 ¿Podrías argumentar donde está la falacia, por favor?

M

Señora (con perdón del resto de señoras) Mato, una familia, cuando empieza a apretar el cinturón, elimina el gasto en cosas superfluas como cine, cenas fuera de casa, eventos sociales, lo que en términos políticos podrían ser las Olimpiadas de Madrid, lineas de AVE inútiles, aeropuertos sin aviones, Copas América, circuitos de F1...
Pero en una familia hay cosas que se mantienen a toda costa: ropa, educación de los críos, medicinas, comida... cosas que en ámbito de gestión de un país sería equivalente a educación, sanidad, justicia, transporte público... que es de donde están recortando de forma salvaje.

Señora Mato, sólo tiene que mirar la pirámide de Maslow http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow (o pedir a alguien que se la explique, visto lo visto) para ver que lo que ustedes van a hacer va contra toda norma lógica, y mucho menos (o más) si tiene la osadía de comparase con la gestión de una familia.

Por otra parte, en una familia se mira hasta el último céntimo que entra, y no se deja que haya "no-ingresos". Es decir, que si hay que reclamar cualquier pago, se reclama. Lo que en su caso, sería aumentar el control del fraude fiscal y laboral, y probablemente con eso, no haría falta recortar ni tanto, ni de tantos sitios.

D

#12 Perfecto. Mis aplausos. Eso es aplicar el sentido común de una familia al comportamiento de una administración pública.

chiptronic

#13 Vicenç Navarro: "Pero hay una gran diferencia entre el Estado y las familias y las empresas. Y es que el Estado puede imprimir moneda, y por lo tanto puede crear dinero con el cual pagar sus gastos. El lector admitirá que esta es una gran diferencia. Los Estados estadounidense, británico, sueco, noruego, japonés y muchos otros, imprimen dinero (millones de sus monedas) y con ello estimulan la economía a base de incrementar el gasto público. Los economistas neoliberales se echarán las manos a la cabeza diciendo que esto es un disparate, pues aumentará la inflación. Pero tales exclamaciones ignoran que el mayor problema que existe en la Unión Europea no es la inflación sino lo opuesto, la deflación, tal como ha reconocido el propio Presidente del Banco Central Europeo, el Sr. Mario Draghi."

Artículo completo: http://www.vnavarro.org/?p=6794

v

#12 AMEN!!!!!!!!!!!!!!!

vviccio

¿Por qué no luchan contra el saqueo del dinero público con una reforma de las administraciones públicas?. ¿Por qué no obligan que todas las facturas pagadas con dinero público sean públicas para que los ciudadanos podamos fiscalizar la gestión?.

t

¿Y por que no le decIs eso mismo a los banqueros ?

Y ademas de no decirselo, nos robais el dinero a los ciudadanos, para darselo a ellos y todavia teneis la desfachatez de recortar nuestros derechos mas fundamentales.

!SiN VERGUENZA !

blanjayo

esto es como las familias: cuando uno tiene menos ingresos, hay que ajustar el gasto, y eso es lo que tenemos que hacer
Si, pero yo a mi familia no le recorto la comida ni los medicamentos

D

#2 ¿De verdad no has dejado de comprar merluza y salmón para comprar pescadillas y caballas? ¿De verdad no has dejado de comprar entrecot para comprar filetes de primera? ¿De verdad no has dejado de comprar Aspirinas para comprar AAS? Y toma los ejemplos como ejemplos.

¿Estás seguro? ¿El éxito de las marcas blancas de dónde te crees que ha salido? ¿De la publicidad que hacen en televisión?

Joselemitele

"Vamos a seguir recortando VUESTRO gasto, que veo que le habeis cogido gustillo"

D

De todos vosotros...XD

D

Yo, por Ana, Mato

elc

Ya solo queda seguir recortando los ingresos, el gasto muchos ya lo tienen totalmente recortado.

D

Vamos a recortar gasto porque no nos da la gana de recuperar el dinero de impuetos que defraudan los que puede mes tras mes y año tras año...