Publicado hace 2 años por Silvia_Folk a elcuadernodigital.com

La historia, decía Mark Twain, no se repite, pero rima. La historia, decía Antonio Gramsci, enseña, pero no tiene alumnos. Y al no tenerlos —añadimos nosotros—, puede rimar inadvertidamente, e inadvertidamente regresar primero como tragedia, después como farsa, finalmente como estética; y tal vez, después, reiniciar el proceso, conduciendo de nuevo a la tragedia.

Comentarios

D

#2 En redes sociales a los 30 segundos.

Nómada_sedentario

Entiendo que en el libro se tratan multitud de temas y lógicamente el autor ha resaltado aquellos que menos le gustan, pero si esas frases realmente se encuentran en el libro de Ana Iris Simón, el tufillo al Movimiento es innegable.

j

#9 Si,yo lo he leído.Una loa a la Falange le joda a quien le joda y solo tiene que leerlo para comprobarlo.

shinjikari

#0 Gracias por el meneo. Hasta ahora, lo más coherente que he leído sobre el tema. Especialmente refrescante después de haber leído a Daniel Bernabé con su discurso nostálgico otra vez.

autonomator

#3 es un análisis del libro escrito por Ana Iris, no del dsicurso tan comentado en redes. Y, aunque cargado de referencias un poco apolillantes, no puedo expresar una opinión al respecto porque no he leído el libro. Pero el artículo si y tiene un poco de tufillo a resquemor de junta letras sin exito (la envidia es deporte nacional). Y acabar con la canción de Pablo sobre Rambal ...mmm... ñieck... pues como que no lo veo. Pero en fín

tiopio

La izquierda no, la izquierda fucsia.

‘Feria’: la izquierda pierde los nervios por una chica de pueblo
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/feria-ana-iris-simon-podemos.html

TribunaVioleta

En el discursito vestido de 'rebeldía', 'valentía', y blablablá que soltó en La Moncloa por lo de España 2050, Ana Iris llega a decir que siente escalofríos cuando escucha decir que España va a necesitar miles o millones de inmigrantes en los próximos años... revisad el vídeo porque lo dice tal cual y, a continuación, propone pagar con mis impuestos a quienes decidan tener hijos, como si tener hijos fuera un derecho y no una opción; por tanto, blanco y en botella, pongánle el nombre que quieran: 'fascismo' o el que sea. Recomiendo ver la incómoda entrevista que le realizó Monedero en su programa de Publico.tv En La Frontera no hace muchos días para entender muchas cosas y donde quedan a las claras las contradicciones de Ana Iris. Hay que vender libros como sea y ya está. Ah, Ana Iris sabe que España va a necesitar esos trabajadores inmigrantes independientemente de si la natalidad es más alta o más baja, ¿o no sabe Ana Iris que hay sectores laborales en los que las condiciones de trabajo son las que son para que sean cubiertos por población migrante y no por pobrecitos jóvenes españoles que 'no pueden' estudiar ni trabajar en su país y que 'sí pueden' permitirse el lujo de rechazar esos empleos? Claro que lo sabe. Pero engaña para 'pescar' clientes (lectores) en las aguas revueltas del fascismo que no sabe ya con qué cara amable presentarse ante la clase trabajadora explotada y despreciada

D

#8 Tú de natalidad y de mercado laboral npi, ¿no?

cromax

Estimado autor: tómate una tila, echa un polvo, sal al campo... Serás muy culto, mucho más que yo, pero dices unas gilipolleces nivel Dios.