Hace 2 años | Por Verdaderofalso a migijon.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a migijon.com

Una cuestión que ha avanzado que quieren corregir con la presencia equilibrada de hombres y mujeres en el callejero. “Las calles reflejan cómo entendemos las aportaciones que hacen las personas”. Ha llamado la atención, en este caso, el que Xosefa de Jovellanos tenga una calle que se llama La Argandona, en referencia a su marido. Esto, según la alcaldesa, debe evitarse, ya que supeditan su papel a ser ‘hermana de’ o ‘mujer de’. Por contra, González ha reivindicado que fue una gran ilustrada, una gran defensora de la Llingua asturiana

Comentarios

Esfingo

#2 Baizuo

lvalin

#2 opinión para enmarcar. Es más, reproduzcámosla en casi todas las noticias

D

#9 Gracias

Pos vale, pos mu bien.
Y recordad lo del peligro chino que enmarca #2

Verdaderofalso

#2 mientras tanto la ciudad está peor que nunca, solo hay que darse una vuelta y hablar con vecinos o comerciantes

ctrlaltsupr1

#12 "Príncipe de Asturias" está hecha un verdadero asco. Pero eso sí, se hicieron salidas desde el carril bici de Pumarín a todos los pasos de peatones.

D

#2 Sí bueno, los ciudadanos medios de China viven como aquí en La Moraleja.

fofito

#2

El problema es que mientras ellos tienen una representación política con un objetivo universal como país, más allá de las consideraciones político morales que nos pueda merecer lo, nosotros tenemos a un regimiento de calienta sofás que necesitan de polémicas artificiales para justificar la inecesariedad de su presencia en las vida del país.
Y no es que lo diga yo, es que hace bien poco tiempo, durante un gobierno en funciones totalmente capado para adoptar medidas importantes, el país fue hasta mejor que previamente.

Son absolutamente prescindibles.
Para lo que hacen, bastaría con que Europa nos dijera que quiere y lo aprobaramos o no vía referéndum.

Urasandi

#2 Igual que aquí en los 70-80 se intentó construir la bomba atómica. China está cambiando ahora como nosotros cambiamos entonces, y cuesta distinguir entre el lucimiento tecnológico y la bilbainada.

D

#2 soy de los que piensa que las cosas no deberian de ser excluyentes, sin embargo no puedo ver ningun interes por progresar en españa, como si ya lo tuvieramos todo

r

#2 Pues precisamente deberíamos fomentar carreras técnicas entre las mujeres. Mientras parte de nuestras instituciones están con la mujer mujer tradicional los chinos y chinas a lo suyo.

D

#26 gracias por la aclaración del final. Siempre me pregunto que harán las chinas mientras los chinos van a lo suyo.

Lo de las carreras técnicas lo secundo, pero no sé si te referirás a ingenierías. Porque física, biología, medicina..., esas carreras poco fomento necesitan.

D

#2 Con una presencia en el mundo laboral y puestos de responsabilidad de 9,3 puntos por encima de España lo mismo han superado hace tiempo lo de la paridad y ya están a otras cosas. AMD tiene una CEO que ha aplastado a sus competidores. Lo vas pillando o te hago un croquis a ti y a los que te votan hasta el naranja.

D

#3 O que tienen unas miras muy cortas.

GeneWilder

Qué mediocres son y qué gilipollas se piensan que somos.

D

A la mierda la paridad. Que pongan cientifica/os o medic/os relevantes, o ingenieros.

D

#1 Discrepo de lo que propone ... pero en Wikipedia , bien lo pone lleva desde 2001 trabajando en y para la Igualdad ...

#18 VIDEOARBITRAJE (VAR) https://football-technology.fifa.com/es/media-tiles/video-assistant-referee-var/
Joer, cuando hay que explicar las ironías estas pierden toda su fuerza
#19

box3d

#22 Vamos por la cuarta ronda, y te toca pagar.
No me hagas llamar al VAR.

D

Las calles reflejan cómo entendemos las aportaciones que hacen las personas
y si los hombres han hecho bastantes mas aportaciones que las mujeres, es culpa nuestra?

Acuantavese

#5 Claro que es culpa de los hombres, no haber hecho las aportaciones que nadie les ha obligado!

D

#5 hay que copiar a los americanos, la primera, la segunda...

T

Paridad no sé, pero parida...

GeneWilder

Edit.

mecheroconluz

Los problemas que importan.

box3d

Numeración de calles y a tomar por culo.

Nos vemos en el var de la sexta con la 19.
Invito a birra.

alexwing

#6 ¿sexta o sexto, diecinueve o diecinueveava?

box3d

#14 A mi mientras me den Tercios, la calle me da igual...

D

#6 var?

box3d

#18 La B y la V están demasiado cerca en el teclado.

Mosquitocabrón

#6 ¿el var no es eso del fútbol?