Hace 11 años | Por --30459-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --30459-- a elmundo.es

La alcaldesa Ana Botella speaks English Con un acento typical spanish, la regidora instó a los miembros CIO a visitar museos, restaurantes y la vida nocturna de la capital.

Comentarios

blanjayo

Is very dificult to esto

rubiopanza

Me encanta!

Llevo toda la semana haciendo entrevistas en inglés para optar un puesto de trabajo en distintas ciudades de Irlanda. Os aseguro, ya lo sabréis algunos, que el acento irlandés es, cuanto menos, difícil.

Esto me obliga a ser cuidadoso con mi inglés en cada ocasión.

A esta gentuza, sin embargo, se les permite que no tengan la más mínima noción de inglés, como queda constatado:



(este es el mejor, sin duda: gut ivinin tu ebriguán...)


En fin...

rubiopanza

#17 Gracias, no lo encontré

D

#2 #9 Pues a mi no me parece que Aznar tenga un nivel de inglés tan malo. Es imposible llegar a alcanzar un nivel de inglés nativo a no ser que estés en un país angloparlante durante muchos años, y aún así perder el acento es muy difícil.

Luego están casos como Ana Botella o Botín, que no saben inglés, simplemente lo llevan escrito fonéticamente y lo leen sin saber ni lo que dicen.

Por otra parte parece que tenemos un complejo de inferioridad enorme. ¿Saben acaso hablar español Cameron u Obama? ¿Por qué no es igual de vergonzante que los ingleses y norteamericanos no sepan hablar castellano y en cambio nosotros tenemos que saber hablar su lengua? ¿Por qué tenemos que doblegarnos ante ellos?

rubiopanza

#22 No es igual de vergonzante porque el inglés es, por así decirlo, el estándar de facto para comunicación internacional.

Por otra parte, no coincido en que esto sea "doblegarnos".

D

#23 Es el estándar porque lo hemos consentido y no hemos sabido defender lo nuestro. Y es un agravio comparativo: mientras nosotros tenemos que gastar tiempo, dinero y esfuerzo aprendinedo inglés, los anglosajones no tienen que hacer ningún esfuerzo en aprender ningún idioma. Ellos van con su prepotencia a todo el mundo y tenemos que ser los demás los que nos arrodillemos ante ellos y les hablemos en su idioma para que no hagan ningún esfuerzo, como si estuvieran en su casa.

Fotoperfecta

-"Estamouss trabajandou en ellouuuu" lol

salteador

#3



Es que cada vez que lo veo no paro de reirme.

D

#11 Creo que ya hemos "discutido" esto, para mí, que una persona con un cargo tan alto como ese y tratando de organizar un evento internacional no sepa hablar inglés es un FAIL en toda regla.

#12 En menéame se critican muchas más cosas de Ana Botella: http://www.meneame.net/search.php?q=ana botella&w=links&p=&s=&h=&o=&u= esto solo es una noticia más, la reducción al absurdo no es válida.

Y vamos, lo del acento español será porque no me habéis escuchado a mí hablar inglés (y bien orgulloso que estoy del acento) otra cosa es que leas un papel como si supieras lo que estás diciendo. No se está esforzand en absoluto, si lo estuviese haciendo sería digno de admirar.

tucan74

#14 No estoy de acuerdo con el primer párrafo, pero la verdad es que tienes razón en lo segundo...
Pues si me escuchas a mí... buff, sí que te ibas a reír lol lol lol

zas

#14 Me refería en concreto a los meneantes de este articulo. Que basan el debate en como habla ingles, y no en lo que ha dicho.

tucan74

Perdonadme si no voy en la línea de la mayoría de los comentaristas, pero me parece muy cateto reírnos de una persona que no habla inglés correctamente cuando está haciendo un esfuerzo por hacerlo. Por desgracia, hay mil razones más inteligentes para criticar a Ana Botella. No saber pronunciar correctamente el inglés no es una de ellas. Esa es la razón por la que voto negativo a esta noticia. Y conste que la Sra. Botella no es santa de mi devoción.

D

#6 hombre... que la alcaldesa de Madrid no sepa hablar inglés es, al menos, indignante.

Pero por supuesto, eres libre de votar lo que quieras

tucan74

#10 No señor. Lo indignante sería que no hablase la lengua en la que se comunican sus ciudadanos. Por favor: ¿te crees que la mayoría de las personas de su edad hablan inglés? ¿Es que acaso ahora hay que tener el toeffl para ser alcalde?
Conste que no es nada personal, ehhhh? Te voto positivo a la próxima que envíes, pero es que no me gusta que nos riamos de la gente (la que sea) porque no ha tenido la oportunidad en su momento de aprender un idioma y sin embargo está haciendo esfuerzos por hacerlo. A Zapatero también le criticaron por eso y tampoco me parece bien.

zas

#10 ¿Has oído alguna vez a Boris Johnson hablando en español?

zas

#6 Según parece, lo mas criticable que encuentran algunos meneantes sobre Ana Botella, es que hable ingles con acento español. Algo totalmente inadmisible para un español, claro esta.

D

What did the lady with the messed-up hair say?

D

¡Regado todo con la mejor farlopa, traída de la moraleja!

jm22381

It´s all so beautiful!

paputayo

Ahí está, en la línea de su marido...

pkreuzt

-"Y después al llegar a su hotel verán que sorpresa les espera"
-"¿A qué se refiere? No nos gustan las sorpresas."
-"Maripili, a ese mándale un chapero, debe ser manflorito."

ObeyTheSheep

No os engañéis, hace eco porque está en diferido.

r

r

Aguirregabiria

No aprueba el examen de ingles ni con chuleta

D

De verguenza ajena !!!