Hace 8 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Carmen Casanova era jefa de servicio de Coordinación del Ayuntamiento de Madrid, un puesto del que fue destituida el 21 de mayo mediante un correo electrónico y sin dar explicaciones.

Comentarios

ogrydc

#5 Libre designación, efectivamente. Lo que viene a ser un puesto complemento de confianza para un funcionario.

JohnBoy

#7 Ni siquiera. Ya te digo que en Ayuntamiento de Madrid prácticamente todo puesto de grupo A1 es de libre designación. Si eres licenciado, no hay prácticamente otra forma de cobertura de puesto.

powernergia

#5 Bueno, si la han podido quitar del puesto simplemente con un correo electrónico, no parece que fuera una plaza en propiedad de funcionario.

noexisto

Gracias por las aclaraciones en #10 y #5

delcarglo

#5 ..y las plazas de libre designación.. ¿cómo se reparten? Porque en el Ayuntamiento para el que trabajo se reparten por afinidad política con el despacho del alcalde...y esperando a que llegue la semana que viene estamos...por lo menos en mi sección...🎉 🎊

Manolito_

#3 Igual das por hecho cosas que no son.

e

#32 Si hay que sospechar de alguien, yo lo tengo claro.

Manolito_

#41 Eso seguro, pero a lo mejor hay que sospechar de los dos. Esa funcionaria es probable que lleve 4 años en ese puesto y hasta ahora no había tenido ningún problema.

e

#43 Hombre, por casos que conozco el razonamiento detras de tu comentario queda muy bien en la teoria, pero en la practica te juegas lo mismo el pan de los tuyos. Si confiamos en acciones individuales y en que esos individuos van a poner los pincipios sobre todo pues nunca se acabará esto.

Como darles un repaso en unas elecciones no hay nada.

D

#3 ¿Que hizo esta persona? que no lo aclara la noticia

powernergia

#42 No se si la has leido:

"Casanova envió el 16 de abril a sus responsables un extenso correo electrónico en el que detallaba los motivos por los que resultaba imposible dar luz verde a aquel papeleo."

Luego les dio pelos y señales de los plazos y los trámites pendientes, mostrando claramente que era imposible.

Amenophis

#13 ¿Ferrocarril? ¿Esa cosa que se puede soterrar. ¡Soterrémosla! Y miremos que más hay por el centro libre para construir... a ver... soterremos el retiro... en medio de la Puerta delSsol caben un par de edificios... jardines de sabatini, a soterrar, plaza España a soterrar, Temlo de Debod... ¡bajo tierra que va!

m

#18: ¡Y el aeropuerto! ¿Cómo es que aún no hemos soterrado el aeropuerto? ¡No soterrarlo es de chavistas!

Svacam

#13 Yo quiero ir de visita a Madrid para bañarme en esas playas que prometieron, que Mallorca ya no mola nada.

a

#13 No olvides que creará 1231824382317131238129381274134134 puestos de trabajo y un puesto de churros.

a

#13. Sutil ironía.

D

Normal, si no eres un ladrón ¿que haces en el grupo criminal PP?

a

Y por eso es tan difícil despedir a un funcionario de carrera, para que no firmen a lo loco por miedo a que le hagan lo que a esta persona.
(Y por eso debería haber más funcionarios de carrera y menos puestos de confianza)

¡A morir matando!

D

y que de gracias de no aparecer suicidada en el manzanares

S

Pues ha tenido suerte y no se ha encontrado la cabeza del caballo en la cama, que hablamos de una supuesta organizacion criminal

SosSargsyan

cómo les mola la dictadura...

D

Seguro que la obligaban a firmar algo ilegal y se negó, sobre todo por las auditorías que posiblemente hagan ahora.

perrico

Despedida por no cometer un delito. Dar el visto bueno a un proyecto sin haberlo evaluado no puede ser legal.

L

#37 Te creo. Ahora no sé cómo está la cosa. Hace un tiempo en puestos de mi categoría entre el sueldo que se pagaba en la Comunidad de Madrid y el que cobraba yo en el Estado había 300 euros de diferencia mensuales. En el Ayuntamiento de Madrid se pagaba [y todavía creo que es así] aún más que en la Comunidad, así que para un puesto del Grupo A1 y en el Ayuntamiento, puede que me haya quedado corto con los 300-400 euros que yo decía.

D

Cómo se va notando la mano de Ciudadanos

D

Trituran papeles, trituran funcionarios.

eltiofilo

Luego os extraña que en Españistán hasta los bedeles tengan que ser funcionarios de carrera.

D

La Famiglia non perdona....

D

Y esto señores, es democracia. Haz lo que te digo, independientemente de que sea legal o no o pagaras las consecuencias.
Asco infinito hacia esta basura de gente y maximo respeto por esta funcionaria que se expuso al golpe para cumplir con su obligacion.

L

#11 No conozco su caso en concreto pero imagino que esa integridad le habrá salido a la funcionaria por unos 300-400 euros que dejará de cobrar al mes [euro arriba, euro abajo].

Ahora pasará a cobrar lo básico [que en el Ayuntamiento de Madrid no está tan mal, todo hay que decirlo], la colocarán en otro puesto vacante y perderá los complementos propios de su antiguo puesto de trabajo.

Y así amiguitos es cómo se castiga a los funcionarios. Un chollo, vamos.

S

#14 No sé cuando se pagara en el ayuntamiento de Madrid, (seguramente pagan mejor) pero en el caso de la Junta de Andalucía la perdida mensual sería de 1.000 - 1.500€

#21 Si claro, como a los jueces que echaron por investigar al PP.

x

#11 En realidad ella no esta hablando de legalidad, democracia, integridad... De hecho, ni siquiera lo esta haciendo el periodico. Eso son pajas mentales de meneame. Ella lo "paro" porque decia que no habia tiempo material para hacer el trabajo de papeleo necesario.

Ni mas ni menos.

D

#19 ella habla de no aceptar una imposicion y firma por cojones a algo que se esta haciendo irregularmente y probablemente con ilegalidades en el texto. De verdad hay que explicar eso?

x

#22 Puedes buscar una frase en todo el articulo o juntar varias para conseguir que diga lo que tu quieres, pero lo que esta diciendo es que no va a firmar algo sin leerlo como es debido, y que aunque lo haga, los tramites necesarios para que pase tampoco va a dar tiempo a hacerlos, y que por eso no firma.

Aqui http://sinergiasincontrol.blogspot.com.es/ tienes muchos ejemplo de eso que te digo. Y en Dilbert, tambien. Y eso es algo que todos los informaticos hemos tenido que enfrentar alguna vez (y se ha ido a produccion hecho una putamierda, naturalmente...)

M

Si es buena funcionaria seguro que recupera su puesto con una nueva alcaldia.

superjavisoft

-Tu has mordido la mano que te ha dado de comer.

D

¿Que dijo Ana Botella de perder la alcaldia?

"Me estoy tomando un Coffee With Milk"

Dovlado

Ahora Madrid ya saben de alguien íntegro con quién contar.

b

Diría mucho a favor de Manuela que restaurase a la funcionaria.

Por eso de premiar a los que saben levantar la voz contra lo que no se debe hacer. El puesto de trabajo parece que ya está familiarizada.

D

Que despida alguien con talento pues se lleva más o menos bien, ya que puedes pensar que no has dado la talla, pero que te despida la enchufada de Ana botella pufffff , te marca de por vida seguramente.

p

Cuando haya que pasar por el banquillo alguno estará muy tranquilo y otro no

P

Ahora mismo debe haber cientos de "colocados" temblando porque saben que de nada les servirá su master en peloteo pepero....

q

Y muy bien hecho!!!. Si nadie competente para ello le dio la orden, ella deliberadamente se extralimitó y excedió sus competencias (prevaricó)

P

Ahora mismo debe haber cientos de "colocados" temblando porque saben que de nada les servirá su master enCV de peloteo pepero

D

Como le paso a una diputada en venezuela