Hace 2 años | Por frido a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por frido a noticiasdenavarra.com

Interior ya desestimó que se le indemnizara como víctima y la Audiencia Nacional le niega la encomienda porque los hechos no fueron acto terrorista

Comentarios

D

#37 Y luego a la "víctima" le niegan la condición de víctima de terrorismo.
Pero los "autores" si son juzgados y condenados como tal.


Fueron juzgados, pero no condenados. La AN estimó que no eran actos terroristas. Las penas son altas, sin embargo, por el "agravante de discriminación ideológica".

Justo por eso, las víctimas no pueden acogerse a las ayudas de las víctimas de terrorismo. Según la propia AN, no lo fueron.

cc #27

p

#37 No fueron condenados por terrorismo. Fueron acusados de terrorismo para llevar el juicio a la AN (tribunal descendiente directo del TOP franquista) y tenerlo bajo su control. Porque si les hubieran juzgado en el tribunal navarro correspondiente las penas no hubieran pasado de una multa.

Frankss

#27 #31 #25 pero muchachos, leed la noticia:

"Dicha desestimación se produjo cuando ya había sentencia firme del Supremo, en la que se rebajaban las condenas a los ocho jóvenes de Alsasua y en la que ya no aparecía ni una mínima referencia a que allí se hubiera producido un hecho vinculado con el terrorismo"

Os veo muy desactualizados para estar tan indignados por el caso.

D

Lo que pide es lógico dentro de lo esperpéntico que es todo el caso.
Los que tienen huevos son los de la AN. Si ese hombre no fue víctima de un ataque terrorista pero los condenados lo fueron por terrorismo... Algo apesta. Pero no ahora. Desde el principio.

Y después de lo que dice #38, el picoleto debió ser el más listo de la promoción.

javibaz

#40 condenados por terrorismo no están. Hilaron muy fino con la sentencia

kampanita

#38 Es que es como para indignarse, pero ya veremos que dice el TEDH....aunque el daño ya esté hecho.

D

#38 sabes que toda la preventiva que les metieron fue xq se les juzgó por terrorismo no?

Frankss

#70 pero que no estan condenados por terrorismo. Lo cual afirmas en tu anterior comentario y es falso.

WarDog77

#38 Si, pero las peticiones de decenas de años de prisión y la preventiva ya hicieron su efecto

D

#25 ¿por un esguince de tobillo te tienen que operar?¿seguro?

D

#80 Yo no voy a valorar si fue un esguince u otra cosa, pero que se opera de esguince de tobillo, por supuesto que se opera, si no se recupera o si el tobillo no tiene estabilidad tras el esguince.

D

#5 #25 Por qué a gente que va dándole palizas a otros (en mayor o menor medida) se les llama chavales? tú llamarías chavales a unos cabezas rapadas?

Spirito

#11 kiss

Frankss

#11 Imagina juzgar una posible paliza por como tiene la camisa

Pero supongo que cuando se quiere defender algo se busca cualquier excusa.

D

#31 A mí me parece preocupante que mucha gente defienda la paliza de estos chicos.

Les metieron una paliza por ser guardias civiles. No debería defenderse bajo ningún concepto. Entraron a un bar, los identificaron, los sacaron y les metieron una paliza.

Con un parte de lesiones público que es fácil de encontrar se buscan excusas como lo planchada parezca estar una camisa en un video de 240p y pixelado.

Los primeros que deberían criticar la paliza son los movimientos políticos que ahora lo defienden o se ponen de perfil, porque les hace perder la razón y la credibilidad.

Un familiar mío estuvo trabajando hace unos años en Intxaurrondo. En su vida privada, si no viven en el cuartel, deben hacerse pasar por trabajadores de otro sector. Deben guardar anonimato. Deben esconderse por miedo a que pase algo como en Alsasua.

Hay mucho que arreglar en País Vasco, los cuerpos de seguridad tienen que poder sus vidas privadas en paz sin tener miedo a que les den palizar por el trabajo que realizan. Y los políticos de todos los colores deberían apoyarlo sin reservas.

quint

#72 Bueno yo vivo en un pequeño pueblo vasco que nunca pasa nada, y los guardias entran a beber a los bares pistola en mano, y se pasan con los cubatas y se ponen a amenazar, se creen los putos amos, hay muchas cosas que arreglar.

D

#82 Ya, no intentáis callar las opciones discordantes poniendo negativos ni os inventáis historias de guardias civiles maléficos

Mi comentario era serio, busco respuestas serias.

Un saludo.

M

#72 A mí me parece preocupante eso de no entender lo que se lee. ¿En qué comentarios ves que mucha gente defienda la paliza de estos chicos?

J

#72 Vamos a ver, no se defiende a los muchachos ni la paliza. Se defiende que fue el acto de cuatro borrachos que se pasaron de la ralla, no un acto terrorista. Para ellos la excusa fue que las víctimas eran guardias civiles.
El debate que se ha planteado en esta situación es muy diferente a lo que tú has entendido.

Intxaurrondo es un barrio muy marginal de Donosti, te puedes encontrar canis y yonkis, pero precisamente abertzales no vas a encontrar. Quizá hace 20 años sí que tenían que esconder su oficio, pero ya te digo yo que a día de hoy se la sudará.
La situación que planteas y esa última frase que dices parecen sacadas de un pensamiento más propio de 1980. Hay poquitas cosas que arreglar ahora mismo en el país vasco, y como muestra, tienes que el caso de Alsasua es una excepción y de ahí lo sonado que ha sido. A día de hoy no es normal que pasen estas cosas. No hay más problemas ni conflictos con las fuerzas de seguridad que las que pueda haber en otras regiones de España.
Quizá si se va de Intxaurrondo y se busca un barrio menos problemático, le dejan de pasar esas cosas. Es como si yo me voy a vivir a las 3000 viviendas de Sevilla y digo que hay un problema con los gitanos en Andalucía.

Fuente:
Mi padre, su tío y mi abuelo han sido cipayos toda la vida. Mi abuelo tuvo que enfrentarse a problemas en sus tiempos (amenazas de la ETA, y posteriormente manifestantes) pero poco más que eso, y mi padre y mi tío nunca han tenido problemas que no pueda tener un guardia civil en Madrid o Valencia.

WarDog77

#72 En Alsasua nadie necesitaba esconderse, los guardias civiles viven con sus familias y convienen con la gente del pueblo participando en su vida cotidiana, la única "limitación" se reducía a no ir a ese bar en concreto (como pasa en todas las ciudades) y menos el día de la fiesta, algo que todos los GC del puesto sabían. De hecho este Teniente tenía una sanción sobre su cabeza del Coronel jefe de la comandancia en cuanto saliese del hospital precisamente por haber propiciado esa situacion que alteró la normalidad en el pueblo haciendo retrotraer la convivencia a décadas a tras (que a tu sobrino le pidan 50 años de cárcel por un tobillo roto en un trifulca en un bar es suficiente para que Mieres mal a cualquiera por muy imbécil y broncas que sepas que es tu sobrino por ejemplo). Todo cambio a la mañana de la vista del Director de la CG al hospital y la utilización política que se hizo a partir de ahí del asunto.

Y por favor, no me pongas el ejemplo de la minifalda y la violación. De un oficial de la Guardia Civil se espera un poco más de responsabilidad y prudencia. Los que hicimos el servicio militar recordamos como en las primeras charlas se nos vetaban ciertos locales y se nos advertía de que si teníamos jaleo en alguno se nos arrestaria 15 días tuviésemos culpa de la pelea o no.

Y ya es casualidad que el Teniente fuese a ese local con el sargento que había llegado hacia unas semanas antes destinado al puesto y no con ninguno otro de los GC que llevaban allí más tiempo.

curiosopaseante

#20 Recordemos que en Zaragoza se juzgó una agresión por unos tirantes que no existieron...

StuartMcNight

#20 Así son los navarros, oiga. Te dan tremenda paliza terrorista de odio pero te planchan la camisa al acabar.

lol

dogday

#20 tú lo estás haciendo.

mmlv

#11 ¿Entre 4? De 50 personas hablaban los medios de propaganda del régimen (que por lo que se es físicamente imposible por el tamaño del bar)

D

#11 tu de exposicion y obturacion de las imagenes tomadas de noche, ni idea
A tan baja calidad, es imposible apreciar en un video tanto arrugas como manchas en la ropa… a no ser que sea un manchurron de sangre o algo por el estilo.
Ese video no dice nada de lo que intentas transmitir, mas alla de que eres un ignorante en temas audiovisuales.

c

#90 Te aseguro que si le dan una paliza entre cuatro aprecias las manchas con obturacion y sin ella, si es entre 50 ya ni te cuento ;D

WarDog77

#119 #90 Que si, que los indepes eran unos macarras, pero que las lesiones no pasaban de las de una enganchada de bar y desde luego no eran las propias de una palea contra 10 o 12 ni de lejos.

C

#11 Que muestren el resto de videos que borraron como comentan en #79.

D

#91 Claro, ¿los condenaron por esos videos?, ó es más fácil creer que algo había, aunque no los ha visto nadie, y sí todos vimos la camisa impoluta y al tipo andando con un esguince.

C

#97

Esos videos que borraron son de la supuesta agresion. Mostrarian que ocurrio.

D

#99 Si hubieran querido que los viéramos los habrian recuperado, así solo son suposiciones, el único es el de la camisa impoluta.

Spirito

#2 ¿Hay enlace a los videos de la trifulca?

D

#7 no, se hicieron varias grabaciones, pero ninguna ha trascendido:

"los investigados han borrado los mensajes y las imágenes que se enviaron el día de los hechos para dificultar la obtención de pruebas."

"Qué no rule nada de nada eh! Por el propio bien"

"Los diferentes testigos que han declarado hasta el momento han admitido que había incluso "decenas" de personas grabando la 'película de terror' con las cámaras de sus móviles. Sin embargo, ninguna grabación ha trascendido. "

"Abab, para explicar por qué los investigadores no pudieron sacar nada de su teléfono, contó que unos días después de los hechos el dispositivo se le cayó al váter "y murió", según sus propias palabras"

Otros dos acusados —Julen Goicoechea y Jon Ander Cob—, por su parte, admitieron que habían borrado sus móviles. El primero incluso utilizó la aplicación Secure Wipe, especializada en eliminados seguros, "para borrar la memoria".


https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/acceden-whatsapp-borrados-detenidos-agredir-guardias-civiles-parejas-alsasua/20170207161638094872.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-20/alsasua-agresion-guardias-civiles-testigos-borrachos_1552426/

D

#79 parece ser que solo criticas el "corporativismo" de uno de los lados....
Y sobre el hecho de que el policia pidiera ser reconocido como victima del terrorismo (manda huevos) ni media palabra...

" pretendía que se le concediera la condecoración de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, una distinción honorífica, porque alegaba que había sufrido "un acto terrorista"."

g

#79 Luego está el testigo de la defensa que fue contra la defensa diciendo que fueron multitud de personas las que se abalanzaron contra esas 2 personas (esta grabado en video en el juicio y lo puede ver quien quiera
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/04/19/un-testigo-admite-paliza-alsasua-intente-que-nadie-pegara-teniente-587512-300.html

Luego esta la ertzaina que dijo que se lo encontró medio inconsciente y que tuvo que pedir refuerzos porque varios de los detenidos, ya en el coche policial, fueron "liberados" por gente que se encontraba en el sitio

También en el juicio, un testigo de la defensa dice en el juicio que sufrió presiones por parte del padre de uno de los acusados
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/un-testigo-de-la-defensa-reconoce-presiones-de-la-familia-de-ohian-principal-acusado-de-la-agresion-en-alsasua_201804195ad89ddb0cf2754e48e30923.html - video un video donde podéis ver lo que digo -

Vamos, las chiquilladas que hacen los chavales cuando hay una pelea en un bar 2 contra 2, eres un fascista si vas escribiendo esto anarion321, hay un video que lleva puesta la camisa, con esto ya todo lo demás no sirve de nada, te voy a pedir un strike, en fin...

#101 A mi me parece una vergüenza que pida eso el policía, ya está, pero lo de pelea de bar es de coña

M

#79
"los investigados han borrado los mensajes y las imágenes que se enviaron el día de los hechos para dificultar la obtención de pruebas." >¿Ha trascendido cómo hicieron para obtener imágenes mientras estaban peleando?

"Los diferentes testigos que han declarado hasta el momento han admitido que había incluso "decenas" de personas grabando la 'película de terror' con las cámaras de sus móviles. Sin embargo, ninguna grabación ha trascendido. " ¿Ha trascendido la identidad de alguna de esas personas?

vomisa

#79 mira, como aquellos mossos que se afeitaron todo el cuerpo para no pasar un análisis de drogas.

Qué cosas, ¿no?

Si no me falla la memoria un acusado puede hacer cualquier cosa que considere necesaria para defenderse (siempre que sea legal, claro).

Kasterot

#2 yo lo reconocería como chulopiscinas. Lo borda

kampanita

#19 madero-farlopero, lo tiene todo.

D

#2
Hola, te llaman de la audencia nacional. Esta saliendo por impresora ya tu sentencia, pasa a recogerla.

manbobi

#2 "Todo por la napia"

Mk12

#6 Y de todos los que defienden el tema de aplicar terrorismo en esto

D

#75 Pero eso era de rojos, no de policías ¿no?

oghaio

#6 Pues sí, menudo sinvergüenza…

m

#1 La AN reconociendo que ya han hecho suficiente el ridiculo por él

javibaz

#4 seguro que el reconocimiento viene con paguita

Verdaderofalso
U

#8 Parafraseando a un conocido político, es que algunos solo se acuerdan del terrorismo cuando hay paguitas.

geburah

#4 Arturitoooo

#4 Mirarme Miradme

marcv27

#44

D

#5 No con unos chavales. Nada menos que con 50 navarros. Que se dice pronto

D

#18 Sasto, de que no se las dan a ellos na más.

Frankss

#10 Pero lee la noticia campeon:

"Dicha desestimación se produjo cuando ya había sentencia firme del Supremo, en la que se rebajaban las condenas a los ocho jóvenes de Alsasua y en la que ya no aparecía ni una mínima referencia a que allí se hubiera producido un hecho vinculado con el terrorismo"

Frankss

#42 Avisame cuando salga dicha sentencia desde Estrasburgo.

geburah

#47 si me acuerdo de ti, lo haré!

vicus.

#23 A ver, en mi opinión es una sentencia fake, con transfondo de terrorismo, puesto que el trato y la pena impuesta es acordé con la aplicación de la ley antiterrorista, se le aplicó la prisión preventiva, y le cayeron más años que el que le corresponde a un delito de la misma índole. Para muestra un botón, en el sur, por la zona de Cádiz, tú te haces traficante, le ahostias a un picolero y entras por una puerta y sales por la otra, con la ayuda de los colegas.

D

#10 Ves hostias de Estrasburgo sin saber cual es la sentencia final ni leer la noticia.

D

#10
Estas cosas las saben pero tu ya te comes muchos años de carcel o toda la condena. Te indeminzan despues con dinero publico y listo.

D

#10 Bulo, no se les condenó por terrorismo.

D

#74 Estuvieron en preventiva por ello.

oceanon3d

Se monta una película y luego a por la paguita

D

Hay gente que le sienta muy mal la farlopa...

patitodegoma

Vaya, el patriota parece que quiere estirar aún más el chicle y sacarse una paguitas del estado.¿ Los de las pulseritas de la bandera de España van todos del mismo palo o qué?

D

#30 Le ha ido muy bien hasta ahora.

ikatza

#62 Soy euskaldun y a pesar de haber leído esa expresión muchas veces y entender que obviamente era lo mismo que "joan" o "alde hemendik", tampoco sabía de dónde venía lo de "fan".

Parece ser que es dialecto de Oñati, "fan" por "joan": https://goiena.eus/komunitatea/hargarate/1563517918971-fan-hemendik

manbobi

#60 A ver, preguntas y yo te respondo. Qué parte de "ospa" no has entendido? Como te explica #65 es dialectal de la zona de Oñate. Que tú no lo sepas no quiere decir que el resto no sepa.

D

#73
Ve a su comentario original, el que dijo "fan pikutara".

manbobi

#84 Y? Lo recuerdo, lo puse hace apenas una hora. También es una canción, por cierto...

D

#73
Pues parece que #65 no lo sabia tampoco.

manbobi

#86 Ez horregatik

dunachio

Vamos, que el montón de mierda éste y ojo, SU PAREJA, querían que ser oficialmente víctimas del terrorismo por unas magulladuras en una pelea de bar de pueblo. Y claro, todo por tener un complemento fijo y perpetuo en el sueldo del gc o mayores indemnizaciones etc etc. Vamos, que son una escoria, un montón de mierda como el sobrero de un picador. Ahora le tenían que meter las costas del juicio, por listo.

manbobi

#54 azarokoa!! Ongi etorri

D

#61
Eta zer? "fan" pikutara idatzi duzu. Ideikan ez dakazu.

manbobi

#62 Ez nekien Euskaltzaindiaren ordezkaria zinela...

D

#66
Bai, astearte eta ostiraletan.

ipanies

Solo faltaba eso

manbobi

#53 entre los barrios que tiene hay uno que es popular

manbobi

Fan pikutara!

D

#28
Fan?

manbobi

#34 ospa

javibaz

#39 zoaz

D

#39 #43

Antes de hacer como que sabeis euskera al menos molestaros en usar google translator.

manbobi

#45 Uuuhh, lasssssaai mutiko.

D

#51
tu no eres ni de vitoria. lol lol

manbobi

#43 alde #45

D

#52 #43
Bakarrik alde esaten badakizu ala zer?
Euskeraz ideikan ez dakazute.

javibaz

#45 ahora vas a decir que zoaz pikutara esta mal dicho. Molestate tú

D

#56
Fan pikutara dijo. Pregunte que es eso de fan y se pico.
No es vasco ni se le espera.

javibaz

#60 y que pinto yo en medio?

TetraFreak

#34 Un ventilador dese

chemari

Buscando paguita?

b

Hombre, cuando los de la comandancia auparon el tema para que fuera calificado como Terrorismo, seguramente este se subió al carro.

Tan seguros estaban los de Covite y la AVT de que era terrorismo...¿Cómo es que no recurrieron?.

juvenal

Buscando la paguita

Socavador

Menudo jeta, que asco. Ahí está el tipejo riéndose de la justicia y de las víctimas reales de terrorismo.

D

Primero inventa, luego miente y ahora quiere paguita, este tipo es la ostia

Ronin11

A recoger dinero y a Europa

j

Menudos soplapollas, ya sería de traca el tema.

D

Desde que los malnacidos de Alsasua estan en prisión se oyen menos casos de acoso y extorsión en el pueblo.
El matonismo proetarra quedó tocado con una sentencia que puso en su sitio a la escoria .

ikatza

#9 Sabes que están fuera, ¿no?

Peka

#35 bombadillo
En menéame desde octubre de 2021

No te esfuerces.

TonyStark

#9 deja las drogas macho, déjalas de verdad.

1 2