Hace 15 años | Por dopeydwarf a boe.es
Publicado hace 15 años por dopeydwarf a boe.es

[BOE 2-12-2008] Los saldos de las cuentas vivienda [...] existentes al vencimiento del plazo de cuatro años desde su apertura y que por la finalización del citado plazo debieran destinarse a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente en el período comprendido entre el día 1 de enero de 2008 y el día 30 de diciembre de 2010, podrán destinarse a dicha finalidad hasta el día 31 de diciembre de 2010 sin que ello implique la pérdida del derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual.

Comentarios

V

#2 me temo que no es fallo, es el texto oficial del BOE. Lo que hay es un engaño a través de los medios de comunicación, que hablaban de que se amplía en 2 años la cuenta vivienda. En realidad, sólo amplían 2 años a los que les vence este mes. A mi me vence en Diciembre 2009, con lo que sólo me la amplían un año.

dopeydwarf

Además hay otras medidas:
En el capítulo I del presente real decreto, se contienen dos medidas dirigidas a fomentar la contratación de determinadas personas desempleadas y a facilitar el autoempleo.
En el capítulo II, se regulan las condiciones para que las personas desempleadas, y los autónomos que hayan visto significativamente mermados sus ingresos como consecuencia de la crisis, puedan acceder a una moratoria temporal y parcial en el pago de sus hipotecas. De este modo, se pretende facilitar que los destinatarios de la medida no se vean obligados a perder sus viviendas, así como a contener la morosidad.
En el capítulo III, se contienen diversas medidas en materia tributaria.

rockandroll

Hay un fallo no?
"...en el período comprendido entre el día 1 de enero de 2008 y el día 30 de diciembre de 2010, podrán destinarse a dicha finalidad hasta el día 31 de diciembre de 2010 sin que ello implique la pérdida del derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual. "

rockandroll

#3 Aaaaah, gracias

D

#3 Y a los que les vence en 2010 y posteriores no se les amplía NADA el plazo.

dopeydwarf

#3 +1, mi exiguo karma no me permite demostrártelo de otra forma