Hace 8 años | Por BBE a noticias-tecnologia.com.ar
Publicado hace 8 años por BBE a noticias-tecnologia.com.ar

El ferry Ampere, que entró en servicio a principios de 2.015, puede viajar a través de los fiordos noruegos 34 veces por día de manera silenciosa y sin emitir dióxido de carbono, gracias a que se encuentra equipado con dos grandes motores eléctricos desarrollados por Siemens que también permiten ahorrar un millón de litros de combustible diésel que una embarcación convencional consumiría al cubrir el mismo recorrido durante un año.

Comentarios

capitan__nemo

"Para aumentar la autonomía de las baterías y cubrir sin inconvenientes el cronograma diario de viajes, la nave dispone en cada muelle que toca de una batería de iones de litio de 260 kWh que le suministra electricidad mientras espera el embarque o desembarque de pasajeros y vehículos."
Esto no lo entiendo muy bien. ¿Estas baterías las itercambian con las del barco cuando llegan al muelle?
En teoría cuando está en el muelle no debería necesitar electricidad de una bateria porque se puede conectar a la red.

D

#1 Supongo que esas baterías que hay en los muelles pueden entregar mucha corriente en poco tiempo. Mas rápido que la propia red eléctrica que llegue al lugar, para entendernos. Y luego se recargarán lentamente mientras esperan a que el barco vuelva.

El símil que se me ocurre son los depósitos de agua que había para las locomotoras de vapor, que se iban llenando lentamente con una tubería pequeña que aportaba poco caudal, pero que podían vaciarse en la locomotora en muy poco tiempo.

D

#1 El ferry hace un trayecto de 6 km en 20 minutos, la velocidad es muy lenta por lo que consume poco.

Despues atraca 10 min para embarcar-desembarcar, y en estos 10 minutos recarga de la red y de las baterias del muelle como apoyo.

El motivo es que la red electrica no tiene suficiente potencia para la recarga directa, por eso usan esas baterias de colchon, que se recargan durante 50 min (duracion travesia completa), junto con la red electrica para recargar las del barco.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.siemens.com/innovation/en/home/pictures-of-the-future/mobility-and-motors/electromobility-electric-ferries.html&prev=search

D

Mola !

D

Titular de mañana: El gobierno anuncia la redacción de la Ley Ampere. Obligará a los buques eléctricos que atraquen en puertos españoles a pagar un canon a las petroleras equivalente a la parte proporcional de potencia que consuman.